MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

image001

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

22 años en Internet

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.000 suscriptores. Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico: caminandoconjesus@vtr.net  

Está permitido el re-envío, la copia y la publicación de esta página, solo ruego indicar el autor y las fuentes de origen.

Este subsidio está publicado todos los días en el WEB www.caminando-con-jesus.org en este ENLACE: MISA DIARIA

Cantidad de visitas acumuladas desde el año 2003 al ENLACE Misa Diaria:   Contador Gratis 

WEB:     www.caminando-con-jesus.org  www.caminando-con-maria.org     www.santateresadelosandes.cl

Suscriptores: 23.700

Fecha: 02-08-2020

Edición  MD 7.986

LITURGIA DE LAS HORAS

facebook

 

DOMINGO SEMANA 18 DEL TIEMPO ORDINARIO

DENLES USTEDES DE COMER

También a nosotros nos dice hoy Jesús: “Denles ustedes de comer”. Con cinco panes y dos peces dio de comer a la multitud. Pero ¿qué hubiera ocurrido si los discípulos se hubieran guardado los cinco panes y los dos peces? Probablemente, Jesús no hubiera hecho el milagro y la multitud se hubiera quedado sin comer.

Lo mismo que a los discípulos, ni a ti ni a mí nos pide Jesús que solucionemos todos los problemas ni que hagamos milagros. Los milagros los hace Él. Pero sí nos pide una cosa: que pongamos a su disposición todo lo que tenemos; poco o mucho, da igual, pero que sea todo lo que tienes. Ante el hambre de pan material y el hambre de la verdad de Cristo que tanta gente padece, ¿vas a negarle a Cristo tus cinco panes y tus dos peces?

Si los discípulos no hubieran entregado a Jesús lo poco que tenían alegando que lo necesitaban para ellos, varios miles se hubieran quedado sin comer y, sobre todo, se hubieran quedado sin conocer el poder de Cristo realizando tal milagro. Si tú le niegas tus panes y tus peces, eres responsable de que Cristo hoy no siga alimentando a la gente y de que muchos no le conozcan al no darle la posibilidad de hacer milagros multiplicando tus pocos panes y peces.

Para ver la Reflexión completa de las 3 lecturas y el salmo de la Liturgia de este domingo pinchar este link: (Enlace): PALABRA DE DIOS

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 69,2.6

Líbrame, Dios mío. Señor, ven pronto a socorrerme. Tú eres mi ayuda y mi libertador; no tardes, Señor.

ACTO PENITENCIAL

Preparémonos para el banquete de la Alianza eterna reconociendo que somos pecadores.

·         Dios bondadoso y compasivo, Señor, ten piedad

·         Dios justo en todas tus caminos, Cristo, ten piedad

·         Dios cercano de todos los que te invocan, Señor, ten piedad

S. Dios de ternura y piedad, Dios lleno de amor y de fidelidad, perdónanos nuestros pecados y condúcenos a la vida eterna.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA

Derrama, Padre, tu misericordia sobre tu pueblo suplicante, y ya que nos gloriamos de tenerte por Creador y Señor, renueva en nosotros tu gracia y consérvala en tu bondad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA Is 55, 1-3

COMENTARIO: Dios, generoso, ofrece a manos llenas la abundancia de sus bienes. Su promesa es que haya comida y bebida para todos. No hace falta desembolsar dinero para disfrutar de los bienes de Dios. Otro es el modo de vivir cuando se ama a Dios, el modo que Jesús demostrará.

Lectura del libro de Isaías.

Así habla el Señor: ¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también! Coman gratuitamente su ración de trigo, y sin pagar, tomen vino y leche. ¿Por qué gastan dinero en algo que no alimenta y sus ganancias, -en algo que no Sacia? Háganme -caso, y comerán buena comida, se deleitarán con sabrosos manjares. Presten atención, y vengan a mí, escuchen bien y vivirán. Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable amor a David

Palabra de Dios

SALMO SaI 14 4, 8-9 15-18

R. Abres tu mano, Señor, y nos colmas de tus bienes.

El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas R

Los ojos de todos esperan en ti, y Tú les das la comida a su tiempo; abres tu mano y climas de favores a todos los vivientes. R. -

El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus acciones; está cerca de -aquéllos que lo invocan, - de aquellos que lo invocan de verdad R

SEGUNDA LECTURA Rom 8, 35, 37-39

COMENTARIO: Dios ya nos ha regalo su amor En Cristo él nos ha dado todo se ha dado a si mismo. ¿Que otro poder será más fuerte que este amor generoso y apasionado que el Padre Manifestó en Jesús.? Este amor nos sostiene en medio de toda circunstancia adversa.

Lectura de la carta del Apóstol san Pabló a los cristianos de Roma

Hermanos Quién podrá separamos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias la persecución, el hambre, la desnudez los peligros, la espada’? Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquél que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor. -

Palabra de Dios.

ALELUYA Mt4,4

Aleluya. El hombre no vive solamente de pan, sino-de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aleluya. -

EVANGELIO Mt 14, 13-21

COMENTARIO: Al comenzar el relato, los discípulos quieren que Jesús despida a la gente para que vaya a buscarse su propia comida. Pero Jesús no la despide sino que la hace sentar cómodamente sobre la hierba. Después de haber compartido la comida, no como un acto individualista en que cada uno compró lo suyo, sino que fue poner en común frente a Jesús lo que había, entonces sí despide a la gente. Jesús había sanado a los enfermos y había saciado su hambre, pero también había colmado la necesidad de Dios y su palabra

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas Apenas lo supo ¡a gente dejo las ciudades y lo siguió a pie Cuando desembarco Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, sanó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: Este es un lugar desierto y ya se hace tarde despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos”. Pero Jesús les dijo: “No es necesario que se vayan; denles de comer ustedes mismos”. Ellos respondieron: “Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados”. “Tráiganmelos aquí”, les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojo sal cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar, las mujeres y los niños.

Palabra del Señor.

Se dice el Credo

ORACION DE LOS FIELES

S. En aquel tiempo, el Señor Jesús tuvo compasión de las muchedumbres de Galilea. (Mt 14,14). Hoy todavía se deja conmover por nuestras angustias. Con confianza, presentémosle, pues, nuestras súplicas.

·         Oremos por la Iglesia extendida por todo el mundo. Que aprenda a multiplicar el pan de la tierra, como lo hizo Jesús, su Señor, para que pueda ofrecer a los hombres el pan del cielo.

·         Oremos por los que viven en la miseria y la angustia, los que sufren la persecución y el hambre. Guárdalos, Señor, en la paz de tu amor. (Rom 8,35)

·         Oremos por los pobres que tienen hambre de pan, por los que están solos y que tienen sed de amor. - Dales, Señor, los bienes de tu alianza. (Is. 55,3)

·         Oremos por los que tienen miedo a la muerte. Fortalece, Señor, su confianza en ti, porque nada los puede separar de tu amor. (Rom 8, 39)

·         Oremos por nuestra comunidad que reúne tu amor. -Concédenos, Señor, descubrirte en lo más íntimo de nuestra vida, Tú, el Dios compasivo y bondadoso. (Sal 144,8)

S. Tu bondad, Señor, es por todas tus criaturas, y tu ternura, por todas tus obras. Sal 144,9 Por eso, te rogamos, Dios nuestro Padre: Que nada pueda nunca separarnos de aquel amor (Rom 8,35) que se nos da en tu Hijo Jesucristo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Santifica los dones que te presentamos, Señor, y, al aceptar este sacrificio espiritual, Conviértenos en ofrenda eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PREFACIO DOMINICAL

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Sab 16,20

Nos diste Señor el pan del cielo que tiene un sabor incomparable, satisface todos los gustos.

O bien: Cfr Jn 6,35

Dice el Señor: Yo soy el pan de vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre, y el que cree en mi jamás tendrá sed

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Acompaña y protege siempre, Señor, a quienes has renovado con esté don celestial, y ya que nos reconfortas constantemente concédenos participar de la redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

"Denles de comer ustedes”

Mateo 14,13-21

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1.     JESÚS SE RETIRA EN BARCA A UN LUGAR DESIERTO

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, “se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas”. Jesús se retira en barca a un lugar desierto a causa de la noticia de la muerte del Bautista; Van a un lugar desierto, cerca de Betsaida (Lc). Dice el Evangelio: “Apenas lo supo la gente dejo las ciudades y lo siguió.” Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. La gente se dio cuenta y “lo siguió a pie” desde los pueblos. La multitud que oyó esto y que le iba a buscar debía de ser en gran parte de gentes que se iban concentrando allí para ir a la muy cercana Pascua, en caravanas, a Jerusalén.

Quizá estas gentes se encontraron en Cafarnaúm, centro caravanero para ir a Jerusalén por el valle del Jordán, evitando así las molestias de ir por Samaría. De Cafarnaúm a Betsaida hay a pie 10 kilómetros.

2.     SE COMPADECIÓ DE ELLA Y CURÓ A LOS ENFERMOS

“Cuando desembarco Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, sanó a los enfermos.”  Podemos suponer que un retraso por conversación o con viento en contra permitió a las gentes llegar a aquella zona antes que Él. También relata Mateo que: Al desembarcar vio Jesús a la muchedumbre, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Hubo curaciones. Marcos dirá que se compadeció de ellos porque estaban como ovejas sin pastor, frase de evocación bíblica (Ez 34:5), que aquí tiene su aplicación por estar a merced del fariseísmo y sin la enseñanza del verdadero Pastor (Ez c.34).

3.     SIEMPRE MOTIVADO POR UN AUTENTICO SENTIMIENTO DE AFECTO

Jesús nos muestra como en casi en todos los Evangelios su carácter lleno de sentimientos de pena y lástima por la desgracia o por el sufrimiento ajeno. Siempre nos enseña esa natural inclinación a compadecerse y mostrarse comprensivo ante las miserias y sufrimientos, siempre motivado por un auténtico sentimiento de afecto, cariño y solidaridad hacia aquella gente que estaba cansada y hambrienta, por querer estar en su compañía, es así como sintió una gran compasión y curó a los enfermos que ellos traían.

4.     LOS DISCÍPULOS ESTÁN PREOCUPADOS

Mateo relata: “Al atardecer”.  Como ya se hacía tarde, pone en conocimiento que el día está por terminar, y ya no hay tiempo necesario para poder ir a proveerse de víveres y alojamientos, entonces se acercaron “los discípulos  y le dijeron: Este es un lugar desierto y ya se hace tarde”. Los discípulos están preocupados, lo que había llevado como provisiones, no era suficiente para tanta gente. La enseñanza que impartía de Jesús debe haber sido cautivante, se había quedado más tiempo de lo considerado y se habían agotado los víveres. Entonces los discípulos le dicen al Señor: “despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos”.

5.     DENLES USTEDES DE COMER

Pero Jesús les contestó: “No es necesario que se vayan; denles de comer ustedes mismos”. Ellos respondieron: “Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados”.  El Corazón de Jesús, siempre está dispuesto a dar una solución y no titubea en recurrir a lo que Él puede hacer, para ir en ayuda a tanta gente hambrienta, entonces le dijo: “Tráiganmelos aquí”. Jesús dan pan material a las gentes, pero él sabe que también los hombres sienten hambre de Dios, las dos hambres que experimenta el hombre y los dos son urgentes de atender.

6.     MANDÓ QUE LA GENTE SE RECOSTARA EN LA HIERBA.

Luego mandó que la gente se recostara en la hierba. “Tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo”. Jesús elevó los ojos al cielo. Este gesto de Jesús era frecuente en su oración. En cambio, no era usual en las costumbres rabínicas, porque se decía: “La regla es que el que ora ha de tener los ojos bajos y el corazón elevado al cielo.” Jesús no enseña nuevamente que todo viene del Padre, Él está con su corazón en ese momento en la tierra, pero levanta los ojos al cielo, enseñándonos que es allí donde debemos mirar, porque todo viene de Dios y todo nos debe llevar a Dios. También el relato nos dice que: pronunció una bendición. Jesús sigue la tradición judía. La costumbre rabínica había establecido que no se comiese o bebiese sin bendecir los alimentos, pues equivalía a un pecado de infidelidad.

7.     PARTIÓ LOS PANES Y SE LOS DIO A LOS DISCÍPULOS

También dice Mateo que: “partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud”.  El milagro se hizo en las manos de Jesús, y se puede suponer que se fue multiplicando en las manos de los discípulos, porque de lo contrario hubiese sido incesante e inacabable ir y venir a Jesús. Entonces, Jesús no sació directamente el hambre, lo hace a través de sus discípulos, es así como les dios a ellos los panes y estos a las gentes.

8.     TODOS COMIERON HASTA SACIARSE

Así han de ser los apóstoles de hoy, en ningún caso indiferente a las necesidades de los demás, siempre dispuestos a atender y acudir en la ayuda de los necesitados, con generosidad y sin pensar muchas veces en el descanso, porque esto se hace por el amor a Cristo, por amor al Padre Bueno y a todos sus hermanos.

Los apóstoles le ofrecieron a Jesús todo lo que tenían, fruto del trabajo y del esfuerzo, solo cinco panes y Jesús hizo todo los demás. El Evangelio continúa: “Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar, las mujeres y los niños.”

El milagro fue tan abundante, que todos se saciaron y luego recogieron doce canastos sobrantes. Era uso judío recoger, después de las comidas, los trozos de comida caídos a tierra. El milagro se constataba bien: las sobras eran más que la materia de cinco panes para el milagro.

9.     LAS GENTES QUE NO TIENEN QUÉ COMER EN EL DESIERTO

En el trasfondo de este hecho está la evocación de Moisés, viniendo a ser ello una tipología de esta obra de Jesús. A las gentes que no tienen qué comer en el desierto (Núm 11:13.14), Moisés, con su oración, logra el maná. En esta época se esperaba que el Mesías saliese del desierto, y aparecieron por entonces varios pseudo Mesías, que llevaban las gentes al desierto, donde las prometían señales prodigiosas y de donde saldrían triunfadores, pero se cuenta que su fin fue desastroso. Igualmente, en los días mesiánicos, como renovación de los días del desierto, se esperaba una lluvia perpetua de maná.

Todo esto podía provocar una explosión de entusiasmo mesiánico en torno a Jesús. Pero Jesús despachó a las gentes y discípulos, para que no se dejasen contagiar de aquel mesianismo, no era el auténtico, ni la hora de su plena proclamación, y El mismo se marchó solo a un monte a hacer oración.

La esperanza de las gentes que habían seguido a Jesús, no quedo fallida, ellos recibieron lo que necesitaban, llegaron enfermos y fueron curados, para saciar su hambre les proporcionó pan, para saciar su espíritu, Él les entrego su la Palabra.

10.  PONGAMOS EN MANOS DE LOS DEMÁS COMPARTIENDO SOLIDARIAMENTE

El que sigue resueltamente a Jesucristo, encuentra todo lo que necesita para sí, en esta vida terrenal y luego en la vida eterna. Nuestro amado Padre Bueno, ya nos ha regalo su amor. En Cristo nos ha dado todo, se ha dado a sí mismo. ¿Qué otro poder será más fuerte que este amor generoso y apasionado que el Padre manifestó en Jesús? Este amor nos sostiene en medio de toda circunstancia adversa. Así lo comprendió también San Pablo; ¿Quién podrá separamos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? (Rom 8, 35).

Así como Pablo, que convencido de que en el amor de Cristo tiene la fortaleza para vencer cualquier dificultad, así también sea para nosotros el mismo convencimiento. Así como las gentes dejaron todo por seguir al Señor hasta el desierto, y sin importarle el hambre no se apartaron de Él,  que ninguna adversidad nos contenga para seguirle.

Así como el Señor pone en nuestras manos muchos bienes, pongamos en manos de los demás compartiendo solidariamente lo que tenemos, para que le demos a otros nosotros mismos.

Cristo Jesús viva en sus corazones

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

Domingo Semana XVIII del Ciclo A

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

EL HAMBRE Y LA SED DE LA HUMANIDAD NO SE SACIAN CON BIENES MATERIALES.

A lo largo de la historia, la humanidad, fatigada y oprimida por múltiples angustias y problemas, siempre ha experimentado, y cada vez más, la incapacidad de darse una salvación meramente terrenal, obtener una paz duradera y alcanzar una justicia ecuánime. El hombre, en el fracaso de sus esfuerzos y aspiraciones, aún es más consciente de que necesita una ayuda de lo alto; y esto, por sus designios trascendentes, no puede ser sino un don. Su gratuidad es tan extraordinaria como inconmensurables son su valor y su obtención. Una es la experiencia inmediata de todo esto:

“Dios es más grande que nuestro corazón” (1 Jn 3,20). En esta verdad se basa la alianza eterna.

La “compasión” de Jesús por la muchedumbre des- vela el móvil del don de Dios en el Hijo unigénito para la vida del mundo: una coparticipación viva, palpitante y auténtica. Prefigura la hora del Calvario y compendia completamente el contenido eucarístico del sacrificio del banquete divino ofrecido en símbolo mediante el milagro. El tiempo mesiánico se ha manifestado: Dios sacia a su pueblo “de balde”; nutre de cosas buenas: gracia y verdad, vida y alegría. Y aún más, 10 vincula con una comida que es prenda de eternidad: el Verbo encarnado y entregado por nosotros. En él, cualquier añoranza humana de Dios es atendida ampliamente mediante el cumplimiento de la promesa y el vínculo perenne con Dios.

ORACION (3)

 

El cansancio y la debilidad han oprimido nuestros corazones. No tenemos ni alimento espiritual, ni descanso corporal, ni consuelo. La nostalgia, la espera y la esclavitud nos están ahogando. Jesús misericordioso, imploramos tu compasión, nos abrazamos a tu costado abierto. Corazón misericordioso e inflamado de amor, apriétanos con los lazos de la piedad, el amor y la unión. Ayúdanos a regresar pronto a nuestra tierra, para que podamos cumplir mejor, siempre mejor, las tareas encomendadas por el Creador. Amén (Jóvenes lituanos en un campo de concentración siberiano).

SANTORAL (4)

 

SAN EUSEBIO DE VERCELLI SIGLO IV

Parece que era oriundo de la isla de Cerdeña y pertenecía a una familia noble que le dio una digna educación como correspondía a su rango. Profundizó en los estudios profanos primero y eclesiásticos después. Su juventud fue como la de cualquier joven de su edad y condición, pero siempre tratando de evitar el peligro que de ordinario conlleva la juventud un tanto alocada. Era ya desde joven muy amigo de la vida de comunidad que después tratará de implantar entre los sacerdotes de su diócesis.

El mismo Papa San Marcos quiso ordenarlo sacerdote el año 336. Estos años de simple sacerdote los pasó por una parte tratando de ampliar estudios en lo que ahora llamaríamos "formación permanente" y por otra entregado a su apostolado sacerdotal de la predicación de la Palabra de Dios y de actos de caridad: Visitaba a los enfermos en sus centros hospitalarios y en sus domicilios particulares tratando siempre de llevarles, sobre todo, el consuelo de la fe y la defensa contra las herejías arrianas, que fueron las primeras que atacaron con fuerza a la Iglesia.

Era clérigo de la Iglesia romana cuando fue designado como obispo de Vercelli en 345. Pertenece a ese grupo de pastores que, treinta años después del concilio de Nicea (325), supieron mantener con firmeza la fe de la Iglesia en la divinidad de Cristo ante el arrianismo que triunfaba gracias al apoyo imperial.

El obispo piamontés fue desterrado hacia el 355 por el emperador Constancio, al tiempo que San Hilario era, a su vez, separado de la Iglesia de Poitiers y tenía que marchar a Oriente. El exilio de Eusebio le condujo sucesivamente a capricho de las conminaciones de la fuerza pública, a Palestina, Capadocia y el Alto Egipto, poniéndole así en contacto con los centros más vigorosos del cristianismo de su tiempo.

Autorizado a volver a Vercelli con el advenimiento del emperador juliano (361), trajo de su destierro un celo pastoral acrecentado y un deseo extraordinariamente vivo por la santidad de su clero, con el que quería vivir en adelante en comunidad bajo una regla casi monástica como había de hacerlo, cuarenta años más tarde, Agustín de Hippona. Si se le considera desde este ángulo de mira, Eusebio de Vercelli es incontestablemente un innovador. Murió el 10 de agosto del año 371.

FUENTES DE LA PAGINA

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO NO OLVIDE DE INDICAR EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant ocds, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta página, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 19.000 correos.

 

Suscríbete a Misa Diaria

 

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

O

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

 

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado.

 

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-