25 años de mi profesión religiosa

P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.

 

 

El pasado 21 de septiembre cumplí 45 años de edad y 25 de profesión religiosa. Hice mis votos de castidad, pobreza y obediencia el mismo día que cumplí 20 años. Para entonces ya había dado los primeros pasos en mi formación para la vida religiosa, con un año de postulantado y otro de noviciado.

 

Antes de profesar, el P. Provincial preguntó a los candidatos: “¿Qué pedís a Dios?” y nosotros le respondimos: “La misericordia de Dios, la compañía de los hermanos y la pobreza de la Orden”. A lo largo de estos 25 años he experimentado intensamente las tres cosas: Dios me ha regalado su misericordia en todo momento, concediéndome vivir de su gracia; he vivido rodeado de hermanos con los que he gozado y sufrido, encontrando apoyo en muchos de ellos; y he sufrido la pobreza de la Orden, que hoy experimenta el envejecimiento de sus miembros en Europa y no siempre puede responder a lo que la Iglesia le demanda.

 

El próximo domingo, 2 de octubre, a las 12,00 renovaré mis votos a Dios en una Eucaristía que presidirá mi provincial. En la misma, el P. Alfredo celebrará sus 50 años de consagración. Estáis todos invitados. Los que no puedan acudir pueden unirse a nosotros en la oración de acción de gracias por estos años pasados y en la súplica al Señor para que nos conceda la fidelidad en el futuro.

 

En este enlace, el año pasado hacía una reflexión sobre los 25 años del inicio de mi noviciado:

http://www.caminando-con-jesus.org/CARMELITA/ESDM/25ANOS.htm

 

En este otro enlace podéis ver un reportaje que realizaron unos grandes artistas a partir de una entrevista que me hicieron en el Desierto de las Palmas (hay incluso un tráiler en inglés). En él hablo del profeta Elías, de la vida consagrada, del Carmelo Descalzo y cuento algo de mi vida. Ellos querían que fuese el inicio de una serie para la televisión, que finalmente no se emitió:

http://www.carlosaltafulla.com/DEMOS/PiedrasVivas/

 

P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.
C/ San Juan de la Cruz, 2

Apartado 96

12530-Burriana (Castellón)

 

P. Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.

P. EDO. SANZ DE MIGUEL, OCD.

 

 

Caminando con Jesús

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds

www.caminando-con-jesus.org