MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

image001

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

22 años en Internet

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.700 suscriptores. Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico: caminandoconjesus@vtr.net  

Está permitido el re-envío, la copia y la publicación de esta página, solo ruego indicar el autor y las fuentes de origen.

Este subsidio está publicado todos los días en el WEB www.caminando-con-jesus.org en este ENLACE: MISA DIARA

Cantidad de visitas acumuladas desde el año 2003 al ENLACE Misa Diaria:   Contador Gratis 

Páginas WEB:  www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org     www.santateresadelosandes.cl

Suscriptores: 23.790

11-07-2020

 MD 7.965

LITURGIA DE LAS HORAS

facebook

JULIO MES DEL CARMEN, NOVENA Y OTROS TEMAS EN ESTE LINK: DEDICADO A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

SAN BENITO, ABAD

ANTÍFONA DE ENTRADA

Hubo un varón de vida venerable, bendecido por la gracia y por su nombre, que dejando su casa y los bienes paternos, buscando vivir solo para Dios, pidió el hábito de la vida monástica.

ORACÓN COLECTA

Dios nuestro, que hiciste del abad san Benito un esclarecido maestro en la escuela del servicio divino, concédenos que, sin anteponer nada a tu amor, avancemos con un corazón generoso por el camino de tus mandamientos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

LECTURA Is 6, 1-8

Lectura del libro de Isaías.

El año de la muerte del rey Ozías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, y con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y uno gritaba hacia el otro: “¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria”. Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. Yo dije: “¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!”. Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de encima del altar. Él le hizo tocar mi boca, y dijo: “Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado”. Yo oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Yo respondí: “¡Aquí estoy: envíame!”.

Palabra de Dios.

COMENTARIO: Dios llama a Isaías para confiarle una misión. Llamado y misión están muy unidos, por lo que podemos fácilmente hablar de la vocación de Isaías, que a su vez implica una tarea y un compromiso por cumplir en nombre de Dios.

SALMO   Sal 92, 1-2. 5

R. ¡Reina el Señor, revestido de majestad!

¡Reina el Señor, revestido de majestad! El Señor se ha revestido, se ha ceñido de poder. El mundo está firmemente establecido: ¡no se moverá jamás! R.

Tu trono está firme desde siempre, tú existes desde la eternidad. Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, la santidad embellece tu Casa a lo largo de los tiempos. R.

ALELUYA   1Ped 4, 14

Aleluya. Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes. Aleluya.

EVANGELIO   Mt 10, 24-33

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Jesús dijo a sus apóstoles: “El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! No los teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquél que puede arrojar el alma y el cuerpo al infierno. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre de ustedes. También ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquél que reniegue de mí ante los hombres”.

Palabra del Señor.

COMENTARIO; Tres veces repite Jesús que no tengan miedo, pues la causa de la Buena Noticia no es una causa perdida ni un proyecto humano, sino el proyecto de Dios. Él da fortaleza y confianza a lo que se comprometen con su causa.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Mira con bondad estos dones, Señor, que te presentamos en la fiesta del abad san Benito, y concédenos que, como él, buscándote solo a ti, podamos alcanzar la paz y la unidad en tu servicio Por Jesucristo, nuestro Señor

ANTÍFONA QE COMUNIÓN Cfr. Lc 12,42

Este es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su casa para distribuir la ración de trigo en el momento oportuno.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Hemos recibido el anticipo de la vida eterna, y te suplicamos humildemente, Padre, que obedeciendo las enseñanzas de san Benito, seamos fieles a nuestro deber de alabarle y amemos a los hermanos con sincera caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

“No teman”

Mt 10, 24-33

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1.  EL DISCÍPULO NO ES MÁS QUE EL MAESTRO NI EL SERVIDOR  MÁS QUE SU DUEÑO. 

Jesús dijo a sus apóstolos: El discípulo no es más que el maestro ni el  servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al  servidor como su dueño. Jesús, quiere fortalecer a sus apóstoles, los que no  deben temer, para esto les entrega una gran motivación, les establece que  tendrán su misma suerte, y la misma seguridad absoluta de su triunfo.  A los apóstoles, les sucederá lo mismo que a Jesús, habrá reacciones hostiles  contra ellos, recibirán calumnias al igual que a su Maestro. Jesús les dice: Si  al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!  Importante expresión de Jesús, ya que el dueño de casa es Dios, (Mt 13:27;  20:11; 21:33). Al proclamarse Jesús el dueño de la casa y ser ésta Israel, se  seguiría que Jesús se estaba proclamando Dios (Heb 3:1-6). Así, pues, no  deben temer ni a los que los van a perseguir ni a los que puedan matarlos. A  los primeros, porque el Evangelio ha de ser predicado por ellos. Y el  Evangelio ha de oírse y triunfar. 

2.  NO TEMAN. 

“No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba  ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo  que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas”.  En aquel tiempo, en las sinagogas judías, el lector del texto hebreo no  hablaba en voz alta ni se dirigía a los asistentes, sino que lo hacía un  intermediario, que repetía al pueblo, en voz alta y en arameo, todo lo que el  lector decía junto a él en voz baja. También era costumbre que los viernes  por la tarde, el ministro de la sinagoga subía a lo más alto de la localidad y  desde allí hacía sonar la trompeta para advertir a los trabajadores que se  recogiesen de sus trabajos a tiempo, antes de comenzar el reposo sabático.  Sin embargo, los apóstoles oyeron a Jesús directamente, fueron privilegiados,  entonces deben hacer lo mismo, decirlo de tal modo que llegue el Evangelio a  todos, incluso a los que pueden matarles, y les dice que; No teman a los que  matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. El alma es inmortal,  creencia definitiva del judaísmo ortodoxo contra los saduceos. La idea de  aniquilamiento del alma era totalmente ajena a la teología judía. De este  modo Jesús afirma: Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el  cuerpo al infierno. 

3.  NO TEMAN ENTONCES, PORQUE VALEN MÁS QUE MUCHOS  PÁJAROS

El maestro, con gran pedagogía, les dice: ¿Acaso no se vende un par de  pájaros por unas monedas? Y, con todo eso, sin embargo, ni uno solo de ellos  cae en tierra, sin el consentimiento del Padre de ustedes. Y luego les dice;  También ustedes tienen contados todos sus cabellos. Lucas (Lc 21:18) agrega  además: “pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza”. Esta  indicando así la providencia de Dios, y San Pablo habla en términos  semejantes (Hech 27:34)  Dice Jesús: No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. De  este modo extiende su privilegio sobre los hombres, y más aún sobre ellos,  que son sus apóstoles.  Y, en verdad, lo que ha sido vendido como esclavo del pecado lo ha rescatado  Cristo de la Ley. Así pues, lo que ha sido vendido es el cuerpo y el alma.  Aquel al que ha sido vendido es el pecado, puesto que Cristo nos ha  rescatado del pecado y es redentor del alma y del cuerpo.  Por consiguiente, los que venden un par de pájaros por muy poco dinero se  venden a sí mismos al pecado al precio más bajo. Estos han nacido para volar  y deben elevarse al cielo con alas espirituales. Sin embargo, por ser esclavos  del precio de los placeres presentes y estar vendidos al lujo del mundo, con  esos comportamientos regatean sólo consigo mismos. (Hilario de Poitiers,  Cornmentario a Matteo, Roma 1988, pp. 126-128). 

4.  AL QUE ME RECONOZCA ABIERTAMENTE ANTE LOS HOMBRES,  YO LO RECONOCERÉ ANTE MI PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO

Por tanto, que no teman. Si el perseguidor triunfa sobre el cuerpo, es que el  Padre lo ha permitido, y tal trato es sólo una forma misteriosa del cuidado del  Padre .Sin embargo nos advierte que a lo único que debemos temer, es a no  confesarle delante de los hombres, entonces les dice: Al que me reconozca  abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en  el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que  reniegue de mí ante los hombres. El contexto hace ver que la confesión de  Jesús es veredicto inapelable que el Padre ratifica definitivamente. Así es  como el martirio es presentado con efecto de ir a dar testimonio por él.  Pidamos al Señor, no avergonzarnos nunca de él, sepamos reconocer el  honor que tenemos de ser sus apóstoles, sus enviados y cumplamos  fielmente la misión de dar a conocer por todo el mundo a Nuestro Señor  Jesucristo. 

5.  TRANSMITAMOS LO QUE JESÚS NOS ENSEÑÓ, COMO LES  ENSEÑO A SUS APÓSTOLES

Somos apóstoles del Señor, y nuestra misión es darlo a conocer, y cuando  decimos fielmente, decimos que debemos vivir como apóstol, esto es actuar  como tal, ante todos, ante el mundo, sin temor de nuestra misión, porque lo  que estamos predicando es el Evangelio, y esta predica se hace en toda y  cualquier circunstancia, y ante toda consecuencia.  Es así, como si estamos interesados en salvar al mundo, transmitamos lo que  Jesús nos enseñó, como les enseño a sus apóstoles y como ellos a modo de  gran ejemplo, lo hicieron, proclamando sin temor, rechazando la injusticia. Hagámoslo entonces abiertamente, con decisión, comprendamos la valentía de los apóstoles amigos de Jesús.

A través de estos 2000 años, vidas  ejemplares y santos que tuvieron la convicción de no tener temor de perder  la vida terrenal, y todo lo hicieron por la vida eterna.  Valentía en transmitir y promover nuestra fe, es los que nos pide Jesús, con  mucha confianza en Dios, sin abandono de él, somos apóstoles del Señor, nos  envió para dar a conocer a su Hijo y por nuestro fiel testimonio de Jesús,  ahora aquí en la tierra, Cristo declarará en nuestro favor ante el Padre que  está en el Cielo. 

La paz del Señor viva em sus corazones

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

“AQUÍ ESTOY YO, ENVÍAME”.

La sociedad del «tener más» margina cada vez más a Dios mediante una serie de mecanismos que tienen que ver con el placer a cualquier precio, por cualquier medio. Ropa, dinero, servicios, experiencias: todo se ofrece en el gran supermercado del mundo. Sin embargo, el hombre, antes que perseguir la paz del corazón, experimenta un gran vacío, amplificado precisamente por estar abrumado por bienes de fortuna. Si no quiere morir de asfixia espiritual, ha llegado el tiempo de invertir por completo su marcha.

«Buscad a Dios y viviréis», advierte el profeta Amós. Y los ángeles de la natividad cantan: «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor». Lo que el corazón (mucho más que la mente) debe comprender es el hecho de que, si busco la gloria del Señor en mi obrar, si mi ojo interior se abre a contemplarle, a querer obrar por amor a él, llego también a la paz. Si, en cambio, busco mi paz adhiriéndome a este mercado de propuestas consumistas apoyadas por el psicologismo, me pierdo en callejones sin salida, donde se encuentran dispuestos a sofocarme miedos cada vez más insurrectos.

Ahora bien, para que busque yo la gloria del Señor y sepa descubrirla por doquier -en la flor apenas entreabierta, en el cielo poblado de estrellas, en el rostro amigo, en el día alegre y en el cansado- necesito dejarme purificar. El Señor sabe de quién y de qué servirse para que yo no esté bajo el dominio del egoísmo, sino de la gloria de Dios. El otro elemento fundamental es que reciba el repetido: «No tengáis miedo». En un mundo profundamente turbado, absorber el «no tengáis miedo» en los ámbitos más profundos del ser me hace adquirir confianza, solidez, soltura, incluso en orden al apostolado. Diré con Isaías: «Aquí estoy yo, envíame».

ORACION (3)

 

Señor, sabes que me atrae el placer y que tiendo a cambiarlo por la alegría y por la paz que necesito. Te suplico, en medio de la corrupción del gran mercado en que vivo, que me hagas dejarme purificar por ti no sólo los labios, como Isaías, sino en lo profundo del corazón.

Ayúdame a aceptar aquello de que tú quieres servirte para realizar esta necesaria purificación. Espabílame en el combate espiritual contra las pasiones, para que desee y anhele, en todo, tu gloria y no las mezquinas satisfacciones de mi egoísmo. Y que tu «no tengáis miedo» sostenga esta voluntad mía un día tras otro.

Si tú me persuades de que buscar tu gloria significa obtener asimismo la paz del corazón, viviré mejor estos mis breves días y los viviré en plenitud: no replegado en mí mismo, sino entregado al anuncio de esta paz, de esta alegría, también a mis hermanos. Purifícame, Señor, fortifícame y, después... “aquí estoy yo, envíame”.

SANTORAL (4)

 

SAN BENITO, ABAD, PATRONO DE EUROPA ¿480?-547

Benito quiere decir bendito. De ahí que la antífona con que da comienzo la Misa le corresponda perfectamente a nuestro santo, mientras que la de la comunión evoca el fundamento de toda vida consagrada: las Bienaventuranzas.

Las tres oraciones, que se inspiran en la Regla monástica, hacen referencia a la doctrina de aquel «maestro espiritual» que fue San Benito: quiso fundar una escuela en que se aprendiera a «servir al Señor», «prefiriendo el amor de Dios a todas las cosas» para avanzar por la senda de los mandamientos con libertad de corazón», hizo de la concordia fraterna y de la paz el alma de la vida comunitaria, insistiendo por encima de todo en el servicio de Dios por medio de la oración (Opus Dei) y de la disponibilidad con respecto a los hermanos, en los que hay que «descubrir siempre a Cristo».

Aparte de la Regla, que confiere su estructura a la liturgia del día, citemos algunos rasgos de la biografía de San Benito. Nació en Nursia, Umbría, hacia el año 480. Luego de haber estudiado en Roma, con idea de romper con el mundo, se retiró a una gruta de Subiaco dedicado a la contemplación.

Un monje le descuelga desde un peñasco algún alimento en un cestillo. El demonio no deja de tentarle. Un día sufre una fuerte tentación carnal, de la que Benito triunfa lanzándose desnudo en un zarzal, que todavía hoy se muestra al visitante. No volverá a sentir tal tentación.

Pasa luego de la soledad a la vida cenobítica o de comunidad. Le eligen abad de un monasterio. Funda varios en las cercanías, combinando la oración y el trabajo manual, según el estilo de San Pacomio en Egipto.

Admite a niños, como Plácido y Mauro. Será el principio de las escuelas monacales. Se cuenta que el pequeño Plácido era tartamudo. Sólo sabía decir sí. Sus padres lo llevaron al monasterio preocupados. Benito les acogió amablemente, con hospitalidad benedictina, y les consoló diciendo: "Aunque en toda su vida no sepa decir más que sí, ya es suficiente".

Algunos monjes revoltosos intentan eliminar al abad envenenándole con vino. Benito bendice el vaso y se quiebra. Entonces decide marchar a otro lugar. Con algunos incondicionales se dirige al sur, y establece en Montecasino la vida monástica.

Escribe la Regla "la Santa Regla, la más sabia y prudente de las Reglas", exigente y moderada a la vez, en la que se combinan sabiamente las alabanzas divinas con el trabajo manual: el famoso lema "Ora et labora". El abad representa a Cristo. Será para todos exigente y paternal, muy atento con los enfermos. Se recibirá a los huéspedes como al mismo Cristo.

Benito sabía que las limitaciones del monje y de su comunidad forman parte del plan de Dios para la santificación. Entonces introduce en la Regla el voto de estabilidad que liga al monje para siempre a un monasterio. Esto le impide soñar en hallar el monasterio perfecto. "Si tuviera otro abad, otros compañeros... Si estuviera en otro sitio". Esto es perder el tiempo. Lo que tienes es lo mejor, lo único, para tu santificación.

El monje saca la mejor luz y fuerza de la celebración de los divinos misterios, la obra de Dios por excelencia. Pero Benito no es sordo a las necesidades de los hombres. Desciende con frecuencia de su amada montaña, siempre que puede remediar cualquier necesidad. Sus hijos seguirán su ejemplo, de lo que se beneficiará muy positivamente, en todos los campos, toda la civilización occidental.

Al final de su vida mueren algunos de sus grandes amigos, como Cesáreo de Arlés y el abad Casiodoro. Mucho le afecta también el vuelo de paloma al seno del Esposo de su entrañable hermana Escolástica. Esto le va despegando más y más de la tierra y le va acercando al paraíso.

El Jueves Santo del 547, 21 de marzo, asistiendo a los divinos oficios, le llega la hora de la muerte. Quiere hacerlo de pie, como buen atleta de Cristo. De pie comulga y recibe la Sagrada Unción, sostenido por sus hijos, que celebran así la Pascua, la Pascua de su abad. Pío XII lo llamó Padre de Europa.

Desde el siglo VIII se celebraba su memoria el 11 de julio. Este mismo día se ha conservado en el Calendario romano para conmemorar al Padre de los monjes de Occidente, que es, asimismo, el Patrono de Europa, le nombró precisamente el papa Pablo VI (1964), ya que su regla, por la que se rigen hoy unos cuarenta mil monjes de todo el mundo, ha hecho que el patriarca del monacato occidental fuera uno de los grandes constructores de la personalidad europea; como Montecasino es nuestro símbolo de cultura cristiana, sobre cimientos paganos, arrasado por los bárbaros y destruido nuevamente en la segunda guerra mundial, persistiendo en medio de las peores tormentas como una lámpara que no se apaga y que encendió Benito.

La expresión «murió con las botas puestas» se refería originalmente a alguien que murió inesperadamente (probablemente de un disparo), que no tuvo tiempo siquiera de quitarse las botas. Con el tiempo, sin embargo, ha venido a significar una persona que nunca se rinde en la vida.

San Benito construyó doce monasterios; uno, Montecasino, fue reconstruido tres veces. Bajo su regla, los monasterios se convirtieron en santuarios del aprendizaje y la hospitalidad en la Edad Media. Sin los monasterios para mantener encendida la luz del aprendizaje, la Edad Media habría sido oscura en verdad.

La influencia de San Benito sobre la vida monástica fue tan grande que su regla para los monjes se convirtió en la norma a lo largo de toda Europa. Incluso hoy en día, muchas órdenes religiosas operan bajo la Regla de San Benito.

Al pie de la letra, Benito murió con sus botas puestas (o mejor, con sus sandalias). Aunque necesitaba apoyarse en sus monjes, se hallaba de pie en la capilla con las manos alzadas al cielo cuando falleció.

Muchos de nosotros tememos la vejez. Nos preocupa convertirnos en una carga para nuestra familia y para nosotros mismos. Aunque la vida no venga con garantías, los santos nos animan a no preocuparnos por lo que pudiera pasar o no pasar. Indican que incluso cuando ya no podemos trabajar físicamente, podemos todavía realizar labores espirituales, como las de perdonar a quienes nos han dañado, orar por otros y consolar a los afligidos.

 

FUENTES DE LA PAGINA

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO NO OLVIDE DE INDICAR EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant ocds, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta página, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 19.000 correos.

 

Suscríbete a Misa Diaria

 

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

O

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

 

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado.

 

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-