MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

799PX-~1

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

19 años en Internet, para ayudar a evangelizar el corazón de los hombres desde Santiago de Chile.

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.600 suscriptores.

Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico: pedrodonosobrant@caminandoconjesus.cl

Este subsidio está publicado todos los días en la página WEB en este link: MISA DIARA

Cantidad de visitas acumuladas desde el año 2003 al ENLACE Misa Diaria:   Contador Gratis 

Visitar mis páginas WEB:                            www.caminando-con-jesus.org            www.caminando-con-maria.org

Suscriptores: 23.609

Fecha: 26-02-2017

Edición Nº MD 4.771

LITURGIA DE LA HORAS

facebook

    

DOMINGO VIII DEL CICLO A

ato8DIOS O EL DINERO

“No se puede servir a Dios y al Dinero”. Ha llegado a convertirse en un lugar común el hablar del dinero como ídolo. Sin embargo, es una trágica realidad. Se sirve al dinero, se vive para él, se piensa constantemente en él, en él se busca la seguridad... No es casual que la Sagrada Escritura hable tantas veces del peligro de las riquezas. El apego al dinero, el deseo de tener, enfría y debilita la fe y acaba por destruirla. «La raíz de todos los males es el afán de dinero» (1Tim 6,10).

“El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan”. La actitud opuesta a la codicia es la confianza. Jesús exhorta una y otra vez a no preocuparnos. Lo mismo que el niño no se preocupa porque cuenta con sus padres, el verdadero creyente no se deja dominar por las preocupaciones: es real que Dios es Padre, que sabe lo que necesitamos, que se ocupa de nosotros, que nos ama... Si de verdad creemos, contaremos con Dios para todo. Ni un solo cabello de nuestra cabeza cae sin su permiso. Si cuida de las flores y de los pajarillos, ¡cuánto más de sus hijos queridos! En la medida en que uno no confía, inevitablemente se afana y se preocupa.

“Busquen primero el Reino de Dios y su justicia”. Lo principal es lo que dejamos en segundo plano para preocuparnos de lo secundario. Pero Jesús insiste: si buscamos a Dios por encima de todo, también lo secundario nos será dado. Lo único absoluto y necesario es dejar a Dios reinar en nuestra vida. Lo demás – que tanto nos preocupa – nos será regalado cuando y como Dios quiera, del modo mejor para nosotros. La experiencia de los santos y de multitud de cristianos durante XX siglos lo atestigua sobradamente.

Para ver la Reflexión completa de las 3 lecturas y el salmo de la Liturgia de este domingo pinchar este link: (Enlace): PALABRA DE DIOS

 

 

ANTÍFONA DE ENTRADA  Cfr. Sal 17,19-20

El Señor fue mi apoyo: me sacó a un lugar espacioso, me libró, porque me ama.

ACTO PENITENCIAL

·      Tú no te olvidas de nosotros: Porque vivimos agobiados por demás. Señor, ten piedad.

·      Tú eres nuestra salvación: Porque no confiamos en quien más nos ama. Cristo, ten piedad.

·      Tú eres nuestro refugio: Porque somos hombres de poca fe. Señor, ten piedad.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA

Concédenos, Señor, que los acontecimientos de este mundo se orienten para nuestro bien, según tus designios de paz, y que tu Iglesia se alegre de servirte con entrega y serenidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA Is 49, 14-15

COMENTARIO: Las palabras de consuelo que expresa Isaías a Sión, trae imágenes familiares que manifiestan la ternura de Dios. Con toda validez se puede hablar del rostro materno de Dios o lo que es para algunos el Padre- Madre Dios.

Lectura del libro de Isaías.

Sión decía: “El Señor me abandonó, mi Señor se ha olvidado de mí”. ¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!

Palabra de Dios.

SALMO Sal 61, 2-3. 6-9

R. Sólo en Dios descansa mi alma.

Sólo en Dios descansa mi alma, de Él me viene la salvación. Sólo El es mi Roca salvadora; Él es mi baluarte: nunca vacilaré. R.

Mi salvación y ml gloria están en Dios: Él es mi Roca firme, en Dios está mi refugio. R.

Confíen en Dios constantemente, ustedes, que son su pueblo, desahoguen en El su corazón, porque Dios es nuestro refugio. R.

SEGUNDA LECTURA 1Cor 4, 1-5

COMENTARIO: Pablo responde a las críticas de los corintios con toda la riqueza de su carácter fuerte y pasional. Lo importante es que la gente lo considere a él y sus compañeros como ‘Servidores de Cristo y administradores de los secretos de Dios”, y lo principal en un administrador es la fidelidad, cualquier otro juicio lo deja para Dios.

Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto.

Hermanos: Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: El sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

Palabra de Dios.

ALELUYA Heb 4,12

Aleluya. La Palabra de Dios es viva y eficaz; discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Aleluya.

EVANGELIO Mt 6, 24-34

COMENTARIO: Jesús no nos explica cómo o cuándo se hace presente la providencia; simplemente nos invita a abandonarnos en manos de nuestro Padre- Madre Dios, para quien sus hijos e hijas son las criaturas más importantes de toda su creación. La actitud del creyente ante la providencia de Dios es: ”busquen ante todo el reino de Dios y su justicia.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Dijo Jesús a sus discípulos: Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer o qué van a beber, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros y, sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo:

“,Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?” Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Palabra del Señor.

Se dice el Credo

ORACIÓN DE LOS FIELES 

A cada intención, pedimos: Ayúdanos a confiar en ti constantemente.

·      Para que las comunidades cristianas sean signo del Evangelio por su confianza en la providencia y la búsqueda del Reino de Dios. Oremos.

·      Para que los grandes problemas de la humanidad encuentren solución a través de la justicia y la solidaridad. Oremos

·      Para que las instituciones benéficas puedan realizar una labor eficaz contando con nuestra ayuda. Oremos.

·      Para que no nos angustien y desequilibren los problemas económicos. Oremos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Dios nuestro, que nos das lo que debemos ofrecerte y consideras esta, ofrenda como un gesto de nuestra devoción hacia ti; te pedimos confiadamente poder alcanzar los premios eternos, y a que nos concedes la fuente del mérito. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PREFACIO DOMINICAL DURANTE EL AÑO

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Cfr. Sal 12,6

Cantaré al Señor, porque me ha favorecido; alabaré el nombre del Señor Altísimo.

O bien: Cf r. Mt 28, 20

Yo siempre con ustedes hasta el fin estaré del mundo, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Saciados con el alimento de la salvación, te pedimos, Padre de misericordia, que, por este sacramento que recibimos en la tierra, nos hagas participar de la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

“No se puede servir a Dios y al Dinero”

Mt 6, 24-34

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1.    NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES

Dijo Jesús a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo”. Jesús nos dijo Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón, (Mt 6, 19-23) allí está el amor de Dios, el verdadero tesoro, a El debemos amar por sobre todas las cosas. Es un imperfecto, sentimiento pensar que se puede amar tanto a otra persona como a Dios. Una imperfección compatible con un fundamental amor a Dios. Este versículo, literariamente se presenta un siervo entregándose totalmente a un señor; su voluntad es la de éste. Esto le impedirá servir a otro totalmente. El siervo no tiene más que la voluntad de su amo. Jesús acusa de incompatibilidades, aborrecerá a uno y amará al otro. Esta formulación no significa odio propio, sino no amar o amar menos. Y Jesús dice la enseñanza: No se puede servir a Dios y al Dinero. No se puede servir a un tiempo con la misma sumisión a Dios y a la riqueza material, no se puede hacer ni psicológica ni religiosamente, esto no es posible. El corazón ha de estar totalizado en Dios.

2.    SENTIRNOS QUE PERTENECEMOS A DIOS

Cuando nos hemos bautizados, no hemos consagrados a Dios, y es así, como en nuestras conciencias sentimos el llamado de Dios a vivir en plenitud de nuestra vida esa consagración, asumimos con amor la voluntad de pertenecer al Señor y servir y vivir para El.

Para sentirnos que pertenecemos a Dios, debemos liberarnos de las odiosidades y las soberbias, abandonar el egoísmo y las comodidades, y no servir a las riquezas haciéndonos esclavos de ellas, ya que las comodidades materiales nos alejan del servicio de Dios.

3.    NO SE INQUIETEN POR SU VIDA

Dice Jesús: Por eso les digo: “No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer o qué van a beber, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir” ¿No ha de haber solicitud por los bienes necesarios de la tierra? Sí, pero sin demasiada interés, pues hay Providencia. La enseñanza es clara: no es negar el cuidado por las cosas necesarias o convenientes a la vida — alimento, bebida y vestido —, sino lo que se censura es el afán desorbitado por aquellas que impidan atender a las exigencias del reino. No se promete venir, milagrosamente, a proveer de sustento o cubrir así las necesidades de los hombres. Jesús al encontrarse sediento, pide agua a la Samaritana (Jn 4:7). Como también para usos y previsiones del grupo apostólico había una caja común de bienes (Jn 13:29).

4.    ¿NO VALE ACASO MÁS LA VIDA QUE LA COMIDA Y EL CUERPO MÁS QUE EL VESTIDO?

Pero las enseñanzas indican que hay Providencia. “¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?”…..”Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros y, sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta”….“Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer”. Se prolonga la vida, y, sin embargo, Dios alimenta las aves, viste los lirios y prolonga la vida del hombre. ¿No hará mucho más Dios con nosotros? “¡Cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!” El Padre sabe de lo que hay necesidad, por eso Jesús nos dice: El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Hay que pensar primero en buscar el Reino, cumplir sus exigencias, y Dios proveerá por mil medios al desarrollo de la vida, pues cuida del hombre.

5.    ¡HAY PROVIDENCIA SOBRE LA VIDA!

La gran lección, después de buscar primero el reino y su justicia es ésta: ¡Hay providencia sobre la vida! La providencia de Dios, que ¡existe! y la enunciación son de sabiduría, y habla del suceder normal y según la naturaleza de las cosas. Los que no tienen fe -- Son los paganos los que van detrás de estas cosas-- se preocupan por todas las cosas de la vida, porque no conocen la providencia de Dios, nuestro Padre.

¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? De aquí que esta palabra hay que interpretarla de edad, un tiempo que se añadiese a una vida no es en realidad, nada, el salmista dice hablando de la vida del hombre: Has reducido a palmos mis días (Sal 39:6). Y un palmo, como medida metafórica, añadido a la vida de un hombre no sería nada.

6.    BUSQUEN PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA

Dice el Señor: “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia”, esto comprende todas aquellas cosa que son justas, todas esas obras que hace que nuestra vida sea justa con la justicia de los evangelios, justas a los ojos de Dios. Eso es lo que debemos buscar y practicar, así podremos instaurar el Reino en nuestras vidas. Luego Jesús nos dice que; “todo lo demás se les dará por añadidura”.

7.    NO TE PREOCUPES POR LA INQUIETUD DE MAÑANA

No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción. En el Talmud se lee: No te preocupes por la inquietud de mañana, porque tú no sabes lo que el día traerá, como para indicar la inutilidad de adelantarse a lo incierto, que indica que, con preocupaciones, no se alarga un instante la vida. Hasta por utilidad, evítese lo inevitable. Pero no por simple utilitarismo. Encuadrado el versículo en este fragmento de la Providencia, la sentencia cobra una nueva perspectiva. No te preocupes afanosamente, desorbitadamente, por los cuidados del mañana, que ni conoces y acaso ni puedes evitar; y formulado todo ello sabiamente. Pero confía en Dios, porque ¡hay Providencia!

8.    EL PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO SABE BIEN QUE USTEDES LAS NECESITAN

Tengamos fe en la Providencia de Dios, ciertamente como nos dice Jesús, nosotros para el Señor valemos mucho más que los pájaros y todas las cosas que Él ya se preocupa, nuestra vida vale mucho más que las cosas materiales. Jesús nos enseña que: “El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan”

El Señor les Bendiga

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 VIII Domingo Ciclo “A”

 

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

LA INICUA RIQUEZA” O “EL MEZQUINO DINERO”.

“El Dinero”, engañosamente, es una palabra que no muestra un significado sombrío, no obstante algunas veces sus orígenes no tienen nada de nobleza, todo lo contrario, sus raíces se nutren en terrenos oscuros. Es una palabra que se asocia genéricamente a riquezas, posesiones, pero en muchas circunstancias, bienes, pero mal avenidos, es decir riquezas mentirosas, mal ganadas.

Son esas riquezas a las que Jesús se refiere duramente: “¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!”  (Mc 10,23), “Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo”. (Lc  6,24)

Y no es menos cierto, en el relato de Mateo, el dinero es peligroso porque lleva al hombre a cometer acciones infames, recordemos que Judas traiciona a Jesús por treinta monedas. Cuando anda por medio el dinero, hay gente dispuesta a odiar, a mentir, a matar, a traicionar, a explotar, a poner la bozal a la conciencia.

Jesús llama con desprecio “El dinero”, este es el dinero personificado como la inicua riqueza. Dicha personificación hace pensar que, según Jesús, el dinero es como una potencia capaz de someter el mundo entero y, con él, a las personas. Por este motivo, este relato lo califica como “el mezquino dinero”.

Detengamos por un momento nuestra mirada en el principio de la página evangélica para subrayar su gran actualidad. Lo enunciado por Jesús de manera concluyente y decisiva nos impresiona y nos encausa. Habla de “Señores” y de “servir”, de “odio” y de “amor”, de “preferencia” y de “desprecio”. El lenguaje no puede ser más elocuente y claro.

Por último, hay que añadir que “servir” tiene en la Biblia, y con bastante frecuencia, un sentido cultual. Ante Dios, “El dinero”, es considerado por lo que es, un falso dios: un ídolo, un anti-dios. Ahora bien, así como podemos decir: “Nadie puede servir a dos señores”, también podemos expresar: “Nadie puede ser esclavo de dos amos”. La situación del que se encomienda al “Dinero”, se agudiza: renuncia a su libertad y se vende a su amo. 

 

ORACION (3)

 

Aquí estoy, Señor, soy criatura tuya, débil y fuerte al mismo tiempo, pobre y rico, inseguro y crédulo. Haz que sepa perfeccionar en mí tu “imagen y semejanza” para vivir en la santidad de mi vocación y en la libertad de los hijos de Dios.

Aquí estoy, Señor, soy un pobre pecador, consciente de mi miseria espiritual y de tu infinita misericordia. Ayúdame, no permitas que me abata la fuerza del Malvado; ayúdame a buscar con ahínco la docilidad a tus mandamientos, el abandono a tu providencia entrañable.

Aquí estoy, Señor, soy hijo tuyo, hijo en el Hijo Jesús y hermano de todos. Concédeme estar siempre abierto al diálogo, ser sensible a las necesidades de los demás, mantenerme siempre disponible para el servicio desinteresado y generoso con los más necesitados.

 

SANTORAL (4)

 

Santa Paula Montal

Fundadora

26 de febrero

EL SIGLO XIX SIGLO DE LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS

La vida de esta joven abarca casi todo el siglo XIX, el siglo de las convulsiones políticas y sociales. Donde abunda el mal, Dios es próvido en bien. En este turbulento siglo, el Señor suscitó más congregaciones religiosas que nunca.

NACE EN ARENYS DE MAR

Paula vino al mundo en la preciosa ciudad Arenys de Mar el 11 de octubre de 1799. Su familia era muy religiosa y, por tanto, le dio a su hija una formación firme en los valores humanos y cristianos. Participaba en la vida de la parroquia, ayudaba a su madre en el trabajo, le tenía una honda devoción a la Virgen.

LA PRIMERA ESCUELA

Cuando se hizo joven, marchó a Figueras y de aquí a Gerona, en donde comenzó su labor fundando una escuela con su amiga Inés Busquets, con la cual nacía una nueva escuela de educación integral, la formación de las chicas para promocionarlas ante una sociedad. La Congregación, profesa un cuarto voto: la enseñanza.

En Sabadell le dio consistencia a su obra, tomando por modelo a san José de Calasanz. Los padres escolapios Jacinto Felíu y Agustín Casanovas la orientaron y le dieron una estructura canónica escolapia a la naciente Congregación. Fue aquí donde empezó a tener pujanza y vida las nuevas hermanas que emiten ya aquí los votos religiosos.

PIEDAD Y LETRAS

En sus escuelas, regidas por reglamentos propios, las niñas viven y aprenden "la piedad y las letras", lema calasancio por excelencia. Es una escuela diferente: Mariana, popular, funcional, flexible y abierta. Sus maestras se perfeccionan en los métodos " más útiles y sencillos", hermanando sus deberes con el buen trato, su autoridad con la bondad más exquisita y en sus clases actúan con disciplina preventiva utilizando medios disciplinarios indirectos.

SU CARISMA

En Olesa de Montserrat hizo en vida la última fundación personal. Las características claves de esta santa son: la espiritualidad calasancia y el carisma educativo, encaminado a la formación integral humana-cristiana de la mujer. Si vives unido a Cristo, brotará en ti una fuente de júbilo. No la euforia, ni una alegría cualquiera, sino ese gozo que proviene directamente de las fuentes de la eternidad. Su congregación tiene por nombre Hijas de María o Religiosas de las Escuelas Pías. Hoy son más de 800 religiosas en 19 naciones con unas 30.000 alumnas. Paula, tras dedicar sesenta años a la educación integral de la mujer como medio salvador de las familias, el 26 de febrero 1889 muere en Olesa de Montserrat. Juan Pablo II la proclamó santa en septiembre de 1993.

Jesus Marti Ballester

 

FUENTES DE LA PAGINA

 

La Pagina de la Misa Diaria, esta preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant ocds, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO DEBE INDICARSE EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta pagina, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a mas de 19.000 correos.

 

Suscríbete a Misa Diaria

 

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

O

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

 

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado.

 

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-