https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/12039435_1488396804795178_9091983539245798831_n.jpg?oh=96299924c5b4f3dab540a71c7ba5b72a&oe=5779E392&__gda__=1464949103_eaa30016d76031e26fb9d36ff445bf95

Pedro Sergio A. Donoso Brant

Página principal:

www.caminando-con-jesus.org

 

 

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11047871_1488397318128460_3104430136492642579_n.jpg?oh=c09ed1ce85f541113cf87e909aea3a20&oe=577C55F3

 

COMENTARIOS DIVERSOS DESDE MI FE PARA PERFECIONAR NUESTRA VIDA CRISTIANA Y EL AMOR AL PROJIMO.

“La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo” (Juan 1, 17)

 

Resultado de imagen para por el poder infinito del amor

 

Todos los artículos que están en esta sección y que fueron escritos antes del año 2017, están incluidos en el libro “EL PODER INFINITO DEL AMOR”, de la Editorial Mesta Ediciones.

Si está interesado en copiar o publicar un artículo de esta página, (es gratis), escriba a: caminandoconjesus@vtr.net

También están en:

Resultado de imagen para logo facebook 

En la página: VIVIR COMO Cristianos

Pon me gusta en Facebook para recibir las crónicas y comentarios

 

VIVIR Y AYUDAR A VIVIR EN OBSEQUIO DE JESUCRISTO, CON RESPETO A LAS ENSEÑANZAS Y REGLAS.

“Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.” (Jn 14,23)

Hay muchas personas, seglares y religiosas, que parecen incomodarse de las reglas que se deben cumplir para un recto camino de vida en los hombres de fe, en el estado religioso que Dios le ha obsequiado, por eso, esta reflexión es para todos nosotros, seglares y religiosos comprometidos. Sin embargo, entre los muchos obsequios que nos ha hecho el Señor, fue establecernos normas, reglas, pautas y muchos buenos consejos, como los hay en los libros sapienciales, tales como los Salmos, Eclesiastés, Eclesiástico y Proverbios, así como también en los Evangelios, Epístolas de San Pablo y Cartas Católicas.

amigos1

 

ALEGRÍA Y GOZO, FUERZA QUE VIENE DE DIOS

La alegría, es un sentimiento grato y de gozo, producido generalmente por un motivo placentero y que suele manifestarse exteriormente. Así es, como el gozo es el sentimiento de placer y de alegría causado por algo agradable, lo que nos hace feliz.

La alegría y el gozo, son los sentimientos infalibles, que jamás fallan, que nunca se equivocan y son los más seguros y ciertos para vencer las dificultades, las situaciones adversas y desfavorables.

Resultado de imagen para VIDA ETERNA

¿QUE ES LA VIDA ETERNA, ADONDE VAMOS?

Jesucristo no ofrece amorosamente llevarnos a la vida eterna, y ora al Padre por esto, con el premio de podamos conocerlo, es decir estar cara a cara con Dios. El Evangelio según san Juan, menciona en diversos capítulos este deseo del Señor de llevarnos a la vida eterna. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.” (Jn 3, 16) “Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna” (Jn 6, 40)

Para muchos de los que profesamos nuestra fe, o no nos resulta fácil creer de una forma tan simple en la vida eterna o comprendemos bien que significa, sin embargo, es parte fundamental en nuestra profesión de fe, rezamos en el credo: Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

Imagen relacionada

 

"GOZA DE LA VIDA CON LA MUJER QUE AMAS" (Eclesiastés 9,9).

El Eclesiástico (9, 1-9) exhorta no solamente a estar en guardia ante los celos por la mujer amada, sino también a evitar la familiaridad con la mujer licenciosa y con la mujer ajena; sobre todo invita calurosamente a evitar a las prostitutas y a no dejarse seducir por la belleza de una mujer, ya que su amor quema como el fuego.

Por otra parte, los sabios de Israel exhortan a amar profunda e intensamente a la propia mujer para experimentar gozo y felicidad: "Goza de la vida con la mujer que amas" (Eclesiastés 9,9).

Entre las cosas que dan al hombre una satisfacción mayor y le compensan más las desilusiones a que ha ido haciendo mención a lo largo de sus experiencias, ocupa un lugar preeminente la mujer, cuya alegra compañía es la mejor compensación frente a los trabajos y contrariedades de la vida.

seguir-a-cristo

 

IMITAR Y SEGUIR A CRISTO

Decimos y a veces nos dicen lo importante que es imitar a Cristo, pero para que así sea debemos ser personas libres frente a lo que nos ofrece el mundo, libre y sin que nos obstaculice todo aquello que nos impida anunciar el Evangelio. Nuestra misión, de anunciar la Buena Noticia de Dios, es un distintivo característico nuestro y del cual no necesitamos autorización para llevarlo a cabo y no podemos caer en la desidia de no hacerlo y menos pensar que es una  tarea que pertenece solo a los curas.

OSSROM9467_Articolo

 

NO HAY ECUMENISMO SIN CARIDAD

La “caridad”, virtud absolutamente necesaria para la unión.

El capítulo de Juan 17, es conocido como la “oración sacerdotal” de Cristo a su Padre. Algunos eruditos proponen que esta denominación viene de San Cirilo de Alejandría, otros artículos avisan que quien la denominó así fue un luterano en el año 1600, (David Chytraeus, teólogo luterano) que le habría dado el nombre de  “Oración del Sumo Sacerdote” (En latín Praecatio Summi Sacerdotis). Con todo, sin investigar más a fondo otras opiniones, me quedo con la idea de algunos autores  que la denominan “Oración de Cristo por la unidad de la Iglesia.” Entonces, podemos decir que es la “Oración Madre del Ecumenismo” y digo madre porque procrea,  enriquece, propaga y cubre de amor a este necesario hijo  ecuménico que debe nacer en nosotros.

http://img.lasegunda.com/Fotos/2016/06/10/file_20160610165717.jpg

 

ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

La Iglesia ha sido atacada y perseguida de muchas maneras a lo largo de la historia. También se le inventado calumnias y difamaciones para justificar los ataques. Asimismo la historia nos relata que  hubo reyes, emperadores y gobernantes que buscaron intervenir y manejar a la Iglesia, tanto como para abusar de sus cargos, manipularla como para disminuir su influencia evangelizadora.

A través de la historia, han existidos ataques muy virulentos y con muchos mártires.

 

 

http://farm5.static.flickr.com/4029/4422520513_2a7d58342c_m.jpg

 

¿QUE ES LA CORRECCION FRATERNA?

¿UTILIZAMOS BIEN ESTE CONCEPTO?

Muchas veces nos enfrentamos a lo que llamamos la “Corrección Fraterna”, o porque nos vemos en la necesidad de hacerla o porque alguien nos quiere ayudar. Pero también es cierto que en muchas ocasiones esta corrección no es tal, en especial cuando observamos que no se hace por amor y es un cierto juzgamiento velado en una falsa corrección y se apela a este concepto con una disfrazada caridad.

 

 

http://images.famigliacristiana.it/2015/4/14bibbia_1317471.jpg 

 

 

“AGÁPE”, AMOR INCONDICIONAL

Agápe, es un término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, donde el que ama, sólo tiene en cuenta el bien del ser amado. Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar con esta palabra el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad.

Dios es ágape, porque Dios es amor, Dios es caridad plena y total, como los dice San Juan: “Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” (1Jn 4,16b) y nosotros, hemos conocido ese ágape, por eso como cristianos podemos decir: “Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.  (1Jn 4, 16a).

 

http://2.bp.blogspot.com/-ZnMUmUjtHgk/TZMoXOHYM0I/AAAAAAAAAcQ/Eoa-xyBLPus/s640/Pilatos+lavandose+las+manos+-+Luca+Giordano+-+1660.jpg

 

LAVARSE LAS MANOS

En efecto, a lo largo de los siglos, son muchos los casos en la cual esta actitud de “Lavarse las manos”, así como de eludir una responsabilidad, y más aún de la verdad, ha generado sufrimiento y dolor. Es de esperar, no caer en esta costumbre y aprender a tener el coraje para estar al lado de la verdad, y si sabemos cuál es, no buscar argumentos para quedar bien incluso frente al inocente, dando explicaciones que no somos responsables de lo que le sucede, cuando de verdad, si podemos ayudarlo. En efecto, al no prestarle ayuda, terminamos por condenarlo.

lichtenstein-roy-hey-you-2402193

 

CRITICANDO AL PRÓJIMO, UNA PÉSIMA MANERA DE CONVIVIR  

Muchas veces llevamos un gran peso por el pecado de la murmuración, el chime o el rumor que quiere confundir. Lo penoso, es que estas cosas no las consideramos como pecados, pero lo son, por eso se agregan y se cargan en nuestras conciencias como un gran peso extra, de tal forma, que no nos permite levantar la cabeza. Entonces  no vemos estas como faltas, porque no podemos con la cabeza inclinada mirar de frente y así poder ver desde donde viene la “Luz” que nos hace ver la verdad de nuestros errores.  

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1d/Return_of_the_Prodigal_Son_1667-1670_Murillo.jpg/800px-Return_of_the_Prodigal_Son_1667-1670_Murillo.jpg

 

MISERICORDIA Y ALEGRIA

“Vete y haz tú lo mismo.” (Lc 10, 37)

Los evangelios acreditan con fuerza el rostro de un Jesús apasionado por los pobres, los enfermos y los pecadores. Y lo impactante es ver como él no hace ninguna diferencia entre los hombres, ni de raza ni de nacionalidad. Jesús distribuye a manos llenas el perdón y abre todo su corazón de modo generoso y empapado de misericordia.

http://4.bp.blogspot.com/-Ukeuo-y3_N8/Vb6GTs2xzZI/AAAAAAAADMA/HZJBzZLOen0/s1600/Las%2Bsiete%2Bobras%2Bde%2Bmisericordia.%2Bca.%2B1616.%2BPieter%2BBruegel%2Bel%2BJoven..jpg

 

EL AMOR CRISTIANO

El cristiano, debe gozarse por regalar amor a los demás, amor que le viene dado por Dios: “¿qué aprovecha y qué vale delante de Dios lo que no es amor de Dios?” (San Juan de la Cruz, 3 Subida al Monte Carmelo, 30,5). Por tanto, tenemos que hacer nuestra vida sin olvidar que la voluntad del Señor, es que nos amemos, pero como él nos amado (Cfr. Jn 15,2), Y si cumplimos su voluntad, Jesús nos hace hermanos y madre: “Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mc 3.35) Pues en esto consiste el amor a Dios: “en que guardemos sus mandamientos. (1Jn 5,3)

https://c1.staticflickr.com/9/8388/8627456778_8e9eba0c66_b.jpg

 

EL DERECHO A SER FELIZ

El secreto de la felicidad humana radica en el amor y no en la abundancia de bienes, en la riqueza o en el poder, y muchas veces encontramos personas sencillas y humildes que necesitan muy poco para ser felices. El hombre crece, se realiza y encuentra la felicidad en pequeñas cosas, pero realizadas con amor y el fin de su existencia es amar, que no es otra cosas que la fuente de la vida y de la felicidad.

0010913512

EL LADRON QUE ENTRO AL PARAÍSO, SU ULTIMA MORADA(Lucas 23, 39-43)

Hay muchos elementos para reflexionar sobre este relato evangélico, ciertamente, hay una gran escena de misericordia. Jesús siempre se había puesto misericordiosamente al lado de los más débiles, se daba a todos los que le salían a su encuentro, busco salvar lo que estaba perdido. Pero ahora, luego de haber sido cruelmente golpeado, haber subido con mucho dolor hacia el patíbulo, cuando cuelga clavado en una cruz, cuando todo parece acabado, interviene un criminal que acompaña a Jesús en su condena, para pedirle no solo acompañarlo en este sacrificio, sino que además el paraíso.

image002

“LA PALABRA AMOR” EL AMOR HUMANO EN LOS HOMBRES Y EL AMOR AL PROJIMO

Los términos amor, amar son de las palabras más comunes y más tiernas del lenguaje, accesibles a todos los hombres. No hay nadie en la tierra que no haya realizado o no realice la experiencia de la realidad significada por estos vocablos. En efecto, el hombre vive para amar y para ser amado; viene a la existencia por un acto de amor de sus padres y su vida está desde el comienzo bajo el ritmo de los gestos de ternura y de amor. El deseo más profundo de la persona es amar. El hombre crece, se realiza y encuentra la felicidad en el amor; el fin  de su existencia es amar.

http://es.wahooart.com/Art.nsf/O/8BWTS8/$File/Juan-de-Valdes-Leal-Las-tentaciones-de-San-Jer-nimo.JPG

TENTACION

Sabemos que hay sacerdotes afectados que son conocidos por grandes labores en beneficio de muchos, por eso me imagino que cuando las autoridades de la Iglesia se enfrentan a los micrófonos para dar la noticia, deben experimentar su propio dolor. Creo además que el fiel católico en general, recibe con mucho dolor estas situaciones, con lo que se dan además las grandes paradojas, las singularidades, y los absurdos. Predicamos la comprensión, la misericordia, y el perdón para todos por igual, pero también está la necesidad de justicia de aquellos que han sido ofendidos.

Lámina 11. Jean-Baptiste Pigalle. El amor abrazando a la amistad, 1758. Mármol, 142 x 77 x 80. Museo del Louvre, París.

DIA DEL AMOR, DIA DE LA AMISTAD, DIA DE LOS ENAMORADOS

Ciertamente, hoy, 14 de febrero, a este día del amor se le denomina, para hacerlo mas comercial, el “día de los enamorados”, y así expresar el día de los que sienten mutuo amor. Pero este día del amor, me estimula a hacer una reflexión un poco distinta a la invitación que me hace el mundo comercial con el cual se celebra la fecha, y la hago mirando un poco al interior de nuestra comunidad cristiana y en especial, la católica, haciendo un análisis crítico y consciente sobre una verdad dura cuando reflexionamos con sinceridad sobre nuestro modo de amar a los hombres.

prodigo

PERDONAR PARA SER PERDONADOS

En el Evangelio de Mt 18, 21-35, Pedro, parece convencido de que le  plantea al Señor algo exagerado, y se acerca a Jesús le preguntó a Jesús: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces? Y el Señor le responde: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. Esta expresión oriental que significa un número ilimitado de veces. Jesús emplea la misma expresión, para enseñar así que el mal ha de ser vencido por la bondad ilimitada que se manifiesta en el perdón incansable de las ofensas.

LA COMUNICACIÓN INCOMUNICADA

El móvil celular, la cajita electrónica semi-mágica, ha transformado los hábitos del mundo. A diferencia de la forma de vida que han tenido muchos hombres antes que nosotros nos hiciéramos presente en el mundo, hoy tenemos a nuestro servicio mucha ayuda de la ciencia, tanto para nuestras necesidades médicas como para la vida en general, computación, telefonía celular, medios sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, y a todos estas ayudas debemos darle un uso inteligente y en buena forma, con respeto a los demás, algo que no siempre se hace.

http://www.mscperu.org/espirit/oracion/difuntos/pic_or_dif/or_dif08.png

LA ÚLTIMA PALABRA NO ES LA MUERTE, SINO LA VIDA

No lo sabemos y no podemos dudar, que  en los últimos minutos de su vida terrenal, como hombre de fe y seguidor de las enseñanzas de Cristo, el hombre tiene la convicción de que la muerte no solamente no es el fin, sino que por el contrario es el principio de la verdadera vida, la vida eterna que nos prometió Jesucristo nuestro Señor.

image001

¿PODRÁN LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR COMULGAR EN LA MISA?

A la hora de comulgar, son muchos los que no se resisten y reciben la comunión. Muchos han sido los temas del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, pero uno ellos ha captado el interés principal. ¿Podrán los divorciados vueltos a casar comulgar en la misa?. En mi vida de fiel de la Iglesia Católica, a mis 65 años, este ha sido el aspecto más doloroso que he observado. En efecto, en la fila a la hora de comulgar, son muchos los que no se resisten y reciben la comunión.

Carle van Loo - Aeneas Carrying Anchises

 

ABANDONAR UN AMIGO

 

No es bueno abandonar a los amigos ni menos traicionarlos. El amigo verdadero es un tesoro que no tiene precio (Eclesiástico 6,15); por eso su pérdida es causa de un gran sufrimiento: "¿No es una pena enorme cuando un compañero o amigo se torna enemigo?" (Eclesiástico 37,2). A algunos más y a otros menos, pero en nuestra vida, de algún modo hay amigos que nos han causado una gran decepción, los acompañamos, los ayudamos, les servimos y luego somos abandonados y nos niegan su ayuda.

discriminacion

LA DISCRIMINACIÓN

Y lo más importante es que Dios no nos pone ninguna condición para amarnos, y nos ama tal cual somos, no es necesario que aparentemos los que nos somos para que Él nos ame, es más, Él nos ha hecho así y nos ama sin distinción de raza, condición social, país de origen, sin importar lo que hayamos sido o seamos ahora, con nuestros pecados y defectos, es decir nos ama incondicionalmente y su amor por nosotros no cambia... Y es lo más hermosos de Dios, que nos  ama con nuestra cualidades y defectos no nos deja de amar por los defecto, nos acepta y lo hace con amor, seamos ricos o pobre y no necesitamos ponernos máscaras delante de Él.

G__Conti_La_parabola_del_Buon_Samaritano_Messina_Chiesa_della_Medaglia_Miracolosa_Casa_di_Ospitalità_Collereale

“COMPASIÓN”

La compasión y la misericordia, siempre es un amor entrañable por los demás que nace en el buen corazón, que permite que brote en forma espontánea y está abierta a toda forma de cariño. Pero también la compasión permite una visión distinta del hombre racional, porque de él no nace de un sentimiento espontáneo, sino más bien de una deliberación consciente, como consecuencia de una relación de derechos y deberes, que generalmente se da por parte de las personas que piensan y buscan el bien de los demás, y por compasión no niegan su ayuda o justicia al que lo necesita.

1890-Anciano-en-lagrimas

EL REGALO DE LLORAR, EL DON DE LÁGRIMAS

Es un regalo llorar, es un don tener lágrimas en los ojos, el mismo Jesús, expone que es una dicha llorar. “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados”. (Mateo 5,5), “Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis”. (Lucas 6, 21). Y para darnos un buen ejemplo, Jesús llora al ver llorar a María, hermana de Lázaro; “Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó y dijo: ¿Dónde lo habéis puesto? Le responden: Señor, ven y lo verás. Y  Jesús se echó a llorar.”  (Juan 11, 33-35)

image002

AMBICION

La ambición mal utilizada, convierte al hombre en un miserable y su mezquindad le hace daño a los que le rodean y a la sociedad que comparte. Las situaciones miserables no son solamente de índole social y política, además están acompañadas de egoísmo, rivalidad y violencia, en especial cuando es motivado por la ambición de poseer y de tener buenos puestos para ser admirados por los hombres y se hace daño a los demás para conseguir esos puestos.

encomendarse

ENCOMENDARSE, DESPEDIDA Y GRACIAS AL AÑO VIEJO Y ESPERANZAS PARA AÑO NUEVO

Nuevamente ya estamos deseosos de que termine un año y que comience luego el otro, seguramente porque tenemos esperanza de que el año nuevo que está a punto de llegar, sea mejor que el que se va y se cumplan ahora aquellas cosas que tanto necesitamos, este anhelo parece ser el mismo de cada fin de año, no obstante me resta una pregunta, que el próximo año sea mejor que este o que yo sea mejor de lo que he sido el año que se va? Con todo, creo que es el tiempo de encomendarse, es decir, ponerse bajo la protección de Dios, pedir su ayuda y confiar plenamente en EL.

CHISMOSAS

 

LA FAMA Y EL HONOR DEL PRÓJIMO

El derecho a la buena fama es natural y necesario. Todos tenemos derecho a la fama, es decir al buen nombre, y pecan gravemente aquellos que buscan de mala fe que los que gozan de fama y admiración la pierdan. Creo además que mayor es el pecado cuando se pretende desprestigiar alguien para arrebatarle su cargo, o cuando aprovechándose de un cargo superior, se mancilla a alguien por miedo a que le superen.

 

image002

AVARICIA, EL AFÁN POR LA CODICIA

La avaricia es el afán excesivo de poseer y de adquirir riquezas para atesorarlas o la inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. Y es así, como la avaricia es uno de los pecados capitales que está prohibido por el noveno mandamiento: “No codiciarás la casa de tu prójimo”  (Éxodo  20, 17) y el décimo mandamiento; “No desearás la mujer de tu prójimo, codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo.  (Deuteronomio 5,21)

DIFAMA~1

MURMURACIÓN, LA MALDAD DEL CHISMOSO

Murmurar, hablar mal del prójimo. Extraña es la personalidad del chismoso, siempre se muestra risueño, quizás es parte de su arma de convencimiento, y por otro lado debe ser por el deleite que le produce la murmuración y por otra parte, sabiendo en su interior su maldad, se cuida mucho que hablen de él, ya que vive con el temor que se repita con él, lo que hace con los demás delante de ellos, y quien le ha prestado oído, después haga lo mismo de él.

Titian_-_Cain_and_Abel

LA ENVIDIA AL BANQUILLO

La envidia, al igual que el amor, es un sentimiento que ha acompañado al hombre desde el principio de sus días. Desde el mismo momento en que la serpiente (culebra) envidiosa hizo que Eva mordiera el fruto del árbol prohibido, el hombre ha sido envidioso y envidiado, como también lo demuestra el triste caso de la envidia de Caín sobre su hermano Abel. “Más por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen. (Sabiduría 2,24)

cain-y-abel-1

EL CELO Y LA ENVIDIA, MAL QUE ESTÁ PRESENTE EN LA COMUNIDAD CRISTIANA

“Porque, mientras haya entre vosotros envidia y discordia ¿no es verdad que sois carnales y vivís a lo humano?” (1 Corintios 3:3).  Ciertamente, la envidia es una actitud que nos preocupa y nos duele mucho cuando viene de alguien de quien esperamos que en su corazón no exista este pecado, pero lamentablemente, los envidiosos y celosos conviven con nosotros, pues, el Señor ha dejado que crezca la cizaña junto al trigo, pero en los tiempos de la siega, la cizaña será quemada y el trigo ira a su granero. (Mt 13,30).

CAIN

LA VIOLENCIA DEL CAIN QUE LLEVAMOS DENTRO

Oír la voz de dios, reflejada en la de nuestra conciencia. Que esta reflexión, nos ayude a descubrir si llevamos a Caín en nuestro corazón, descubriendo que hay muchas otras formas de violencia, que nos hacen caminar irritado y que sin llegar a ser un homicidio, también matan al hermano. San Pablo nos dice: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones”. (1 Tim 2,8)

image002

SER AMABLES EN LA VIDA (LA AFABILIDAD)

Una persona amable, vale muchísimo,  es un tesoro de amistad, que en nuestros malos momentos es capaz de hacernos cambiar de estado de ánimo con una sola palabra, una persona amable, produce serenidad e invita a tener diálogos positivos, porque la simpatía, el amor de una sonrisa o u trato comprensivo, produce empatía, es decir  un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra, por tanto, capaz de ponerse en la situación de los demás, que por lo general, siempre espera un buen trato.

image002

LA FELICIDAD

La felicidad es un momento emocional que se nos produce cuando sentimos haber alcanzado un fin que anhelábamos, y nos hace exclamar: ¡Por fin! Tal momento o estado emocional nos trae una gran paz interior, nos hace ver todas las cosas positivamente y nos da un visón positiva de todo lo que percibimos, entonces nacen en nosotros buenos propósitos y ésta dicha nos estimula a conquistar nuevas cosas en nuestra vida.

The_First_Thanksgiving_cph_3g04961

LA GRATITUD

La gratitud consiste en el ánimo agradecido que experimentamos, que puede llegar a ser incluso, más importante que el beneficio recibido y esto se puede apreciar muy bien en las personas que poco o nada tienen, que cuando reciben algo explotan en sensibles instantes de emoción o las lágrimas, en especial cuando no le es posible retribuir con algo material el beneficio recibido.

imagesCANLJKF2

LA PAZ, TRABAJAR Y ORAR POR ELLA

La paz es un don Dios, la paz viene de Dios, es allí donde debemos buscarla, y en su morada favorita, en el corazón de los hombres, en ese lugar debe nacer el concierto o la buena disposición en todo orden de las cosas entre sí o de las partes que forman un todo en la armonía de la vida en tranquilidad y buena convivencia. Construir la paz, requiere una gran dosis de amor por la vida

image002

LA RECONCILIACIÓN, CAMINO DE PAZ

Los hombres de fe, sabemos que Dios nos quiere reconciliados, nos quiere en paz y lejos del mal. Y en nosotros, seguidores de Jesucristo, está el mandato de llevar la palabra de reconciliación a todos los hombres. Ciertamente, hay personas que deben cumplir con la verdad y ayudar a que  se haga justicia, pero la gran mayoría debe contribuir a que se viva en paz, y si hay que perdonar, hagámoslo de corazón para que se produzca esa paz, y si debemos perdón, pidámoslo en nombre de esa misma paz.

ACEDIA, PEREZA

ACEDIA, EL PECADO DE LA FLOJERA ESPIRITUAL

La acedia, no hace sentir un negativo malestar con las cosas que nos exige la fe, en otras palabras, un cierto disgusto de las cosas espirituales, lo que nos motiva a ser negligentes e irresponsable con nuestra profesión de fe, queremos abreviar todo,  y nos hace buscar motivos insignificante para no cumplir con lo que sabemos es necesario para seguir los caminos de los consejos evangélicos. El que está dominado por la acedía, siempre tiene un motivo para no participar de una actividad religiosa, lo peor, es que busca a través del engaño, compasión por sus dificultades.

VANAGLORIA, EL GUSTO POR LA JACTANCIA

En nuestra fe, algo que nos satisface, es el oficio de predicar con el fin de ayudar a nuestros semejantes a llevar una vida hacia la perfección cristiana, pero luego puede ser que nos entre la vanidad, y deseemos hacerlo solo para contentar a los hombres y de ese modo ser considerados y estimados, y si no lo logramos, parece que sentimos que no nos ha ido bien.

cristo_adultera

NO HAY QUE JUZGAR A NADIE

Nuestro egoísmo nos hace ver las faltas de nuestro prójimo con gran facilidad, aumentamos las de ellos y despreciamos las nuestras. Todo esto hace necesario un examen de conciencia, tal vez así, podríamos darnos cuenta del dolor que nosotros mismos provocamos a quienes están en nuestros comentarios, y por supuesto, darnos cuenta que con esta actitud, le estamos fallando al Señor, porque no nos estamos amando como se nos está mandado.   

image002

LA VERDAD DE CADA DIA

Muchas veces tenemos la sensación que estamos viviendo en el mundo de la mentira, y que cualquier cosa que sucede no es cierta, porque ante de creer una noticia o cualquier suceso, de nuestra vida o de los demás, primero lo ponemos en duda. Es lógico, el mundo se organiza de una forma muy distinta a nuestra verdad cristiana, ya nada es escandaloso y se está más preocupado por legislar y crear leyes para legitimar lo que censura la moral, la ética y nuestro catecismo católico

image002

LA MORAL DEL CRISTIANO

Ciertamente, ser hombre con conciencia de deberes morales, es un signo de ser cristiano que nos distingue frente a los hombres sin fe, ya que el hombre creyente, al tener conciencia de los deberes para con Dios, para con nosotros mismos y para con el prójimo, está aplicando el sentido de la “moral del cristiano”, ya que estos deberes están preceptuados por el mismo Dios y nos exigen ante El.

image001

LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CRISTIANOS

Como cristianos, también la reflexión sobre los derechos humanos, tenemos que hacerlas a la luz de la enseñanza y el mensaje de Cristo, en él Dios se nos reveló definitivamente. “Él es Imagen de Dios invisible”,  Colosenses (1, 15). En su tiempo oportuno, Dios nos envió a su Hijo, para “iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz”.  (Lucas 1, 79) y para anunciarnos la Buena Noticia de los Evangelios.

image001

LA SOLIDARIDAD CON LA POBREZA

Ser solidario con los pobres, no es otra cosa que imitar la actitud de Jesús y sus opciones de servicio, de pobreza, de humildad, lo que se propone a la comunidad cristiana como criterio para solucionar todos sus problemas: el itinerario de Jesús se convierte en el itinerario de la Iglesia y de todo creyente.

GENEROSIDAD

EGOÍSMO VERSUS GENEROSIDAD

La generosidad a la hora de ofrecer a los necesitados bienes materiales es signo de amor auténtico. Efectivamente, el amor cristiano no se agota en el sentimiento, sino que ha de concretarse en la ayuda, en el socorro, en el compartir; por eso el rico que cierra su corazón al pobre no está animado por el amor, como lo expresa San Juan; “Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios? Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad.  (1 Juan  3, 17-18).

Pierre-Subleyras-Christ-at-the-House-of-Simon-the-Pharisee-2-

CUIDARSE DE LO FARISEOS, HAY MUCHOS AL REDEDOR NUESTRO

Y las conductas de los fariseos, se repiten ampliamente hoy día dentro de nuestras comunidades, tanto en laicos como religiosos, en especial, a aquellos que se les ha dado algún cargo superior o de responsabilidad, que gustan de poner celos por el exclusivo afán de demostrar características distintas y especiales, tal como los fariseos de ayer, en práctica constante de comentar la Ley y los preceptos y a su estricta observancia de la misma, olvidándose de lo que el Señor nos ha enseñado en los Evangelios.

http://blogcristiano.info/wp-content/uploads/2012/03/la-mujer-adultera.jpg

“LA LEY, NOS ORDENÓ APEDREAR A ESTA CLASE DE MUJERES. Y TÚ, ¿QUÉ DICES?”

Los fariseos de hoy, que no pueden llamarse de otra manera que hipócritas, porque les encanta mostrase como santos, puros, llenos del estado de gracia, se deleitan levantando dedos acusadores a los que han caído en falta, como si eso los hiciera mejores. Lo increíble, es ver como llevan en sus bolsillos o bolsos, las piedras que pretenden tirar a otros  por sentirse libres de pecado.  

aborto-1024x694

"MATAR A LOS HIJOS NO DESEADOS"

Desde siempre es que la mujer tiene el derecho de poder abortar, de poder matar a los hijos que no desea tener, y como está carnicería de fetos ha estado prohibido en algunos países por las leyes y códigos penales, se ha estado efectuado ocultamente, pero en otros países es permitido y han inventado denominaciones más sutiles para esconder el verdadero hecho. Pero yo creo que hay que terminar con la hipocresía y aunque parezca fuerte la expresión, llamar este evento por su nombre, "matar a los hijos no deseados", porque lo que realmente se hace abortando, es matar a los hijos no deseados.

mentira

LA MENTIRA, EL PECADO DE CADA DÍA

La mentira en ningún caso nos deja indiferente, es algo que a todos nos molesta mucho, nos enfada, nos descompone, nos desanima. Ser víctima de una mentira, vivir junto a la mentira, convivir con gente mentirosa, descubrir una mentira, todo esto nos puede causar una gran angustia y no nos permite vivir en paz. Más tristeza aun cuando descubrimos que la mentira viene de quien dice hablar de la verdad.

No-al-racismo

LA TOLERANCIA, UN DON DE DIOS, QUE SE RECIBE COMO PARTE DE SU SABIDURÍA

Ser tolerante, es tener aguante, es ser paciente y misericordioso con los demás, también es la capacidad de aceptar con respeto que somos diferentes social y culturalmente, teniendo presente que Dios que está en los cielos nos considera a todos iguales (Cfr. Efesios 6, 9), por tanto, a mí me parece que las personas tolerantes, son personas de Dios, al contrario de los intolerantes, que son amigos de la intransigencia y la obcecación.

ENFERMEDAD

   ENFERMEDAD Y ORACION

La enfermedad es un suceso imprevisto que nos a llega a todos y siempre tenemos la esperanza que a nosotros no nos suceda algo grave. Desde un cierto punto de vista, el sufrimiento de la enfermedad ha sido para todos un momento triste pero a la vez importante en nuestra relación con Dios. En efecto, como consecuencia de este evento, nos hemos acordado de lo importante que es la oración, tanto como para pedir la curación como para pedir fortaleza, acogiendo la enfermedad con fe, esperanza y aceptación a la voluntad del Padre. “Cúrame, Señor, y sea yo curado; sálvame, y sea yo salvo, pues mi salvación eres tú”.  (Jeremías 17,14)

amistad

LA AMISTAD

La amistad es una relación personal desinteresada, que nace y se fortalece con el trato y está basada en un sentimiento recíproco de cariño y simpatía. “La boca amable multiplica sus amigos, la lengua que habla bien multiplica las afabilidades. (Eclesiástico 6,5). Tengo la convicción que además es un tipo de alianza y unión de afectos que se funda y luego se soporta en sentimientos recibidos en la misma medida que se dan, en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas, con lo cual somos capaces de respetar y de ser tolerante al extremo el uno con él otro.

LA JUSTICIA

LA JUSTICIA Y LOS JUSTOS

¿Qué es justicia?, ¿ecuanimidad? ¿Equidad?, ¿imparcialidad?, ¿igualdad?, siempre es bueno conocer el origen de las palabras, el motivo de su existencia, de su significado y de su forma etimológica y la opinión de algunos sabios al respecto. Aristóteles dice que la justicia tiene igualdad proporcional, es decir dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.

David_%20La%20ira%20de%20Aquiles,%201819

LA IRA, UNA PASIÓN DESTRUCTORA

Este sentimiento de indignación y de actitud violenta, es la furia contra algo o alguien. La ira es el trastorno del enojo y la peor de las molestias que sufre el corazón del hombre. La ira, no solo produce molestias y heridas a quien la recibe, también mucha pena y es alimento del rencor, por tanto es un estado vergonzoso del hombre, es decir, la ira es una pasión indigna.

CAMINANDO CON JESUS

LAS BIENAVENTURANZAS

Las Bienaventuranzas que nos trae el Evangelio de Mateo, también conocido como el sermón de la montaña, es para nosotros los cristianos como  la Carta Magna, Jesús nos la ha dejado como la regla de vida que nos define como debe ser la vida cristiana que debemos llevar. Por tanto podemos decir que las palabras de Jesús contenidas en este discurso, no son una serie de consejos, es mucho más, es la condición de vida que hay que tener con Dios, es la actitud con nosotros mismos y con todos nuestros hermanos.

391px-Pride_-_Jacob_Matham

YO NO SOY SOBERBIO, ¿QUIÉN DIJO ESO?

Soberbia, es uno de los siete pecados capitales: “El principio de todo pecado es la soberbia (Eclo 10,15). (SUMA TEOLOGICA I-II Qu.84 a.2). Don  Bosco también sostiene que: “El principio de todo vicio es la soberbia”. La soberbia consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866). “Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo”.  (1 Timoteo 3,6)

image002

 

  EL PRIMER PASO, LA NECESIDAD DE ARREPENTIRSE

El arrepentirse requiere transformación y exige un cambio de actitud, además es una experiencia necesaria para llegar a conocer a Jesucristo, en otras palabras quien no se arrepiente, por mucho que intente conocerle, no lo podrá conocer ni podrá ir al Reino de los Cielos. Jesús dijo "¡Arrepiéntanse, porque el Reino de los Cielos ha llegado.  (Mateo 4,17).

JUICIO

 

JUICIO AL PRÓJIMO

Ciertamente, es muy fácil criticar, juzgar y de esta forma llegar a despreciar a los demás o provocar el desprecio y alejamiento de los amigos de quien se juzga. Se critica censurando negativamente a las personas y sus actos, se juzga a las personas valorando sus acciones o sus condiciones y se emite un  dictamen o sentencia sobre ellas pensando que se tiene autoridad para ello, desde allí, el desprecio al criticado y juzgado es el paso siguiente.

El sueño de Jacob, by José de Ribera, from Prado in Google Earth.jpg

PACIENCIA

El hombre que es paciente, se muestra sin perder los nervios, es decir no se altera por cualquier cosa, sabe esperar, es minucioso, por tanto es tolerante y capaz de manejar muy bien sus emociones. Por tanto el paciente es una persona equilibrada y consigue sobreponerse a las emociones fuertes generadas por las adversidades, los malos tratos y las injusticas de los hombres, en especial, de aquellos que buscan hacerle daño y le provocan aflicciones.

caridad2

LA CARIDAD, NUESTRO AMOR A DIOS Y A LOS HOMBRES

Al utilizar la palabra amor, amar, caridad, estamos  tratando con el término más tierno de nuestro lenguaje, y es la expresión que mas llega al corazón de los hombres. Al menos no conozco a ninguna persona que no haya experimentado un sentimiento al expresarla. En efecto, el hombre vive para amar y para ser amado; viene a la existencia por un acto de amor de sus padres y su vida está desde el comienzo, amparado por gestos de ternura y de amor.

VirxilioVieitez[4]

EL ALMA SENCILLA

Es en los poblados lejanos de la ciudad ruidosa, es donde nuestro Dios pone al alcance nuestro todo lo creado por Él, esas cosa tan sencillas pero de gran valor para vivir como el agua, el aire, la tierra para cultivarla, el dormir en paz casi sin ruido, sólo el que producen los animales, el gallo, las aves en la aurora. Además en esos apartados lugares campestres hay algo muy importante, tiempo para el silencio y la meditación, excelente condición para oír a Dios, en la ciudad todos hablamos, todo es ruido, ¿Cuándo le dejamos un ratito para oír al Señor?.

13-Botticelli%20Calumnia%20de%20Apeles%2033S

RENCOR, TRISTEZA DE MAL SABOR

El rencor no sólo nos debe causar tristeza si lo sentimos nosotros, también si lo siente un hermano por nosotros, es decir, no debemos ser indiferente frente a esa situación. Tampoco debemos alegrarnos por los resentimientos que otros sienten por alguno de nuestros hermanos, porque este sentimiento se volverá a nosotros como sentimiento de maldad. Al contrario, si sabemos de actitudes que producen enemistades por las fatídicas murmuraciones y que dañan la convivencia, es nuestra obligación hacer un llamado de atención a quien la práctica, no haciéndose cómplice ni de oídos, ni de hechos

lagrima

LA LAGRIMA DE DIOS

Este testimonio motiva a reflexionar profundamente la preocupación de Dios por sus hijos. Algunas personas sostienen que Dios no padece, pero si se compadece, por tanto se conmueve con el sufrimiento de los hombres. Reza el sabio; “Porque el Señor a su pueblo hace justicia, y se compadece de sus siervos”.  (Salmos 135). Para ratificar el salmo está relato en las escrituras sagradas; “Jazael, rey de Aram, había oprimido a Israel todos las días de Joacaz. Pero el Señor tuvo piedad y se compadeció de ellos volviéndose a ellos” (2 Reyes 13, 22-23). El Evangelista San Juan, relata y luego reitera que Jesús se conmovió interiormente.  (Juan 11, 33.38)

San_Camillo_de_Lellis_G

EL CUIDADO Y LA ATENCIÓN ESPIRITUAL DE LOS ENFERMOS

Un gran gesto de amor, una actitud de caridad, algo importante que podemos hacer por un ser querido o un hermano enfermo, es ayudarle. Y como nos enseña Jesús en esta parábola del buen samaritano, no debemos ser como el sacerdote que al encontrarse con el herido le hizo el quite  “y al verle, dio un rodeo” o como el levita que pasaba por aquel sitio le vio y “también dio un rodeo”. También debemos considerar que esta ayuda, no solo debe ser con el auxilio que podemos prestar según sea nuestros medios, además debe ser con nuestras oraciones y cuidados espirituales.

ENSEÑARA A ORAR

ENSEÑAR A ORAR A LOS NIÑOS

Cuando yo era muy pequeño, esto es, desde la fecha que aún tengo recuerdos, no podía dormir si no se sentaba mi madre en mi cama junto a mí. Soy el segundo de 6 hermanos, lo primero era oír algún cuento o historia, y luego la infaltable oración antes de dormir. “Jesusito de mi vida, eres niño como yo, déjame ser tu amigo, yo te entrego mi corazón, y tú me das tu amor, cuídame al dormir por favor” o la bien conocida oración “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”, luego mi madre nos persignaba y a dormir con gran tranquilidad, por estar al cuidado de la madre y de los Angeles.

vermeerjessencasademartu

“SINCERIDAD”

“Los labios sinceros permanecen por siempre, la lengua mentirosa dura un instante” (Proverbios 12, 9)Sinceridad, decir la verdad con naturalidad y franqueza, de modo claro, sin rodeos, no existe otra manera de ser honesto consigo mismo y con nuestra fe. Ciertamente, la verdad debe decirse con un carácter afable, no es necesario hablar con dureza para ser francos, hay que tener dominio de sí mismo, de este modo, la sinceridad se manifiesta con la nobleza del corazón.

ingratitud

 

INGRATITUD

“El pecado de la ingratitud y del silencio frente a los favores recibidos” La ingratitud, hiere profundamente, qué duda cabe, con la indiferencia, el silencio frente a los favores recibidos y la actitud del desagradecido, podemos herir profundamente a las personas que se han sacrificado por nosotros y en especial, la personas que han sido un regalo para nuestras vidas  tales como nuestros padres, hermanos o amigos que nos acompañan y se preocupan por nosotros. Tengo la convicción, que la ingratitud duele porque se siente en el alma.

Le Tricheur à l'as de carreau, pintura de George de La Tour

CUIDARSE DE LAS INFLUENCIAS, SER CAUTELOSO AL ENGAÑO

Cuidarse de la malas influencias, saber acoger las buenas, es una tarea a la cual nos vamos enfrentando desde comenzamos a relacionarnos como personas, es decir desde que entendemos que es lo que nos dicen. Una de las peores tentaciones de las cuales somos objeto, es dejarnos influir por aquellos que pretenden que abandonemos nuestra fe y nuestra religión con argumentos que intentan poner en duda lo que sabemos o en lo que confiamos.

http://benditoseas.50webs.com/images/lobo-piel-de-cordero.jpg

 

“NO TODO EL QUE DICE SEÑOR,  SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS” ¿SERÉ YO UNO DE ELLOS?

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, Al peligro del camino ancho con senda a la perdición, puede unírsele aquí el peligro que para lo mismo aportan los falsos profetas. El falso profeta o profeta de mentira era conocido en la vieja historia de Israel.

Siempre la ambición, el falso celo o la enfermedad hizo surgir este tipo de personas. Jesús hablará y profetizará varias veces la presencia de estos falsos que pretenden de seducir al pueblo.

 

 

 

LA ATENCIÓN Y EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

Entre todos los seres que componen el universo, el animal es el que más se acerca al hombre. Desde siempre el hombre ha tenido que compartir con los animales o disputarles a ellos su espacio vital. Por tanto, es natural que el animal haya asumido respectivamente en relación con el hombre los rasgos del enemigo, del amigo o simplemente del medio útil para alcanzar determinados objetivos. De aquí se deriva igualmente el significado simbólico que se atribuye a determinados animales debido a su forma y al papel que juegan en relación con los hombres.

MATRIMONIO Y FAMILIA

 

image002
MATRIMONIO VERDADERO

 

http://www.caminando-con-jesus.org/CRONICAS/EL%20AMOR%20CONYUGAL_archivos/image002.jpg

EL AMOR CONYUGAL

 

 

542387_4443535844516_1712882138_n

LA HOMOSEXUALIDAD

 

 

sagrada-parentela
LA IMPORTANCIA DE MARIA EN LA FAMILIA

 

image002

“Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas”.

 

image002

"Honra a tu padre y a tu MADRE".

Día de la Madre

 

PAPA FRANCISCO

 

papa francisco

 

EL PAPA, CABEZA VISIBLE DE LA IGLESIA, PARA APACENTAR LAS OVEJAS

 

image002

SANTA CATALINA

MUJER APASIONADA POR SU IGLESIA Y CARIÑO POR EL PAPA

 

image002

EL PAPA FRANCISCO Y EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

 

http://www.elpais.com.uy/files/article_main/uploads/2013/07/27/51f3cf70b9c28.jpg

¡OH, SÍ ESCUCHARAN HOY SU VOZ!  (SALMOS 95, 5-7)

 

image002

“BIENAVENTURADOS LOS POBRES…PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”.

 

http://images.lainformacion.com/cms/el-papa-se-acerca-al-pueblo-a-su-llegada-a-brasil/2013_7_22_OrMt4WX9AIUor5MAQcok46.jpg?width=642&height=482&type=height&id=6ZWL4GBqZ0PxMsNqXegTL3&time=1374535993&project=lainformacion

“NO HAY TESORO MÁS VALIOSO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”

 

TEOLOGIA

 

Burra de Balaam de Gustav Jaeger

HISTORIA DE BALAAM, EL ADIVINO AL QUE LE HABLO DIOS POR MEDIO DE UNA BURRA

 

1930_98

CUIDARSE DE LOS DEMONIOS, NO ESTÁN MUY LEJOS DE NOSOTROS

 

RubilevTrinity

ANGELES, MENSAJEROS DE DIOS Y PROTECTORES DE NUESTRA VIDA

TRAS LA PISTA DE SAN JUDAS, Y EL AUTOR DE LA CARTA DE SAN JUDAS

TRAS LA PISTA DE SANTIAGO, ¿QUIEN ES QUIEN Y QUIEN ESCRIBIÓ LA CARTA DE SANTIAGO?

SAN PEDRO, APASIONADO PREDICADOR

SAN PEDRO, AMIGO INTIMO DE JESUS

UNOS MAGOS DE ORIENTE, ¿QUIEN SON?

EL SINDROME DE DIOTREFES

“LA APARICIÓN DE JESÚS RESUCITADO”

IGLESIA

 

image002

EL TEMPLO, CASA DE ORACIÓN

cnt486933_h229_w407_aNoChange_captan-momento-en-que-manifestacion-pro-aborto-irrumpe-en-catedral

ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

 

http://www.chilevision.cl/home/images/stories/noticias/2012/09/3009AM_virgenTXT.jpg

MI IGLESIA SE VISTE DE FIESTA Y CADA MAÑANA ES IMPORTANTE.

 

imagesCAF5IBY7

LOS FIELES A LOS SACERDOTES

 

 

DSC01035

LAICOS Y SACERDOTES, COMO RELACIONARNOS

MISIONAR 2

LA MISION DEL CRISTIANO

OTRAS CRÓNICAS Y COMENTARIOS DIVERSOS

 

EL LADRON QUE ENTRO AL PARAÍSO (Lucas 23, 39-43)

EL APOSTOL SANTIAGO NOS HABLA HOY, Comentarios a las Lecturas de las Cartas del Apóstol Santiago 1,1-11 a la 4, 1-10

 “AL QUE TIENE SED, YO LE DARÉ DE BEBER GRATUITAMENTE DE LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA”.  Apocalipsis 21, 1-7

EL CUERPO DE CRISTO Y EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

LOS LAICOS Y SU VOCACION DE SANTIDAD

“EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, MANSO Y HUMILDE

BENEDICTO XVI, UN PAPA PARA SORPRENDER AL MUNDO

EL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA, EL CORAJE DE DECIR LA VERDAD

LA EXPERIENCIA TRINITARIA, AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE DIOS

CARITAS IN VERITATES, COMENTARIOS

VIVIR Y MORIR POR AMOR Y APRENDER DE EL, JUAN PABLO II

“TODO PARA GLORIA DE DIOS”, Comentario a 1Cor 10,31-11,1

SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA “FIDES ET RATIO”

PENTECOSTES, “LLENOS DEL ESPÍRITU”

EL ESPIRITU SANTO SALE A NUESTRO ENCUENTRO

DEJARSE LLENAR DE ESPÍRITU SANTO”

CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN

“AY DE MÍ SI NO EVANGELIZO” .Comentario a 1Cor 9,16-19.22-23

SER FIRME ANTES LAS PRUEBAS, COMO LA CASA EDIFICADA SOBRE ROCA.

LA SUPERIORIDAD DEL AMOR, COMENTARIO A 1 CORINTIOS 12, 31-13

ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, SEÑOR, “PERO SI TÚ LO DICES, ECHARÉ LAS REDES”, Lucas, 5, 1-11

EL APOSTOL SANTIAGO NOS HABLA HOY, Comentarios a las Lecturas de las Cartas del Apóstol Santiago 1,1-11 a la 4, 1-10

“DESPIERTEN, LEVÁNTENSE,  QUE EL SEÑOR LOS ESTÁ LLAMANDO”

“FE, LA LECCIÓN DEL APÓSTOL TOMAS”

UN TESTIGO DE JEHOVA TOCANDO LA PUERTA DE MI CASA

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTIN, SÍNTESIS DEL LIBRO VIII, Y ELEMENTOS DE LA CONVERSION

CREER PARA ENTENDER, COMENTARIOS AL SERMÓN 43 DE SAN AGUSTÍN

SAN PEDRO, AMIGO INTIMO DE JESUS

LA PAZ

SANTA TERESA DE JESUS Y LOS 450 AÑOS DEL INICIO DE LA REFORMA, UNA TAREA HECHA CON DETERMINADA DETERMINACION

450 AÑOS DE LA FUNDACION DEL CONVENTO DE SAN JOSE, EN AVILA

ACUSADOS DE TENTACION

MUCHAS GRACIAS A TODOS, EL SEÑOR LES BENDIGA SIEMPRE

LA AMISTAD Y LOS AMIGOS

¿SABES QUIEN VIENE A COMER?

LAVARSE LAS MANOS

NO TODO EL QUE DICE SEÑOR,  SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, ¿SERE YO UNO DE ELLOS?

“BUSCANDO CÓMO AGRADAR AL SEÑOR, EN NUESTRO ESTADO DE VIDA, CÉLIBE O EN EL MATRIMONIO” Comentario a 1Cor 7,32-35

“LA PALABRA AMOR” PRIMERA PARTE: EL AMOR HUMANO EN LOS HOMBRES

“LA PALABRA AMOR” SEGUNDA PARTE: EL AMOR AL PROJIMO

LOS SANTOS DE CARTAGENA DE INDIAS, SAN PEDRO CLAVER Y SANTA MARIA BERNARDA

LOS SANTOS DE LIMA, SANMARTIN DE PORRES Y SANTA ROSA DE LIMA

EL AMOR CONYUGAL

 “LA AMISTAD VERDADERA”

LA MEDIOCRIDAD NO ES ACTITUD CRISTIANA

“EL DIOS FELICIDAD”

EL DERECHO A SER FELIZ

MATRIMONO ES UNO SOLO, ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

LA ESTRUCTURA DE LA PERSONA HUMANA

EDITH STEIN y LA FILOSOFIA COMO CAMINO DE CONVERSIÓN

EL DIFÍCIL ATEÍSMO

ESTAMOS BIEN LOS 33

VIAJE A LOURDES

UNA NUEVA LECTURA DE TEMOR Y TEMBLOR

12 DE OCTUBRE, DIA DE LA RAZA O LA HISPANIDAD?

NAVIDAD SALUDOS EN ESTAS FIESTAS TAN ENTRAÑABLES

“ENCOMENDARSE”, DESPEDIDA Y GRACIAS AL AÑO VIEJO Y ESPERANZAS PARA AÑO NUEVO

MUCHAS GRACIAS POR SUS SALUDOS

DIA DE MI CUMPLEAÑOS 57

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

CRITICANDO AL PRÓJIMO, UNA PÉSIMA MANERA DE CONVIVIR

EL SEXO DE LOS HOMBRES, HOMBRE O MUJER

ROMANO PONTÍFICE, «EL DULCE CRISTO EN LA TIERRA» Y SANTA CATALINA DE SIENA

¿A QUE VINO EL SEÑOR AL MUNDO? I

DESAFÍO A LA PORNOGRAFÍA

JALOHUIN - JALOVIN – HALLOWEEN “AMERICAN CAHUIN”

MAHATMA GANDHI “ALMA GRANDE”

ALEGRÍA Y GOZO, FUERZA QUE VIENE DE DIOS

PRIMER MANDAMIENTO: AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

CUARTO MANDAMIENTO: HONRAR PADRE Y MADRE

RESPONSABILIDAD Y RESPONSABILIDADES

JESUCRISTO EN CHINO

 

 

 

www.caminando-con-jesus.org

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

caminandoconjesus@vtr.net