PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

CONVENTO CARMELITAS DESCALZAS DE JERUSALEN

“PATER NOSTER”

AGOSTO DE 2010

 

Fuimos a visitar a las Hermanas Carmelitas Descalzas en Jerusalén, éramos 49 peregrinos, 45 españoles y 4 chilenos, y nuestra gran alegría era visitar a las hermanas del Monasterio Pater Noster en Jerusalén.

Comunidad de Jerusalén : Comunidad

Nuestra presencia como carmelitas está situada en la encrucijada de las dos grandes religiones monoteístas: la del mundo judío y la del mundo árabe-musulmán, a quienes las carmelitas aportan la presencia de Cristo desde su testimonio de vida personal y comunitaria.

El monte de los Olivos, lugar bien conocido por los evangelios, que la Iglesia y la tradición guardan fielmente desde hace 2000 años la huella imborrable del pasaje de Cristo.

Miles de peregrinos provenientes de todos los países y de todas las confesiones vienen a visitar la "Gruta mística" de las enseñanzas escatológicas de Cristo para rezar el Pater en diferentes lenguas, inscritas en los muros del Santuario y que son aproximadamente 150.

Esta Comunidad esta compuesta por 17 hermanas de 10 nacionalidades diferentes: Francia, Corea, Brasil, Ruanda, Jordania, Líbano, Madagascar, Estados Unidos y Palestina.

En efecto desde los cuatro puntos cardinales hemos sido atraídas, para vivir el misterio de la filiación divina, para que con nuestra vida de oración, de alabanza, fraternidad e intercesión podamos atraer también a muchos hermanos que buscan el rostro de un Dios Padre y misericordioso. Viviendo en comunidad, con gozo y fidelidad el mensaje del Padre Nuestro, para que nuestra experiencia de la Paternidad de Dios, facilite nuestra Fraternidad en Cristo.

 

 

 

Oración del Padre Nuestro

Santa Misa, capilla del Monasterio

Hermanas Carmelitas

Con una hermana del Monasterio

 

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant, ocds

www.caminando-con-jesus.org