PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

CONVENTO CARMELITAS DESCALZAS DE BELEN

Monastère du Carmel Saint Enfant Jésus

AGOSTO DE 2010

 

Fuimos a visitar a las Hermanas Carmelitas Descalzas en Belén, éramos 49 peregrinos, 45 españoles y 4 chilenos, y nuestra gran alegría era visitar a la hermana María Paz, que vino del Monasterio de San José, ubicado en Santiago de Chile.

Como en todos los Monasterios de las Carmelitas Descalzas, las hermanas, nos colmaron de regalos, atenciones, y nos contagiaron de su alegría.

La comunidad de Belén

Belén, es el lugar donde Jesús nació, precisamente en la "cuna de su padre David" vino a participar de nuestra humanidad. Mariam quiso que nuestro Carmelo se dedique especialmente a contemplar y honrar este misterio.

Vivir aquí como carmelitas, es acoger en la oración esta herencia para que pueda fructificar sobre esta Tierra Santa, la cual no obstante los conflictos, está indudablemente sembrada de esperanza y llamada a la paz.

Ser Carmelita en el Carmelo del Niño Jesús, en Belén, es entrar en este misterio de pobreza e infancia espiritual del Hijo de Dios e Hijo de María para convertirnos en El y con El en "la casa de la alegría y de la paz" para todos los hombres de buena voluntad.

En esta ciudad bendita de Belén, donde se entrelazan el sonar de los  campanarios, los llamados de los "muecines" de los musulmanes. Los montes de Moab a lo lejos, con la historia de Ruth y Noemí. El Monte Nebo y Moisés. El Jordán y el Mar Muerto, Jericó. El profeta Elías en marcha hacia el Horeb. Jerusalén tan cerca. Todos estos recuerdos bíblicos y evangélicos son como una semilla lanzada en la tierra, la historia de la salvación, ya que aquí Dios se ha ligado definitivamente a nuestra humanidad.

Dicen las hermanas: Y nosotras como no unirnos en lo más profundo de nuestra oración a todos estos destinos y ofrecerlos a Aquel que es el Príncipe de la Paz, a fin que El reine en todos los corazones. Siendo como un eco del "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad", entonado por los Ángeles en la primera noche de Navidad. Actualmente esta comunidad esta compuesta por 10 hermanas de diferentes países: de Francia, Madagascar, Filipinas y Polonia, Chile. La comunidad internacional refleja la situación de la Iglesia en Tierra Santa: su riqueza y armonía en la diversidad, como también el hecho de ser una menoría.

Altar de la Capilla

Junto al padre Eduardo y el Padre Antonio

Acolitando

La hermana María Paz, carmelita descalza que vino de Chile, desde el Monasterio de san José de Santiago de Chile

Pancho, Hermana María Paz y Pedro

 

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant, ocds

www.caminando-con-jesus.org