PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

CONVENTO CARMELITAS DESCALZAS DE HAIFA

Monasterio Nuestra Señora del Carmen

MONTE CARMELO

AGOSTO DE 2010

 

Fuimos a visitar a las Hermanas Carmelitas Descalzas en Haifa, éramos 49 peregrinos, 45 españoles y 4 chilenos, y nuestra gran alegría era visitar a la hermana Verónica de Jesús, que vino del Monasterio del Espíritu Santo, ubicado en Auco, junto a los Andes Chilenos.

Como en todos los Monasterios de las Carmelitas Descalzas, las hermanas, nos colmaron de regalos, atenciones, y nos contagiaron de su alegría.

La comunidad de Haifa: Historia

Este monasterio situado en la cima del Monte Carmelo, tiene 116 años de existencia. Fue fundado el 1 de enero de 1892, por ocho carmelitas venidas de Francia. Sin embargo un hilo ininterrumpido les une a la fundación teresiana de Malagón: Génova – Avignon – Ecully – Monte Carmelo.

Su origen, se arraiga en el corazón de nuestra santa Madre Teresa, cuando el Espíritu Santo le inspiró fundar palomarcitos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, donde se viviera la primera Regla – como ella la llamaba – imitando a los santos profetas que vivieron junto a la fuente de Elías.

Esta es la invitación que las carmelitas del monasterio del Monte Carmelo de hoy, como ayer, han seguido. Ellas se sienten contemporáneas de los primeros carmelitas que vivieron en obsequio de Jesucristo en este Monte Santo.

Actualmente esta comunidad esta compuesta por hermanas de 12 naciones: Israel, Italia, Egipto, Francia, Corea, Japón, Croacia, Chile, Brasil, Madagascar, Isla Mauricio y Perú.

 

 

 

 

 

 

Algo que no he visto en mi vida carmelitana es una monja carmelita triste, y así fue, no hallamos a la Hermana Verónica en su casa de Haifa, porque estaba estudiando en Jerusalén, pero allí nos encontramos, con una alegría desbordante.

Anita, Pedro, Padre Eduardo, Hermana Verónica de Jesús, Lila y Pancho, papas del padre Cristhian

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant, ocds

www.caminando-con-jesus.org