Misa Diaria

MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

cid:image001.jpg@01D09552.19F974A0

Página de PEDRO SERGIO ANTONIO DONOSO BRANT

21 años en Internet

 

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.700 suscriptores de 56 países distintos. Se envía desde Santiago de Chile. Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico:  caminandoconjesus@vtr.net

Este subsidio está publicado todos los días en la página WEB en este link: MISA DIARIA

facebook

Está permitido el re-envío, la copia y la publicación de esta página, solo ruego indicar el autor y las fuentes de origen.

www.caminando-con-jesus.org   

www.caminando-con-maria.org

www.santateresadelosandes.cl

Suscriptores: 23.703

29-12-2019

MD 7.771

Visita N° Contador Gratis

 

SAGRADA FAMILIA

ana5IGLESIA DOMÉSTICA (Col 3,12-21)

El Concilio Vaticano II presenta a la familia cristiana como «Iglesia doméstica» (LG 11; GS 48; AA 11). La comunidad familiar formada por los padres y los hijos es una comunidad eclesial. Es una comunidad de bautizados que viven con gozo su condición de hijos de Dios y su condición de miembros de la Iglesia, unidos en la misma fe y en el mismo Espíritu (Ef 4,4-6). San Pablo en la carta a los Colosenses, (Col 3, 12-21) nos presenta algunos rasgos que definen esta iglesia doméstica:

“Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados”. La familia es el lugar natural donde se ora, donde se alaba a Dios. Con la misma naturalidad con que se enseña al niño a leer o se le da de comer, se le debe enseñar a orar orando con él. La familia es una comunidad orante. Es necesario recuperar la alegría de la oración en familia, dejando de lado timideces y falsos pudores.

“Instrúyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros”. Cada uno debe ayudar al otro con el testimonio, pero también con la palabra. Cada uno ha recibido el don de la palabra para ponerlo al servicio de los demás; una palabra que ilumina, que alienta, que estimula, que consuela, que corrige, que abre los ojos, que da vida...

“El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo”. La convivencia de cada día requiere mucha paciencia, mucha capacidad de perdón, mucha capacidad de ceder... Cristo nos ofrece no sólo el modelo, sino la fuerza para perdonar una y otra vez. Apoyados en el perdón que de Él hemos recibido, también nosotros somos capaces de perdonar siempre.

 

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 2, 16

Los pastores fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al Niño acostado en el pesebre.

ACTO PENITENCIAL

-Tú te sometiste obediente a María y José. Señor, ten piedad.

-Tú nos hiciste hijos de Dios y hermanos tuyos. Cristo, ten  piedad.

-Tú viniste a cumplir la voluntad del Padre. Señor, ten piedad.

ORACIÓN COLECTA

Dios y Padre nuestro, que en la Sagrada Familia nos ofreces un verdadero modelo de vida, concédenos que, imitando en nuestros hogares las mismas virtudes y unidos por el amor, podamos llegar, todos juntos, a gozar de los premios eternos en la casa del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, ¡Sagrada Familia, ruega por nosotros! por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA Eclo 3, 3-7. 14-17

Siguiendo el mandamiento “Honra a tu padre y a tu madre” este pasaje bíblico exhorta a los hijos a no olvidarse de sus padres. Más aún, destaca el servicio que los hijos deben hacia sus padres, no dejándolos en el abandono.

Lectura del libro del Eclesiástico.

El que honra a su padre expía sus pecados y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro. El que honra a su padre encontrará alegría en sus hijos y cuando ore, será escuchado. El que respeta a su padre tendrá larga vida y el que obedece al Señor da tranquilidad a su madre. El que teme al Señor honra a su padre y sirve como a sus dueños a quienes le dieron la vida. La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados. Cuando estés en la aflicción, el Señor se acordará de ti, y se disolverán tus pecados como la escarcha con el calor. El que abandona a su padre es como un blasfemo y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor. Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios.

Palabra de Dios.

SALMO Sal 127, 1-5

R. ¡Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos!

¡Feliz el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien. R.

Tu esposa será como una vid fecunda en el seno de tu hogar; tus hijos, como retoños de olivo alrededor de tu mesa. R.

¡Así será bendecido el hombre que teme al Señor!

¡Que el Señor te bendiga desde Sión todos los días de tu vida: que contemples la paz de Jerusalén! R.

ALELUYA Co13, 15. 16

Aleluya. Que la paz de Cristo reine en sus corazones; que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Aleluya.

EVANGELIO Mt 2,13-15.19-23

Jesús y su familia experimentan la inseguridad y las incomodidades de tantas familias de la tierra. Perseguidos, deben huir de su propia patria. Conocen el exilio y la dureza de la vida del inmigrante, las dificultades propias del que “viene de otro lado”. Finalmente, no pueden volver a su lugar de origen y eligen otra provincia para vivir. Y es en este ir y venir que, misteriosamente, se realiza el plan de Dios.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: “Desde Egipto llamé a mi hijo”. Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño”. José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquelao reinaba en Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo que había sido anunciado por los profetas: “Será llamado Nazareno”.

Palabra del Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada intención, pedimos: Ayúdanos a valorar la familia.

  • Para que la Iglesia, la gran familia de los hijos de Dios, pueda recuperar a los hijos alejados. Oremos.
  • Para que, en nuestra patria, los medios de comunicación respeten más el amor y la fidelidad conyugal. Oremos.
  • Para que las familias en crisis y las familias disgregadas encuentren comprensión y ayuda en nuestra comunidad. Oremos.
  • Para que nuestras familias no se desanimen frente a las dificultades cotidianas. Oremos.
  • Para que todas las instituciones que se preocupan por la familia continúen su labor con entusiasmo y alegría. Oremos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, te ofrecemos el sacrificio de la reconciliación, pidiéndote humildemente, por la intercesión de la Virgen Madre de Dios y de san José, que confirmes a nuestras familias en tu gracia y en tu paz. Por Jesucristo nuestro Señor.

PREFACIO DE NAVIDAD

Jesús nació y se crió en una familia. Con el celebrante que nos representa a todos, elevemos la alabanza y la gran acción de gracias al Padre “porque en Jesucristo dignificó nuestra naturaleza para siempre”.

Santo, Santo, Santo..

Durante la consagración, de rodillas, "a no ser que lo impida la estrechez del lugar, la aglomeración de la concurrencia o cualquier otra causa razonable". Terminada la consagración y la elevación del cáliz, con la genuflexión del sacerdote, hasta el final de la misa: de pie.

RITO DE COMUNION

PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

LA PAZ

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy”. No tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

CORDERO

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Bar 3, 38

Nuestro Dios apareció en la tierra y vivió entre los hombres.

Cristo eucaristía sana nuestras heridas y sostiene nuestros cotidianos esfuerzos por construir el amor familiar. Compartiendo la misma fe y la misma caridad, vayamos, alegres, a recibir el Pan de Vida.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Padre bueno, alimentados con estos divinos sacramentos, concé­denos imitar constantemente los ejemplos de la Sagrada Familia, para que, después de las pruebas de esta vida, podamos gozar siempre de su compañía en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

“Levántate, toma al niño y a su madre”

La Sagrada Familia

Mt 2,13-15.19-23

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1.    LA SAGRADA FAMILIA

Según este relato que hace san Mateo, los magos ya se habían regresado, cuando en el descanso de José, padre de Jesús, en sueños recibe el mensaje del Ángel del Señor, y le ordena que tome al Niño y a su esposa María y huyan a Egipto. Según como Mateo relata los sucesos, se desprende que estos nos muestran que las apariciones son en sueños.

De la Sagrada Familia, es decir, Jesús, María y su Esposo, José es el de menos dignidad, pero a su vez el de mayor autoridad, el representa la cabeza de la familia, por eso el Ángel se le aparece a él, y él es que da la orden de partir al exilio y seguramente, San José se puso al frente de todo, especialmente al frente de su familia, por tanto al frente de la marcha.

Es importante destacar, que san Mateo, nos presenta a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo único e irrepetible. En efecto, la estructura del núcleo familiar, es única por lo significativo  de las personas que componen esta unidad familiar.

2.    “LEVÁNTATE, TOMA AL NIÑO Y A SU MADRE, HUYE A EGIPTO”

El relato de la huida a Egipto y del regreso a Nazaret, aparte los aspectos teológicos y apologéticos, traza un cuadro realista de las muchas experiencias vividas por la Sagrada Familia. El relato, en efecto, nos hace conmemorar los acontecimientos que siguieron al nacimiento de Jesús, tales como la partida de los Magos, la crueldad de Herodes, el sueño de José y el éxodo como prófugo a Egipto

Admiramos la humildad y la obediencia, característica de san José, quien sabe perfectamente quien es el Niño, él tiene mucha conciencia de quien es María, él sabe, porque el Ángel se lo ha revelado, tiene a su cargo el cuidado de Jesús y su Madre, responsabilidad que asume con gran amor. San José, es modelo de obediencia, “Levántate, toma al niño y a su madre”, le dice el Ángel, y él, no hace ningún cuestionamiento, no titubea y obedece de inmediato.

3.    EL VIAJE, DEBIÓ SER PENOSO, DURO, RIESGOSO Y PRECARIO

Así es, como José con prontitud, sin esperar que amanezca, prepara la huida a Egipto, sale entonces esa misma noche con su familia. No debe haber salido provisto de muchos recursos para enfrentar el largo viaje.

Se supone como posible ruta,  por ser el más fácil, por caminos costeros, hasta llegar a un lugar llamado Waddi el-Arish, que era el límite de Egipto. Pasaba por Ascalón y Gaza y seguía por Raphía hasta Casium y Pelusa, este viaje tardaba algo más de 15 días. El haber viajado por otra ruta que pasaba por el desierto, a los estudiosos les parece improbable, considerando un tiempo de viaje con una duración mayor a 20 días, con un niño de poca edad, donde se necesitan los alimentos básicos y agua, y además los del alimento del animal que los transporta. No se dice si el viaje fue con uno o dos animales, y si estos eran asnos o camellos, aunque nosotros ya tenemos siempre en mente que era un asno.

El viaje, debió ser penoso, duro, riesgoso y precario, sin embargo él tiene fe en la orden de Dios, hace los preparativos de inmediato y pone su confianza en Dios. Bello ejemplo nos da san José, que guía su vida por la Palabra de Dios, él se acoge a la voluntad del Padre Bueno.

4.    “DESDE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO”

Lo que sabemos, es que Egipto era el país clásico de refugio político por ser provincia romana. Había allí muchos judíos, colonias florecientes y barrios habitados por ellos y prestaban socorro a sus conciudadanos. Se enumeran en algunos antecedentes, una larga lista de ciudades egipcias en las que moraban colonias judías.

No hay antecedentes que precisen donde se establecieron, sin embargo se señalan diversos lugares, como El Cairo, Koshám y hasta Hermópolis, en el, alto Egipto. En algunos de esos lugares, permanecieron hasta el nuevo aviso del ángel: “Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel”

Hay además en todo el episodio hay un trasfondo de Éxodo. En efecto, san Mateo, va más allá de los hechos narrados y pretende mostrar a Jesús como un nuevo Moisés, que experimenta la misma suerte del gran legislador: es perseguido y debe huir (d. Ex 4,19); después regresa a Israel cumpliendo la Escritura: “Desde Egipto llamé a mi hijo” (Os 11:1)

5.    EL RETORNO A NAZARET

Se sabe que Herodes murió poco antes de la Pascua del 750 de la fundación de Roma. Murió 37 años desde el tiempo de su coronación en Roma. El decir Mateo que habían muerto “los que atentaban contra la vida del niño” es una influencia y un parecido del libro del Éxodo. Allí se dice a Moisés, que estaba escondido en Madián: “Ve, retorna a Egipto, pues ya han muerto los que buscaban tu vida” (Ex 4:19), que era, como el texto dice, el faraón (Ex 2:15-23).

No conocemos que sucedió en el período de permanencia de la Sagrada Familia en Egipto, pero podemos suponer que allí hicieron amistades, y que vivieron en paz y tranquilidad y protegidos por Dios. Nuevamente, mientras descasaba José, se le apareció en sueños el Ángel, quien le anuncia que ya puede regresar. Esta vez, conociendo José las rutas para regresar a casa, se debe haber preparado más para hacer confortable el viaje de su familia. Sabemos de su bondad y su preocupación por el cuidado de Jesús, y su esposa María.

6.    “SERÁ LLAMADO NAZARENO”.

Entonces Herodes nombró heredero del trono a su hijo Arquéalo. Por lo que sabemos éste mostró una crueldad semejante a la de su padre. José, cauteloso y precavido, y conociendo la maldad en cual gobierna Arquéalo, teme ir a las cercanías del hijo de Herodes, y va a establecer su vivienda a Nazaret. Caía así bajo la jurisdicción de Antipas, que, aunque sensual y astuto, se mostró benévolo en su gobierno. Así la ida a Nazaret, pueblo pequeño, sirvió, según Mateo, “para que se cumpliera lo dicho por los profetas: que Jesús; “Será llamado Nazareno”.

No es mucho lo que se menciona a san José, pero basta conocer pequeños detalles, para saber que el cuidaba de Jesús y María con mucha responsabilidad. Como buena familia, deben haberse esforzado y trabajado sin descanso para que nada le faltara al Hijo de Dios, gran responsabilidad para este humilde carpintero y para esta joven Madre.

7.    NAZARET NOS RECUERDA LO QUE ES LA FAMILIA

La casa de Nazaret es la escuela donde se ha empezado a conocer la vida de Jesús, esto es, la escuela del evangelio. Aquí se aprende a observar, a escuchar, a meditar a penetrar el significado tan profundo y tan misterioso de esta manifestación del Hijo de Dios, tan simple, humilde y bello. Bueno es que aprendamos a imitar como comprender el modo de vivir en familia.

“Nazaret nos recuerda lo que es la familia, qué cosa es la comunión de amor, su belleza austera y simple, su carácter sagrado e inviolable. Nos haga percibir como dulce e insustituible la educación en familia, nos enseñe su función natural en el orden social. Aprendamos también las lecciones sobre trabajo. ¡Oh Casa de Nazaret, casa del Hijo del Carpintero! Aquí, sobre todo, deseamos comprender y celebrar la ley, severa cierto, pero redentora de la fatiga humana; aquí deseamos comprender y ennoblecer la dignidad del trabajo de modo que sea entendida por todos” (Pablo VI, Discurso de Nazaret, 5 de enero de 1964).

El Señor nos Bendiga

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

LA FAMILIA DE NAZARET PLENAMENTE INSERTA EN LA VIVENCIA HUMANA

Uno de los temas más candentes de la sociedad actual es el de la familia, en el que emergen problemas y dificultades considerables, debidos a la falta de valores y de ideales, unidos, por ejemplo, al materialismo y al hedonismo de la vida, a la permisividad de los responsables en campos educativo y moral, y a la carencia de auténticos guías y formadores en este sector. También la Iglesia siente vivo el problema y se interroga acerca del designio que Dios tiene sobre la familia, animando a todos a vivir según el evangelio en el respeto de las culturas y empeñándose en aliviar las condiciones de pobreza y necesidad de muchos núcleos familiares, a ejemplo de la familia de Nazaret plenamente inserta en la vivencia humana y especialmente en la vida de los pobres y de los que sufren.

La experiencia actual de la familia cristiana presenta, también ella, notables problemas, porque no todo es pacífico o está resuelto, más bien se ven a menudo familias que portan cruces de distinto género y, a veces, pesadas: las de los exiliados de su propia tierra, las divididas por disensiones familiares o por motivos de trabajo, las que han perdido algún miembro por el empeño puesto en defensa de los derechos humanos y de la promoción humana, las laceradas por la inmigración, las que viven socialmente desahuciadas, incomprendidas, marginadas o en ambientes indignos y depravados que devalúan la condición humana.

La sagrada familia no era una familia sin problemas, pero la presencia de Dios le comunicó fuerza, serenidad y paz interior. Jesús es el lazo de unión de toda familia cristiana.  (Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.)

ORACIÓN (3)

 

Señor Dios, nuestro mundo y también nuestra Iglesia tienen necesidad de reencontrar la unidad y la armonía en muchas familias a ejemplo de la santa familia de Nazaret, para que la paz de Dios se manifieste en ellas, superando discordias, rupturas, incomprensiones y dificultades de todo tipo. Especialmente los padres y los educadores de jóvenes, hoy, sienten vivo, lleno de responsabilidad y pesado su deber educativo en el crecimiento, en la formación y maduración de las nuevas generaciones que, a menudo, les hace experimentar un sentimiento de incapacidad e impotencia, los desanima y los mortifica frente a las dificultades y problemas siempre nuevos que asoman al horizonte de la sociedad.

Te rogamos que las familias cristianas no se cierren en sí mismas, en su aislamiento egoísta o en su orgullo herido, sino que todas estén abiertas al interés por los problemas de todos, sean animosas en ofrecer su colaboración para resolverlos en sentido evangélico. Que todas las familias tengan el espacio vital necesario para vivir en una casa, tengan una mesa donde no falte el pan y, sobre todo, la alegría de la comunión entre padres e hijos y la esperanza en un futuro mejor que nace de la fe. Señor y Padre de todos los hombres, el apóstol Pablo ha enseñado a los cristianos a vivir la vida familiar “en el Señor”: nosotros te pedimos que la persona de Jesús sea el hilo de oro que una toda nuestra familia cristiana.

SANTORAL

 

SANTO TOMAS BECKET  S. XII

Hasta su elección como arzobispo de Cantorbery (1162), Tomás Becket no tenía nada de hombre de Iglesia, aun cuando fuera clérigo desde joven. Contaba por entonces cuarenta y cuatro años.

Desde hacía ocho, era canciller del reino. Hombre fastuoso, amigo de las recepciones y de la caza, buen jurista y buen guerrero, anhelaba complacer al rey conservando a la vez el favor del pueblo. Enrique II hizo que fuera elegido como Primado de Inglaterra. Tomás tomó con toda seriedad su misión de obispo, sin renunciar, con todo, a su ritmo de vida. En especial se erigió en defensor de los derechos de la Iglesia, que el rey pretendía detentar. Acaso resultara a veces desmañado en sus modales impulsivo y altanero con sus colegas. Sus altercados con la Corte le valieron un destierro de seis años, que pasó en Francia, en la abadía de Pontigny (1164-1170). En su retiro, Tomás oyó el llamamiento a una vida más evangélica: quiso seguir la observancia de los monjes cistercienses, entre los cuales descubrió el sentido de la penitencia. Hubo una reconciliación entre el rey y el arzobispo, regresando éste a Inglaterra en diciembre de 1170 con el prestigio de un testigo de la fe. Pero no tardó el rey en lamentar su presencia. Cuatro caballeros de Enrique II quisieron librar a su soberano de este hombre importuno. El 29 de Diciembre de 1170 asesinaban a Tomás Becket en la catedral de Cantorbery: “El miedo a la muerte, les dijo a los clérigos que le rodeaban, no debe separarnos de la Justicia.”

 

FUENTES DE LA PAGINA

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVÍO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO DEBE INDICARSE EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

No responda este correo, si desea comunicarse, escriba a caminandoconjesus@vtr.net

 

Suscríbete a Misa Diaria

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta   o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta o

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado al correo caminandoconjesus@vtr.net

www.caminando-con-jesus.org

www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis

 

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta página, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 23.000 correos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-