Santoral

29 DE NOVIEMBRE

BEATOS DIONISIO DE LA NATIVIDAD Y REDENTO DE LA CRUZ

Mártires de nuestra Orden

         Dionisio de la Natividad -en el mundo: Pedro Berthelot- nació en Honfleur  (Francia) el 12 de diciembre de 1600. Sirvió a los reyes de Francia y Portugal en los cargos de Cosmógrafo y capitán de navío. El 1635, se hizo carmelita en el convento de Goa. Después se ordenó de sacerdote.

         Redento de la Cruz -llamado antes Tomás Rodríguez da Cunha- vino al mundo en Paredes – Portugal, el 15 de Marzo de 1598. Emitió sus votos como hermano laico en el mismo convento de Goa el 1615.

         El padre Dionisio y el hermano Redento partieron juntos rumbo a Sumatra por mandato de sus superiores. Y ambos, gemelos en la firmeza de la fe, recibieron la corona del martirio por su inquebrantable adhesión a Cristo en las inmediaciones de la ciudad de Achén, Sumatra (India Oriental), el 29 de noviembre de 1638. El 10 de junio de 1900, fueron beatificados de León XIII.

Oremos: Señor Dios nuestro, que concediste a los mártires Dionisio y Redento el honor y la gracia de dar su vida por el nombre de Cristo; infúndenos tu gracia, ya que somos débiles, y a ejemplo de aquellos que murieron por ti con valentía, haz que sepamos mantenernos fieles para dar testimonio de tu amor con nuestra vida. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Espiritualidad Carmelita /María en el Mundo / Recursos / l Links