MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

image001

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

22 años en Internet

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.000 suscriptores. Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico: caminandoconjesus@vtr.net  

Está permitido el re-envío, la copia y la publicación de esta página, solo ruego indicar el autor y las fuentes de origen.

Este subsidio está publicado todos los días en el WEB www.caminando-con-jesus.org en este ENLACE: MISA DIARIA

Cantidad de visitas acumuladas desde el año 2003 al ENLACE Misa Diaria:   Contador Gratis 

WEB:     www.caminando-con-jesus.org  www.caminando-con-maria.org     www.santateresadelosandes.cl

Suscriptores: 23.700

Fecha: 04-08-2020

Edición N.º MD 7.988

LITURGIA DE LAS HORAS

facebook

 

San Juan María Vianney, presbítero, patrono de los párrocos. (MO).

Reseña biográfica

Nace en Dardilly, Francia, el año 1786, de padres campesinos. A causa de la persecución religiosa, hace la primera comunión en una choza a los 13 años. Impresionado por el heroico ejemplo de los sacerdotes, siente el llamado sacerdotal y es ordenado en el año 1815. En el año 1818 lo envían a Ars, pueblo pobre de bienes, de moral y de fe. Unos lo acogen con agrado, y otros, con desprecio. Visita los hogares, enseña el catecismo, bautiza, prepara a niños y a los grandes para la primera comunión, lleva los sacramentos a los enfermos... Al principio sólo van a misa mujeres y niños, pero pronto se suman los hombres. Se decía: “Estamos codo a codo con un santo”. Vive en gran pobreza y en dura lucha contra las fuerzas del maligno. En el año 1827 comienza el desfile de peregrinos para confesarse con el cura de Ars, llegando a unos 20.000 por año. Pasa a la gloria eterna el 4 de agosto del año 1859, diciendo: “¡Qué dulce es morir cuando se ha vivido sobre la cruz!” Es patrono de los párrocos.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. 1Sam 2, 35

Me suscitaré un sacerdote fiel, que obrará conforme a mi corazón, dice el Señor.

ORACIÓN COLECTA

Dios de poder y misericordia, que hiciste admirable al presbítero san Juan María por su entrega pastoral, concédenos, a ejemplo suyo y con su intercesión, que procuremos, con la caridad, llevar hacia Cristo a los hermanos y alcanzar junto con ellos la gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

LECTURA   Jer 30, 1-2. 4. 12-15. 18-22

Lectura del libro de Jeremías.

Palabra que llegó a Jeremías dé parte del Señor, en estos términos: Así habla el Señor, el Dios de Israel: Escribe en un libro todas las palabras que Yo te he dirigido. Estas son las palabras que el Señor dirigió a Israel y a Judá: i Tu herida es incontable, irremediable tu haga! Nadie defiende tu causa, no hay remedio para tu herida, tú ya no tienes cura. Todos tus amantes te han olvidado, no se interesan por ti. Porque Yo te he golpeado como golpeé un enemigo, con un castigo cruel, a causa de tu gran iniquidad, porque tus pecados eran graves. ¿Por qué gritas; a causa de tu herida, de tu dolor incurable?; A causa de tu gran iniquidad, porque tus pecados eran graves, Yo te hice todo esto. Así habla el Señor: Sí, Yo cambiaré la suerte de las carpas de Jacob y tendré compasión de sus moradas; la ciudad será reconstruida sobre sus escombros y el palacio se levantará en su debido lugar. De allí saldrán cantos de alabanza y risas estridentes. Los multiplicaré y no disminuirán, los glorificaré y no serán menoscabados. Sus hijos serán como en los tiempos antiguos, su comunidad será estable ante mí y Yo castigaré a todos sus opresores. Su jefe será uno de ellos y de en medio de ellos saldrá su soberano. Yo lo haré acercarse, y él avanzará hacia mí, porque si no, ¿quién se atrevería a avanzar hacia mí? —Oráculo del .Señor—. Ustedes serán mi Pueblo y Yo seré su Dios.

Palabra de Dios.

COMENTARIO: Los capítulos 30 y 31 nos hacen volver atrás, a los felices años del rey Josías. Este además de proponer la renovación de la fe y del culto al Señor, logró conquistar una parte de lo que había sido el reino de Israel y ahora era una provincia asiria, después de la ruina de Samaria.  

SALMO Sal 101, 16-21. 29. 22-23

R. El señor aparecerá glorioso en Sión

Las naciones temerán tu Nombre. Señor, y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria: cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso en medio de ella; cuando acepte la oración del desvalido y no desprecie su plegaria. R.

Quede esto escrito para el tiempo futuro y un pueblo renovado alabe al Señor: porque él se inclinó desde su alto Santuario y miró a la tierra desde el cielo, para escuchar el lamento de los cautivos y librar a los condenados a muerte. R.

Los hijos de tus servidores tendrán una morada y su descendencia estará segura ante ti, para proclamar en Sión el Nombre del  señor  y su alabanza en Jerusalén cuando se reúnan los pueblos y los reinos y sirvan todos juntos al Señor. R.

ALELUYA Jn l,49.

Aleluya. Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel. Aleluya.

EVANGELIO           Mt 15, 1-2. 10-14

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Unos fariseos y escribas de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron: “¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros antepasados y no se lavan las manos antes de comer?” Jesús llamó a la multitud y le dijo: “Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella”. Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: “¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?” Él les respondió: “Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo”.

Palabra del Señor.

COMENTARIO: La pregunta que los escribas y fariseos hacen al Maestro sobre la conducta de los discípulos era una acusación contra él. Este “lavarse las manos” es parte de las exigencias de la pureza ritual que obligaba a los sacerdotes del Templo, pero que la casuística farisaica había extendido la obligatoriedad también a los fieles. La cuestión de pureza o impureza de los alimentos, el Maestro la resuelve estableciendo un principio que comprende dos partes: “lo que entra por la boca no mancha al hombre”, aludiendo a las prohibiciones respecto de los alimentos; y “lo que mancha al hombre es lo que sale de su boca”, aludiendo a los pensamientos y movimientos del corazón, que para los orientales son también palabras.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Te pedimos, Señor, que recibas las ofrendas de tu pueblo en la fiesta de san Juan María, y que, por él, nos concedas la ayuda de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Cfr. Jn 10, 10

Dice el Señor: Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te pedimos, Dios todopoderoso, que la participación en la mesa celestial robustezca y aumente las fuerzas espirituales de quienes celebramos la fiesta de san Juan María; para que guardemos con integridad el don de la fe y recorramos el camino que él nos señaló. Por Jesucristo, nuestro Señor.

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

"¡Oíd y entended! No lo que entra en la boca mancha al hombre; sino lo que sale de la boca, eso mancha al hombre".

Mateo 15, 1-3. 10-14

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

1.    “¿POR QUÉ TUS DISCÍPULOS QUEBRANTAN LA TRADICIÓN DE NUESTROS ANTEPASADOS Y NO SE LAVAN LAS MANOS ANTES DE COMER?”

La escena de este fragmento del Evangelio de hoy, ocurre en Galilea. Ya la fama de Jesús y su doctrina estaban demasiado extendidas y había tenido diversas disputas con los fariseos. Ellos ya le perseguían y trataban de matarle. Este era el ambiente hostil, donde se debe valorar bien esta emboscada que se le hace.

Entonces se acercaron a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, es un grupo que trae contra El, un plan de emboscada. Es una representación más o menos oficiosa o al menos en complicidad con el Sanedrín de Jerusalén. No se atreven a atacar a Jesús de frente, pues Él estaba rodeado de la muchedumbre, y plantean el problema como que es de los discípulos, pero se ve bien a quién apuntan. Los fariseos observan un inconveniente para ellos gravísimo: ¿por qué no se lavan las manos antes de comer? Pues con ello quebrantan la tradición de los antepasados. Además, como dice san Marcos, tomaban su comida con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado antes, que era como decir en forma profana. San Marcos explica un poco esto diciendo: “Porque los fariseos, al igual que el resto de los judíos, están aferrados a la tradición de sus mayores, y no comen nunca sin haberse lavado cuidadosamente las manos” y agrega luego que “los fariseos y todos los judíos, no comen nada al volver del mercado sin antes cumplir con estas purificaciones. Y son muchas las tradiciones que deben observar, como la purificación de vasos, jarras y bandejas”

La tradición era para los judíos algo de una gravedad y de una autoridad excepcional. Junto con la Ley, se suponía que Dios había comunicado a Moisés una “Ley oral,” que se transmitía siempre por una cadena ininterrumpida de testigos. Sin embargo Jesús no responde a la pregunta, sabe que es una asechanza de los fariseos, sino que toma el problema de más arriba, haciéndoles ver la situación moral de algunas de estas tradiciones farisaicas frente a la misma ley divina.

Pero si ellos critican a los discípulos de no cumplir estas prácticas, era debido también porque eran galileos y estaban menos sometidos a la opresión farisaica, parte por ser hombres que tienen que ganarse la vida sin tener a mano medios de cumplir estas prescripciones. Sucedía a veces, que algún rabino exigía, faltando el agua, ir por ella hasta una distancia de poco más de cinco kilómetros.

2.    "Y VOSOTROS ¿POR QUÉ TRASPASÁIS EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICIÓN?

Pero la pregunta de Jesús sitúa el problema de la misma validez de toda esta apariencia rabínica. "Y vosotros ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Entonces les va a citar un caso concreto con el que han anulado el mandato de Dios. Sucede que el mandato de honrar padre y madre es de ley divina. En el Éxodo se legislaba honrar a los padres y al que los maldijese se le castigaba con la pena de muerte. Un doctor de la Ley jamás habría dicho que fuese lícito no honrar a los padres, de tal modo que para ellos, este precepto estaba considerado como “el más grave entre los graves.” Pero con su particular manera de ser, habían hecho que por honrar a Dios no se honrase a los padres, a los que hay que honrar por Ley de Dios. Y así, con sus “tradiciones” vinieron a “anular el mandato de Dios.”

En un exceso de honrar a Dios, lo que podía tener una defensa profunda a su egoísmo, se podía ofrecer, consagrar a Dios cualquier cosa. Solo bastaba decir que era una ofrenda a Dios, para que afectase a lo que quería dedicar. Cualquier presente que se proclamase ofrenda, quedaba dedicado a Dios, sin embargo esto no implicaba que la persona que lo hacía tuviese que desprenderse de ése presente.

De aquí les sacó Jesús una conclusión entrañada en los principios de sus “tradiciones.” Por ejemplo si los padres necesitaban ayuda de sus hijos, y estos declaraban sus bienes con los cuales podían ayudar como una ofrenda, resultaba que estos bienes eran sagrados, e intangibles, como consagrados a Dios, y los padres no podrían ser amparados ni ayudado con ellos. Y así, de acuerdo a sus tradiciones llegaban a dar más valor que al mismo texto de la Ley, así entonces resultaría que por honrar a Dios se desobedecería un mandato de Dios, llegando en algunos casos hasta la aberración, como era en esta situación necesaria de ayudar a los padres. El abuso a que se prestaba esta doctrina era inhumano. En deudores sin conciencia, se quedaban con el importe de sus deudas declarándolas ofrenda, y de esta forma no se pagaban las deudas. Esto era un culto farisaico, muy de boca o de labios y bastante teatral, pero no de corazón.

3.    “ESCUCHEN Y COMPRENDAN. LO QUE MANCHA AL HOMBRE NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA, SINO LO QUE SALE DE ELLA”.

En la segunda parte de este fragmento, se debió llegar a este punto después de abandonar a los fariseos, porque dice Mateo Y habiendo llamado a la multitud, les dijo, ": “Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella”. Entonces es posible que cuando se le acercaron los fariseos, las gentes ya estaban con El.

¿Para qué tanta purificación?, ¿porque que hay que purificarse las manos al venir del mercado? ¿por su contacto con los alimentos?, ¿es que los alimentos contaminan?. ¿hay algo de verdad en esto? Dios creó todas las cosas, como los alimentos para servicio del hombre, como responsable de sus actos morales. Dice el Génesis que Dios crea todas las cosas y “están bien,” son buenas y esos alimentos como dice el Señor: si entra en la boca no mancha al hombre, sino lo que sale de la boca, porque hacer el mal por pensamiento, es decir tener malos pensamientos, hacer el mal por palabras, como los falsos testimonios, y blasfemias, hacer el mal por obras, como los homicidios, adulterios, robos, eso macha al hombre.

Esta enseñanza de Jesús iba a tener repercusiones muy grandes, porque afectaba a las mismas órdenes legales mosaicas sobre lo puro e impuro. Pero había de terminar su valor disciplinar y ritual, máxime cuando se hacía carga insoportable, como dice Jesús en Mateo 23, 4 “Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas”. Si Jesús no quiso abolir de momento todo aquello, el principio había quedado asentado por Jesús.

4.    DÉJENLOS: SON CIEGOS QUE GUÍAN A OTROS CIEGOS.

Después de la marcha de los fariseos, sus discípulos le dicen: ¿Sabes que los fariseos, al oír aquel dicho, se escandalizaron?". Jesús les responde, conforme al sistema semita, con una cierta semejanza, acaso procedente de otro contexto. "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada”

Estas tradiciones rabínicas, eran tan caprichosas, que “anulaban la ley de Dios,” tenían que ser arrancadas por inútiles y perjudiciales para el Reino, pues a veces anulaban la verdadera religiosidad. Por eso, con su interpretación y sus “tradiciones” son ciegos que guían a ciegos. Si un ciego guía a otro ciego, caerán los dos en el hoyo".

Con todo esto, Jesús nos quiere dar una lección que no es menos importante, a Dios se le debe adorar en espíritu y en verdad y no solo con observancia externa de los ritos. No quiere decir Jesús que él está contra los ritos, ni contra las manifestaciones externas de la ley, solo quiere poner las cosas en su lugar. Es el corazón el que debe estar siempre con Dios, con afecto, entrega, generosidad y un amor muy profundo. Es el corazón el que debe estar puro para ver las cosas de Dios. Preocuparse de las cosas de la tierra, es tener tierra en el corazón y, “los que tienen el corazón limpio verán a Dios” (Mt 5, 8)

El Señor les Bendiga

  Pedro Sergio Antonio Donoso Brant                  

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

NADA DE LO QUE ENTRA EN EL HOMBRE PUEDE MANCHARLO. LO QUE SALE DE DENTRO ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE.

Estamos frente a un nuevo principio de la moral cristiana: todo lo que hago es puro en la medida en que está en relación con la persona del Señor Jesús. San Pablo habría dicho: «Lo que hagáis, hacedlo con el mayor empeño, buscando agradar al Señor y no a los hombres» (Col 3,23ss). Se trata de una invitación explícita: «Escuchadme todos y entended esto».

El hombre, de una manera casi subversiva, queda puesto frente a sí mismo, frente a las actitudes y deseos de su corazón; en una palabra, frente a las intenciones profundas que motivan sus opciones y sus decisiones. Queda colocado de nuevo en la posición justa: bajo la mirada de Dios. Frente a su Señor no puede esconderse, aunque puede no conocerse a fondo.

Por eso hay aquí, ante todo, una invitación a «comprender», una invitación que tiene que ver, principalmente, con el conocimiento de nosotros mismos. Una invitación a recibir como don de Dios una comprensión más profunda de la realidad. Es la invitación a derribar la pretensión farisaica presente en nosotros y que nos lleva a intentar poseer y administrar el misterio de Dios; la invitación a dejarnos más bien investir y transformar por la desconcertante novedad que es Dios cuanto entra en nuestra vida.

La Palabra de Dios que nos alcanza nos sitúa en un principio nuevo de obediencia: «Escuchadme todos», poniendo así el principio de la escucha como criterio de juicio y de discernimiento. Escucha de la historia contemporánea y de la Iglesia; escucha de los más débiles e indefensos en la sociedad y en la comunidad; escucha de las verdaderas necesidades del hombre; escucha del grito de los que sufren y de los oprimidos; escucha de la Palabra de Dios que es Cristo, presencia resucitada y viva en medio de nosotros; escucha como raíz del seguimiento de Cristo-Verdad, que supera los esquemas que cada uno de nosotros es muy capaz de construir y justificar y que nos llama a ser sus verdaderos discípulos en la escuela de la Verdad por el camino de la interioridad.

ORACION (3)

 

¡Oh Verdad, lumbre de mi corazón, no me hablen mis tinieblas! Me incliné a éstas y me quedé a oscuras, pero desde ellas, sí, desde ellas te amé con pasión. Erré y me acordé de ti. Oí tu voz detrás de mí, que volviese; pero apenas la oí por el tumulto de los sin-paz. Más he aquí que ahora, abrasado y anhelante, vuelvo a tu fuente. Nadie me lo prohíba: que beba de ella y viva de ella. No sea yo mi vida; mal viví de mí; muerte fui para mí. En ti comienzo a vivir; háblame tú, sermonéame tú. He dado fe a tus libros, pero sus palabras son arcanos profundos (Agustín de Hipona, Las confesiones, XII, 10, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid 61968, pp. 515-516).

SANTORAL (4)

 

SAN JUAN MARIA VIANNEY 1786-1859

Los sucesos principales de la vida de San Juan María Vianney son conocidos de todos: su infancia en Dardilly (no lejos de Lyon), donde nació en mayo, día 8 de 1786, de padres honrados, cristianos y pobres. Fue bautizado el mismo día de nacer. A los nueve años todavía no sabía nada a no ser un poco de catecismo. A los once recibió los sacramentos de Penitencia y Eucaristía. Eran malos los tiempos por los que atravesaba Francia.

Por la mente de Juan María corrió siempre el deseo de llegar algún día a ser sacerdote... Pero no sabía nada y no había ningún maestro que estuviera dispuesto a enseñarle las primeras letras. Le costaba mucho aprender.

Por fin ingresó en el Seminario. Tenía 25 años cuando, en 1811, recibía la tonsura clerical. Al año siguiente empieza los estudios filosóficos. No le entran con facilidad. Por fin en junio de 1815 recibe el diaconado. Es un gran gozo para él.

Pero los superiores dudan si debe ordenarse sacerdote o rogarle que abandone el seminario, porque el sacerdote, piensan, debe ser un hombre de letras y a Juan María no le entran.

Era el 13 de agosto de 1815 cuando recibió este don del sacerdocio Saltó de alegría. Ya era lo que tanto ansiaba. Ya estaba dispuesto a morir por el rebaño que le fuera encomendado.

Ars era un pueblecillo pequeño y pobre y allí fue destinado este hombre lleno de ilusiones y con ganas de entrega, se llegaba a la pequeña parroquia de Dombes que se haría famosa en el mundo entero (1818), la transformación de Ars por obra de su celo y de su enseñanza catequética, pero, sobre todo, por su oración y penitencias, y más tarde la irrupción de las multitudes que, durante años, llenaron en oleadas incesantemente renovadas los caminos del pueblo y abarrotaban la iglesia desde el amanecer, y, por fin, la muerte de este sacerdote, extenuado por la fatiga y transfigurado a causa de la alegría interior, una radiante mañana de agosto de 1859: ¡Qué muerte tan agradable, cuando se ha vivido en la cruz». Mas, no cabe duda de que es menester haber ido en peregrinación a Ars, haber visto su pobre lecho y el tosco calzado, la pequeña iglesita y el púlpito al pie del cual se sentara Lacordaire -, el confesonario, en el que el santo pasaba a veces hasta catorce horas al día; es menester haber meditado las páginas de sus sermones, con su escritura y sus faltas de ortografía, para comprender, una vez más, cómo el Señor se complace en "lo que no cuenta para anular a lo que cuenta" (1 Co 1, 28).

¿Alguna vez tienes la sensación de no pertenecer realmente a este mundo? ¿De pertenecer realmente a un tiempo o lugar diferentes? Aunque algunas tradiciones religiosas aceptan la idea de la reencarnación, los cristianos y los santos cristianos no. Pero los santos reconocerían que la sensación de extrañamiento es real.

«Nuestro hogar es el cielo», dice San Juan María Vianney, más comúnmente conocido como el Cura de Ars. «Sobre la Tierra somos como viajeros que viven en un hotel. Cuando se está fuera, uno siempre está pensando en el hogar.»

Una indicación de que nuestro hogar real no es esta Tierra, es el sentido innato de justicia y honradez con que todos nacemos. Incluso a los niños más pequeños se les puede oír decir «eso no es justo» cuando alguien hace burla. ¿Cómo podemos saber lo que es justo, salvo que tengamos algún conocimiento instintivo de algún lugar donde todo es justo, donde reina la justicia y donde no existen el sufrimiento y la muerte?

Cada uno de nosotros nace con una brújula en su alma que apunta no hacia el norte magnético, sino hacia el cielo. Como si fuese un aparato celestial que nos lleva al hogar, siempre está con nosotros, recordándonos que somos en verdad viajeros sobre la Tierra, y que nuestro hogar real, con su entono dispuesto a darnos la bienvenida, nos aguarda al final de nuestro viaje.

 

FUENTES DE LA PAGINA

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO NO OLVIDE DE INDICAR EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant ocds, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta página, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 19.000 correos.

 

Suscríbete a Misa Diaria

 

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

O

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

 

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado.

 

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-