Misa Diaria, Ciclo B

MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

23 años en Internet, desde 1998

Correo electrónico: caminandoconjesus@vtr.net

Este subsidio está publicado todos los días en la página WEB en este link: MISA DIARIA

Visitas acumuladas desde el año 2003:  Contador Gratis

WEB:     www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org     www.santateresadelosandes.cl

23.806

4-07-2021

 MD 8.953

LITURGIA DE LAS HORAS

facebook

JULIO MES DEL CARMEN, NOVENA Y OTROS TEMAS EN ESTE LINK: DEDICADO A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

DOMINGO XIV, CICLO B

EL RECHAZO QUE SUFRE JESÚS POR PARTE DE LA GENTE DE NAZARET

bto14En este 14° domingo Durante el Año, la liturgia muestra cuántas dificultades rodean la misión de aquellos que el Señor envía a proclamar su mensaje.

Dios nos habla siempre, pero no siempre lo escuchamos. Nos habla desde su Palabra y a través de sus enviados que la Biblia llama profetas. No pocas veces nuestra respuesta es la rebeldía y el rechazo hacia quienes hablan en nombre de Dios.

El Evangelio de éste domingo decimocuarto (Mc 6,1-6) está en un gran contraste con los domingos anteriores. Después de los impresionantes signos realizados por Jesús vemos que Él es claramente rechazado. La rebeldía y la dureza de corazón (1ª lectura: Ez 2,2-5), la falta de fe de quien se queda a ras de tierra (Evangelio), impiden reconocer y aceptar los signos más evidentes. La reacción de los parientes y paisanos de Jesús es una advertencia del peligro que también nosotros corremos si no damos continuamente el salto de la fe.

Meditemos en profundidad cada una de las lecturas que nos propone hoy la liturgia, el Señor nos habla por los profetas, primera lectura, por el apóstol en la segunda lecturas, en Cristo en el Evangelio, y en nosotros a través del corazón.

Para ver la Reflexión completa de las 3 lecturas y el salmo de la Liturgia de este domingo pinchar este link: (Enlace): PALABRA DE DIOS

 

I. RITOS INICIALES

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 47, 10-11

En tu santo templo, Señor, evocamos tu misericordia; la gloria de tu Nombre llega hasta los confines de la tierra. Tu derecha está llena de justicia.

ACTO PENITENCIAL

·       En ti confiamos: Porque somos un pueblo rebelde. Señor, ten piedad.

·       A ti acudimos: Porque tenemos el corazón endurecido. Cristo, ten piedad.

·       En ti esperamos: Porque necesitamos tu misericordia. Señor, ten piedad.

SE DICE GLORIA A DIOS

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra suplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que por la humillación de tu Hijo levantaste a la humanidad caída; concédenos una santa alegría, para que, liberados de la servidumbre del pecado, alcancemos la felicidad que no tiene fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

II. LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA Ez 2, 2-5

Dios le anuncia a su enviado Ezequiel que encontrará un pueblo rebelde y de duro corazón.

Lectura de la profecía de Ezequiel.

Un espíritu entró en mí y me hizo permanecer de pie, y yo escuché al que me hablaba. Él me dijo: “Hijo de hombre, yo te envío a los israelitas, a un pueblo de rebeldes que se han rebelado contra mí; ellos y sus padres se han sublevado contra mí hasta el día de hoy. Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas: ‘Así habla el Señor’. Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo – porque son un pueblo rebelde – sabrán que hay un profeta en medio de ellos”.

Palabra de Dios.

COMENTARIO: Tenemos aquí una narración poco común de vocación profética. No se ve ningún rasgo de solemnidad en la llamada. Ezequiel es un hombre como el común de los mortales, un simple hijo de Adán. El contraste es sorprendente, ya que el pueblo al que él debe afrontar es un pueblo rebelde. El adversario es fuerte, mientras que los medios de que dispone el profeta son de una extrema fragilidad. El profeta es testigo del Señor entre los hombres. Su testimonio no se hace oír nunca en balde, lo escuchen o lo rechacen. Obliga a tomar una actitud ante el testimonio dado. El testigo es un simple mortal, que ha recibido fuerza infinita para ponerse en camino y llevar a destino un mensaje de vida y esperanza.

SALMO Sal 122, 1-4

Para afrontar las dificultades, el salmo suplica confiadamente. Participamos de esta oración, aclamando: Nuestros ojos miran al Señor, hasta que se apiade nosotros.

R. Nuestros ojos miran al Señor, hasta que se apiade de nosotros.

Levanto mis ojos hacia ti, que habitas en el cielo. R.

Como los ojos de los servidores están fijos en las manos de su señor y los ojos de la servidora en las manos de su dueña: así miran nuestros ojos al Señor, nuestro Dios, hasta que se apiade de nosotros. R.

¡Ten piedad, Señor, ten piedad de nosotros, porque estamos hartos de desprecios! Nuestra alma está saturada de la burla de los arrogantes, del desprecio de los orgullosos. R.

SEGUNDA LECTURA 2Cor 12, 7-10

San Pablo manifiesta sus dificultades y debilidades, pero resalta el poder de Cristo.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto.

Hermanos: Para que la grandeza de las revelaciones no me envanezca, tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere. Tres veces pedí al Señor que me librara, pero él me respondió: -Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad-. Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo. Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Palabra de Dios.

COMENTARIO: ¡Qué extraño poder el de Pablo! Él crece en la medida en que es consciente de su debilidad. Pablo acaba de recordar los éxtasis que ha vivido, pero no son ellos los que desvelan la naturaleza profunda de su misión, sino, por el contrario, -el aguijón en la carne-. Pablo sentía, a menudo, la tentación del triunfalismo. Por eso, una debilidad tan visible deja lugar a Cristo y a un poder que no pertenece al Apóstol. Entonces agradece a Dios que lo rodee de debilidades de todo género: poca salud, críticas duras, privaciones materiales, insultos, persecuciones. Por eso, puede llegar a decir: -Presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo-.

ALELUYA Cfr. Lc 4, 18

Aleluya. El Espíritu del Señor está sobre mí; él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres. Aleluya.

EVANGELIO Mc 6, 1-6a

Jesús experimenta el rechazo de su gente y lamenta su poca fe.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Jesús se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: -¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es ésa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?-. Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo. Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de sanar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y él se asombraba de su falta de fe.

Palabra del Señor.

COMENTARIO: ¿Cómo era posible que el Mesías maravilloso que se esperaba, saliera del seno de una familia conocida y sin mucha trascendencia? Marcos tiende a subrayar en la narración que tanto en Nazaret como en otros lugares, el desconocimiento del pueblo sobre el Mesías era total. Por eso, sus paisanos atacados fuertemente por la tentación de triunfalismo, no podían aceptarlo como profeta. Sin embargo, Dios elige a la gente sencilla, para enseñar y confundir a los sabios y entendidos Ya lo cantó María en el Magníficat: “Derribó de su trono a los poderosos y despidió a los ricos con las manos vacías”.

SE DICE EL CREDO

Creo en Dios Padre todopoderoso. Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.

ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada intención, pedimos: Danos fuerza en las dificultades.

·     Por la Iglesia: para que superando todos los obstáculos realice su misión profética. Oremos.

·     Por quienes detentan el poder económico: para que, con justicia y solidaridad, favorezcan el progreso de todos. Oremos.

·     Por los que padecen cualquier tipo de debilidad: para que recurran al poder salvador de Cristo. Oremos.

·     Por nuestra comunidad: para que se anime a cambiar todo lo que estorba el anuncio del Evangelio. Oremos.

III.-LITURGIA EUCARÍSTICA

Presentación de las ofrendas: El Señor nos ha colmado de bienes. Por eso, agradecidos, junto al pan y el vino, presentémosle el tiempo y los esfuerzos que dedicamos a las obras de caridad.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Padre del cielo, que este sacrificio consagrado a tu nombre nos purifique y nos encamine, cada día más, hacia la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PREFACIO

Jesús nos invita a refugiarnos en él en medio de las dificultades. Por eso, participemos de la alabanza que, el celebrante eleva en nombre de todos, porque Dios nos invita a escuchar su palabra y mantenernos firmes en el seguimiento de su hijo.

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Sal 33, 9

Gusten y vean qué bueno es el Señor. Felices los que en él se refugian.

O bien: Mt 11, 28

Dice el Señor: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré”

Comunión: La Eucaristía es alimento y fortaleza para todos los que reconocemos humildemente nuestra debilidad. Con alegría, vayamos al banquete eucarístico.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Alimentados con tan grandes dones, te pedimos, Padre, recibir sus frutos de salvación y no dejar nunca de alabarte. Por Jesucristo, nuestro Señor.

IV.- RITO DE CONCLUSIÓN

Canto final: Con la alegría de sentirnos enviados de Dios para anunciar el reino, nos retiramos cantando.

 

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

“Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”

Mc 6, 1-6a  

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1.      EL RECHAZO DE ISRAEL RESPECTO A LA REVELACIÓN DE DIOS EN JESÚS

Este episodio desarrollado en la sinagoga de Nazaret, representa el rechazo de Israel respecto a la revelación de Dios en Jesús. Aquí no se entiende propiamente por “Israel” el nombre de un pueblo, sino los que son más íntimos a Jesús, la gente de su tierra, de su casa, sus vecinos más próximos y los que le vieron crecer.

Este suceso se desarrolla en el camino de regreso de la casa de Jairo, en el pueblo de Nazaret (tan pequeño e insignificante que ni siquiera aparece nombrado en el Antiguo Testamento), a donde sabemos que había llegado la noticia de los prodigios realizados por él en toda la Galilea; Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia (Mc 6, 2).

2.      ¿DE DÓNDE SACA TODO ESTO?

Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga de su pueblo, Nazaret. Se puso a enseñar de tal manera que todos estaban maravillados, sin embargo de entre sus mismos coterráneos, celosas palabras de admiración escandalosa brotan de ellos; ¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es ésa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? 

Los nazaretanos oyeron hablar de los milagros de Jesús, y reconocen que los realiza, pero como un simple instrumento o intermediario. Por eso, la sabiduría que tiene “le ha sido dada,” y los “milagros se hacen por su mano.” Es lo mismo que se dice de Moisés. Pero su creencia en El, aún por sus milagros, es muy primaria. Probablemente desconfían del valor de sus obras, mientras no sean reconocidas por tales en Jerusalén por los doctores (Jn 7:3-5). Es un caso de estrechez popular y familiar. Aparte, que era creencia que no se sabría el origen del Mesías.

3.      ¿NO ES ACASO EL CARPINTERO?

Hay en los coterráneos de Jesús una gran sorpresa, ellos le conocían desde niño y quizá se preguntaron: ¿cómo había cambiado tanto? En otras aldeas cercanas como Cafarnaúm habían recibido las enseñanzas de Jesús, sin embargo los habitantes de Nazaret habían quedado escandalizados y no lo aceptaban. ¿Por qué?, ellos dan algunos motivos: ¿No es el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros? Lo más seguro es que cuando se citan “hermanos” y “hermanas” de Cristo, sean estos parientes en grados diversos del mismo.

A Jesús se le hace “artesano”, carpintero. Pero entonces, y en aquel villorrio, los oficios de un “artesano” podían extenderse a otros pequeños menesteres. Sin embargo por conocer a sus familiares desestiman sus poderes y se “escandalizan” de Él. No admitían el misterio de Dios presente en una persona tan común como ellos. ¡Para poder hablar de Dios debería ser alguien distinto a ellos!

4.      “UN PROFETA ES DESPRECIADO SOLAMENTE EN SU PUEBLO

No hubo una buena acogida para Jesús, y ellos eran las personas que habrían de aceptar la Buena Nueva como un privilegio, sin embargo no son exactamente las primeros en no aceptarla. Por tanto, el apuro no es sólo, con los de fuera, sino también con los parientes y con la gente de su pueblo.

No deja de extrañar el que Jesús diga aquí que sólo en su patria y entre los suyos es desestimado un profeta, cuando precisamente viene de la región de los gerasenos, de donde le rogaron se fuera de allí. La frase es un proverbio. En todo caso, Cristo en la región de Gerasa se presentó como un desconocido, mientras que en Nazaret vino precedido de la gran fama de los milagros.

5.      LA MULTITUD QUE LO ESCUCHABA ESTABA ASOMBRADA

La primera reacción, después de haber escuchado su Palabra autorizada, es la de admiración; “la multitud que lo escuchaba estaba asombrada”, una señal del evangelista para indicar el carácter de revelación de la predicación de Jesús.  Esta “admiración” verdadera que Jesús tiene a causa de la “incredulidad” que tenían en Él, en nada va contra la plena sabiduría que tiene por su ciencia sobrenatural, ya que esto no es más que un caso del ejercicio de su ciencia “experimental,” como la teología enseña. Y, sobre todo, la descripción popular: un modo de acusar su actitud ante ellos.

Esto que sucede en esta escena sigue siendo habitual, no concebimos posible que alguien que convive con nosotros pueda ser mejor o que tenga cualidades extraordinarias.

Siempre habrá grandes cualidades que admirar en las personas que nos rodean, y no tiene sentido escandalizarse y entristecerse porque son mejores, ya que no podemos ser nosotros los mejores en todos los aspectos, admirar cualidades de los demás es un hermoso sentimiento, y para los envidiosos una amargura.

6.      Y ÉL SE ASOMBRABA DE SU FALTA DE FE.

Las cinco preguntas que siguen indican, sin embargo, la duda de sus hermanos y conocidos: el problema tiene que ver, esencialmente, con el origen de Jesús; “¿De dónde...”, lo que equivale a decir que el conocimiento directo de su ambiente familiar les impide reconocer en él al enviado de Dios. Jesús sigue siendo para ellos únicamente “el carpintero” del pueblo, el “hijo de María”.

La imposibilidad de hacer milagros en la que se encuentra Jesús pretende significar que la incredulidad, en cuanto rechazo de la oferta salvífica de Dios, impide la manifestación de cualquier acontecimiento de salvación. Frente a ese rechazo, Jesús estaba sorprendido; “Y él se asombraba de su falta de fe”, y toma sus distancias respecto a ellos, declara su “no-connivencia con su falta de fe, para mostrar el contraste radical entre el plano de la salvación de Dios y la incredulidad de los hombres.

Lo que provoca el escándalo es la pretensión del hombre-Jesús de situarse como lugar de la revelación de Dios, escándalo que alcanzará su punto más elevado en la muerte del Hijo de Dios en la cruz.

7.      COMO SUFRE AQUEL QUE SIENTE CELOS Y ENVIDIA PORQUE UNO DE CONDICIÓN MAS HUMILDE ES MÁS ALABADO

Si nosotros vemos en esta expresión ¿de dónde le vienen?, incomprensión, especialmente porque conocemos a Jesús, hagamos un esfuerzo por captar lo bueno y positivo que hay en quienes nos rodean, y así, buscar que en nosotros haya capacidad de admiración por la gente a la que conocemos.

¿No es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón?, se preguntan sus paisanos, como queriendo decir que los que son hijos de un artesano, no pueden mostrar sabiduría. Es conocido como sufre aquel que siente celos y envidia porque uno de condición más humilde es más alabado, seguramente porque piensa que la gloria que se le tributa se la están robando a él, entonces sus mal corazón intenta calmar este dolor despreciando el origen de quien sobresale más que él.

8.      “UN PROFETA ES DESPRECIADO SOLAMENTE EN SU PUEBLO, EN SU FAMILIA Y EN SU CASA”.

Y Jesús era para ellos fue un motivo de escándalo. Entonces les dijo: ““Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos.

Jesús, estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Así fue como Cristo, dejo a los suyos y se fue a predicar a otro lugar, y esto para nosotros hoy debiera entristecernos mucho, que EL no abandone por nuestra falta fe, es así como pongamos todo lo necesario de nuestra parte para que el Señor nunca nos deje, y para que esto no ocurra nuestra fe debe ser honesta y sincera.

9.      NUESTRA CEGUERA ESPIRITUAL NO NOS DEJA VER

También nos está enseñando este Evangelio, que no podemos amar al Señor, si sentimos desprecio por algún hermano, especialmente si en el miramos su condición social, económica o racial.

Hagamos un esfuerzo para no juzgar a los demás por las apariencias, y sepamos ver en otros su coherencia de vida, la rectitud de su espíritu, su calidad humana, capacidad de justicia, su sabiduría y que sea para nosotros un ejemplo su camino de santidad.

En este Evangelio, Jesús nos hace ver como nuestra ceguera espiritual no nos deja ver sus obras salvadoras, que él nos está mostrando su voluntad y no somos capaces de verla, ¿está contrariando nuestros gustos?, ¿nos está delatando nuestra soberbia?

 Bendiciones

 Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

EL ESCÁNDALO, O EL “ENDURECIMIENTO DEL CORAZÓN” (Cf. Ez 2,4)

La incredulidad de quien ha sido llamado a contemplar la revelación de Dios, constituye el hilo conductor de las perícopas (párrafos) bíblicas que acabamos de leer. Está provocado esencialmente por la manifestación del poder de Dios en una forma frágil, débil: el profeta es rechazado por sus hermanos por ser también un simple  “hijo de hombre” (adam); no se da crédito al apóstol porque se presenta de un modo completamente ordinario, casi sumiso. En el centro se encuentra el hombre-Jesús, capaz de dar un sentido definitivo a la historia de todos los pobres de la tierra, con su reafirmación de la necesidad de la lógica de la cruz. Esta es necesaria porque ha sido querida por Dios, porque le ha complacido manifestarse así: en el devenir de un pueblo situado en un ínfimo rincón de la tierra y de la historia, en la pobre casa de una muchachita de un oscuro pueblo de Galilea, a través de la ejecución de una condena a muerte en un descolorido día de abril, sobre el Gólgota.

En esta historia, casi loca, se produce siempre, no obstante, el mismo milagro: “el Hijo de hombre”, levantado de la tierra, el Espíritu se manifiesta en la acción irresistible del gesto y de la palabra de un hombre cualquiera, el sepulcro no se queda cerrado y habitado por la Muerte, sino que se abre de par en par para dejar salir la “Vida para siempre”, la vida eterna. Así obra Dios, porque está decidido a salvar al hombre: a todo hombre, a todo el hombre.

ORACION (3)

 

OH Padre, queremos darte gracias por habernos hecho precisamente así: criaturas frágiles y mortales, pero salidas de tus manos y portadoras de tu impronta. Frente a tu Palabra que llama “bienaventurados” a quienes no se escandalizan de ti y de tu Hijo, te entregamos todas nuestras dudas, nuestra incredulidad, los miedos frente a la manifestación de nuestra debilidad, que nos recuerda a renglón seguido que estamos hechos de tierra, aunque nuestro deseo sea infinito.

No queremos encontrarnos entre los que no han podido contemplar tus maravillas por estar demasiado replegados examinando nuestra propia humanidad, considerando nuestros propios límites y los de los otros: líbranos del miedo al hombre. Entréganos tu mirada de Padre y de Madre que ha engendrado su espléndida criatura, tu mirada tranquilizadora y fraterna de Salvador, solidaria con nosotros por obra del Espíritu, para acoger, en este mismo amor de perdón y compasión, a nosotros mismos y a cada hombre y mujer como inestimable don tuyo.

FUENTES DE LA PAGINA

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO DEBE INDICARSE EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

 

Suscríbete a Misa Diaria

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

 

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta pagina, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 23.000 correos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-