Santoral

25 DE AGOSTO

  BEATA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO

Virgen de Nuestra Orden

María Baouardy, descendiente de una familia grecomelquita católica, vió la luz en Abellin, localidad de Galilea, el 5 de enero de 1846.

n 1849 sus padres mueren y es adoptada por un tío paterno. Ingresó en el convento de las carmelitas descalzas de Pau (Francia) el 27 de julio de 1867 e inicia el noviciado. El 21 de agosto de 1870 llega como cofundadora a Mangalore, ciudad de la India y se consagra a Dios con los votos religiosos. Vuelve al Monasterio de Pau (Francia) en 1872. Tres años más tarde, el 20 de agosto de 1875 se trasladó a la fundación de Belén en Tierra Santa. Allí levantó un monasterio y entre mayo – junio de 1878 va a Meaux, Monte Carmelo, el Tabor y finalmente procuró la erección de otro Monasterio en Nazareth. Fue probada con varios fenómenos sobrenaturales y dotada de extraordinarias gracias, pero principalmente de humildad. Sobresalió, además, por su acendrada devoción al Espíritu Santo y su ardiente amor a la Iglesia y al Romano Pontífice. El 21 de agosto de 1878, se fractura el brazo izquierdo en el huerto conventual de Belén y entrega su alma a Dios el 25 de agosto de 1878. El 13 de noviembre de 1983 fue beatificada de Juan Pablo II.

Oremos

Oh Dios, Padre de misericordia y de consuelo, que has introducido en la contemplación de los misterios de tu Hijo a la Beata María , hija humilde de Tierra Santa, y la has hecho testigo de la caridad y el gozo del Espíritu Santo; concédenos, por su intercesión, que, asociados a los sufrimientos de Cristo, rebosemos de alegría venturosa en la manifestación de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Espiritualidad Carmelita /María en el Mundo / Recursos / l Links