MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

image001

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

18 años en Internet

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.500 suscriptores. Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico: caminandoconjesus@vtr.net  

Está permitido el re-envío, la copia y la publicación de esta página, solo ruego indicar el autor y las fuentes de origen.

Este subsidio está publicado todos los días en el WEB www.caminando-con-jesus.org en este ENLACE: MISA DIARA

Cantidad de visitas acumuladas desde el año 2003 al ENLACE Misa Diaria:   Contador Gratis 

Páginas WEB:                            www.caminando-con-jesus.org            www.caminando-con-maria.org

Suscriptores: 23.262

11-10-2016

Edición Nº

MD 4.687

T. Ord. Ciclo A

Semana XXVIII

LITURGIA DE LA HORAS

facebook

Para ver la Misa celebrada en la Parroquia María Virgen Madre de Madrid España, por los Franciscanos de María, Pinchar este link; MISA DIARIA POR VIDEO o en este linkhttp://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 129, 3-4

Si tienes en cuenta las culpas, Señor, ¿quién podrá subsistir? Dios de Israel, en ti se encuentra el perdón.

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso, que tu gracia siempre nos preceda y acompañe, y nos ayude en la práctica constante de las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA Gál 5, 1-6

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Galacia.

Hermanos: Ésta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud. Yo mismo, Pablo, les digo: si ustedes se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. Les vuelvo a insistir: todos los que se circuncidan están obligados a observar íntegramente la Ley. Si ustedes buscan la justicia por medio de la Ley, han roto con Cristo y quedan fuera del dominio de la gracia. Porque a nosotros, el Espíritu nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia. En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuenta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor.

Palabra de Dios.

COMENTARIO: Intentar ser justificados por la mera práctica de la Ley es subestimar la salvación obtenida por Jesús al precio de su sangre. La vida del cristiano no se rige por el cumplimiento de ataduras y normas, sino por lo que el Espíritu impulsa a hacer a través de las obras de la caridad.

SALMO Sal 118, 41. 43-45. 47-48

R. ¡Llegue hasta mí tu misericordia, Señor!

Que llegue hasta mí tu misericordia, Señor, y tu salvación conforme a tu promesa. No quites de mi boca la palabra verdadera, porque puse mi esperanza en tus juicios. R.

Yo cumpliré fielmente tu ley: lo haré siempre, eternamente. Y caminaré por un camino espacioso, porque busco tus preceptos. R.

Me deleitaré en tus mandamientos, que yo amo tanto. Elevaré mis manos hacia tus mandamientos y meditaré en tus preceptos. R.

ALELUYA Heb 4, 12

Aleluya. La Palabra de Dios es viva y eficaz, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Aleluya.

EVANGELIO Lc 11, 37-41

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Un fariseo invitó a Jesús a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: “¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro”.

Palabra del Señor.

COMENTARIO: Los fariseos clasificaban las cosas y las personas entre puras e impuras. Lo puro era apto para el culto y la relación con Dios, lo impuro no. Jesús rechaza que los elementos exteriores sean los que determinen la pureza. Todas las cosas son puras, aptas para el culto y la relación con Dios, vistas desde la pureza interior de cada hombre.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, recibe las oraciones de tus fieles con la oblación de estas ofrendas, para que por este culto de nuestra fiel devoción, lleguemos a la gloria celestial. Por Jesucristo nuestro Señor.

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Sal 33, 11

Los ricos se empobrecen y sufren hambre; pero los que buscan al Señor no carecen de nada.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Señor, humildemente te pedimos que, así como nos alimentas con el Cuerpo y Sangre de tu Hijo, nos hagas también partícipes de la naturaleza divina. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

  REFLEXIÓN BÍBLICA

 

“Ustedes, los fariseos, limpian por fuera el vaso y el plato, mientras por dentro están llenos de robos y maldades.”

Lc 11, 37- 41

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1.      NADIE ESTA EXCLUIDO PARA JESÚS

Jesucristo conocía la malicia de los fariseos, sin embargo condescendió con ellos para ganarlos, como los buenos médicos, que entregan todo su tiempo a los enfermos más graves. Jesús ya lo ha dicho, “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos” Mt 9, 9-13

El Señor, al ir a casa de este fariseo, nos ha enseñado que nadie está excluido para El. Jesús no tuvo inconveniente en comer y alternar con publicanos y pecadores, y en este caso con fariseos, nosotros no somos mejores que otros, no debemos juzgar a los demás peor que nosotros, eso está reservado para Dios. Así como Jesús, no excluyamos a nadie en el camino de la salvación, Él quiere que nos salvemos todos.

2.      EL USO RABÍNICO DE LAVARSE LAS MANOS

Así es, como Jesús entró y se sentó a la mesa. Entonces el fariseo se escandalizó, porque creyendo que era justo y profeta, no actuaba conforme a la costumbre de su pueblo y habría pensado: ¿Por qué no se habrá lavado antes de comer?". Los fariseos acostumbraban a lavarse con agua todos los días antes de comer, como si esto pudiera purificar su corazón. El uso rabínico de lavarse las manos, platos, hasta purificar los asientos para no contraer alguna impureza “legal,” no era precepto de la Ley, sino que procedía de la tradición de los antiguos rabinos.

3.      LIMPIOS, NO SÓLO DE LA IMPUREZA DEL CUERPO

Así pensó, pues, el fariseo, pero no dijo nada. Sin embargo, lo oyó quien veía el interior del corazón de los hombres. Así es como Jesús les dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian por fuera el vaso y el plato, mientras por dentro están llenos de robos y maldades.”

Jesús aprovechó la ocasión y formó su argumento de lo que tenía más a la mano. Así que, como estaban en la mesa y durante la comida, toma por ejemplo la copa y el plato. Y enseña que así como los vasos que se presentan en la mesa, deben estar limpios de toda suciedad exterior, así todos los que sirven al Señor sinceramente deben estar lavados y limpios, no sólo de la impureza del cuerpo, sino de la que está oculta en lo interior del alma.

4.      EL NOS HABLA SIEMPRE DE LA PUREZA INTERIOR

Jesús siempre nos enseña una doctrina opuesta al pensar de los fariseos, Él nos habla siempre de la pureza interior, por la transparencia desde el corazón mismo y la disposición esencial del Espíritu.

Por eso Jesús censura a los fariseos y escribas, ellos le echaron en cara que no se lavó las manos, como estos lo hacían. Los fariseos limpiaban hasta los asientos para purificarlos y no encontrar impurezas legales. Pero Jesús nunca fue tibio frente a la hipocresía de estos personajes. El señor no aprueba el fingimiento. Dios es la Verdad y ama la verdad. Dios no consiente la mentira, por eso a él se le adora en espíritu y verdad

5.      SI CUIDAMOS EL EXTERIOR, CON MAYOR RAZÓN CUIDEMOS NUESTRO INTERIOR

Luego Jesús agrega; ¡Insensatos! El que hizo lo de fuera ¿no hizo también lo de dentro? El que hizo las dos dimensiones del hombre desea que ambas estén limpias. En efecto, nosotros no solo debemos procurar mantener limpio nuestro interior, sino que además nuestro exterior, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. En otras palabras, si cuidamos el exterior, con mayor razón cuidemos nuestro interior, nuestro corazón, que es la morada preferida del Señor.

Jesús, como buen maestro, nos enseña de qué modo debemos limpiar la impureza de nuestro cuerpo, diciendo: Den limosna de lo de dentro, y entonces quedarán limpios». La misericordia nos purifica, la palabra de Dios nos purifica, según lo que está escrito (Jn 15,3): "Ya habéis quedado limpios por la palabra que os he dicho".

El, todo misericordioso aconseja que se ejercite la misericordia. Y, como desea preservar a todos los que ha redimido a tan gran precio, enseña que pueden purificarse de nuevo los que se han manchado después de la gracia del bautismo.

6.      DIOS VE EN LOS MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN

Todo este magnífico pasaje tiene por objeto invitarnos a que nos hagamos sencillos, condenando las cosas superfluas y terrenas. Con todo, con nuestras caídas, con nuestros errores, Él nos ofrece el perdón de los pecados si ejercemos la misericordia.

Pero aún hay algo más de este fragmento del Evangelio, Dios ve en los más profundo de nuestro corazón, a El nada le podemos ocultar, El todo lo sabe.

El Señor les Bendiga

Pedro Donoso Brant

 

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

CONFIARSE A LA FICCIÓN DE UN PERFECCIONISMO EXTERIOR

Los diez mandamientos, las leyes y las prescripciones -incluidas las de la Iglesia- tienen sentido y valor en la medida en que nos ponen en guardia contra las malas inclinaciones, contra los instintos frecuentemente perversos que se ocultan en nosotros. Sin embargo, no tienen que ser ellos los que determinen en cada uno de nosotros el grado de realización del ideal de pureza al que nos invita y desea para nosotros la santidad de Dios. La raíz originaria del pecado se desarrolla en lo íntimo de nuestro espíritu, en nuestro corazón, aunque Dios nos ha hecho bellos por dentro y por fuera, y así es como nos quiere.

No sirve, por tanto, de nada, e incluso es peligroso, confiarse a la ficción de un perfeccionismo exterior. Si ponemos en movimiento «la fe que obra por medio de la caridad», si damos limosna desde nuestro interior, quemando en la caridad todo lo que acabaría por pudrirse si lo dejamos fermentar en el egoísmo del corazón, entonces «todo estará limpio», entonces podremos esperar «de la fe la justificación que esperamos».

ORACION (3)

 

Abre, Padre, mi corazón a la luz de tu verdad. Que yo no tenga miedo de dejarla penetrar en mí para reconocer todo el bien que puedo poner a tu servicio y al del prójimo. Que la franqueza y la sinceridad marquen mi pensamiento y mi acción, a fin de que no caiga en la hipocresía disfrazándome de justicia y de perfección, hasta creerme, yo mismo, justo y santo.

Padre, concédenos a mí y a toda tu Iglesia tu Espíritu de verdad, a fin de que la fe produzca realmente obras de caridad y se realice sugestivamente ante el mundo aquella libertad que Cristo nos dio «para que permanezcamos libres».

SANTORAL (4)

 

BEATO JUAN XXIII , PAPA

NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS DE VIDA EN EL SENO DE LA FAMILIA

Ángelo Giuseppe Roncalli nació a las diez y cuarto de la mañana del 25 de noviembre de 1881, en Sotto il Monte -16 Km. al sudoeste de Bérgamo-, Brusicco. Ángelo era el cuarto de los trece hijos de Battista Roncalli y Marianna Mazzola. El párroco Don Francesco Rebuzzini lo bautizó en la iglesia de Santa María el mismo día de su nacimiento, siendo padrino el tío Zaverio, que era hermano del abuelo Ángelo.

Angelino fue creciendo en el seno de una familia humilde y pobre, pero que contaba con una gran riqueza, un gran tesoro: la fe, el amor, la caridad, la absoluta confianza en la Providencia de Dios y la oración diaria, que era fuente de total serenidad. El futuro Papa reconoció siempre el valor de estas virtudes que aprendió y adquirió en el seno de su familia. Decía que “son lo más valioso e importante porque permiten fortalecer a los demás y darles amor”.

De 1887 a 1890 estudió los tres primeros cursos de la enseñanza elemental. El 13 de febrero de 1889 recibió el Sacramento de la Confirmación en Carvico, de manos del obispo Gaetano Guindani, y el 31 de marzo recibió la Primera Comunión.

ESTUDIOS SACERDOTALES

En 1892, cuando Ángelo tenía 11años, entró en el Seminario de Bérgamo para cursar los estudios superiores, gracias a la ayuda económica del párroco Rebuzzini y de Giovanni Morlani, propietario de las tierras que cultivaban los Roncalli. En el Seminario determinó hacer todo lo posible para conseguir la santificación, tal como se puede leer en su “Diario del Alma”, que empezó a escribir en 1895. A causa de su capacidad intelectual y moral, en 1901 fue enviado a Roma para seguir sus estudios como alumno del Seminario Romano dell'Apollinare. En un clima de apertura e innovación cultural, dice de la formación intelectual impartida por el Seminario Romano: “daba discretas alas a nuestra juventud y coraje para alcanzar grandes horizontes”. En 1901-1902 pidió el servicio militar anticipado, sacrificándose en el lugar de su hermano Zaverio, el cual era indispensable en casa y para trabajar en el campo. Fue un gran purgatorio. “Aún así -escribía- siento que el Señor, con su Providencia, se encuentra a mi lado”. En 1904 obtuvo el título de Sagrada Teología.

ORDENACIÓN SACERDOTAL Y PRIMEROS AÑOS DE SACERDOCIO

Ángelo Giuseppe Roncalli fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1904 en Santa María al Monte, Roma. Al día siguiente celebró su Primera Misa en la catedral de San Pedro, cerca de la tumba del Apóstol, y por la tarde fue recibido por el Papa Pío X. Recuerda este hecho en el “Diario del Alma”: “Cuando el Papa vino hacia mí y el vicerrector me presentó, él sonrió y se inclinó para escucharme. Yo le hablaba arrodillado: le decía que estaba contento de arrodillarme a sus pies y manifestar los sentimientos que había tenido por la mañana durante la Primera Misa, sobre la tumba de San Pedro. Se lo exponía brevemente así como podía. Entonces el Papa, permaneciendo siempre inclinado y poniéndome la mano sobre la cabeza, casi hablándome al oído, me dijo: -Bien, bien, hijo... Esto me complace: yo rezaré al Señor para que bendiga de manera especial sus buenos propósitos y que sea un buen sacerdote. Bendigo también a todas las personas que en este día se han alegrado por usted. Me bendijo y me mostró la mano para que se la besara. Después pasó hacia delante, habló con otros, me parece que con un polaco. Pero en seguida, casi siguiendo el curso de su pensamiento, volvió hacia mí, me preguntó cuándo estaría en casa”.

En 1905 fue nombrado secretario del obispo de Bérgamo, Mons. Giacomo Radini Tedeschi y el año siguiente fue el encargado de la enseñanza de Historia y Patrología en el Seminario de Bérgamo.

PATRIARCA DE VENECIA

El 12 de enero de 1953 el Nuncio Ángelo Giuseppe Roncalli fue nombrado cardenal por el Papa Pío XII y tres días más tarde, el 15 de enero, fue nombrado Patriarca de Venecia. El programa de su servicio pastoral, manifestado en la primera homilía en San Marco, muestra su espíritu. Dijo a los venecianos: “Quiero ser vuestro hermano, amable, cercano, comprensivo”. No compró ninguna barca ni ninguna góndola como era tradicional en el Patriarca de Venecia, sino que utilizaba el transporte público. En Venecia decían de él: “Toda persona que se cruza con él tiene la sensación que el Patriarca lo trata de manera especial”.

ELECCIÓN Y PONTIFICADO

El 28 de octubre de 1958, contando con 77 años, Roncalli fue elegido Papa ante la sorpresa de todo el mundo a causa de su avanzada edad. Escogió el nombre de Juan, nombre de su padre, del patrón de su pueblo natal y del evangelista de la caridad. En seguida empezó una nueva forma de hacer de Papa, movido por su fe y por su temperamento alegre. Al cabo de dos meses de haber sido elegido, dio ejemplo de obras de misericordia: por Navidad visitó los niños enfermos de los hospitales Espíritu Santo y Niño Jesús; al día siguiente fue a visitar los prisioneros de la cárcel Regina Coeli. Tres meses después de su elección, el 25 de enero de 1959, en la Basílica de San Pablo Extramuros, ante la sorpresa de todo el mundo anunció el XXI Concilio Ecuménico -que posteriormente fue llamado Concilio Vaticano II-, el I Sínode de la Diócesis de Roma y la revisión del Código de Derecho Canónico. Durante su Pontificado nombró 37 nuevos cardenales, entre los cuales por primera vez uno de Tanzania, un japonés, un filipino y un mejicano. Fue el primer Papa, desde 1870, que ejerció su ministerio de obispo de Roma visitando personalmente las parroquias de su Diócesis.

PEREGRINACIÓN A LORETO Y ASÍS

El 4 de octubre de 1962, una semana antes del Concilio, el papa Juan peregrinó en tren a Loreto y a Asís para orar y hacer orar por el Concilio que se iba a celebrar. Ésta fue la primera salida de un Papa fuera de la región del Lazio desde la incorporación de Roma al Estado Italiano (1870). Todos los medios de comunicación destacaron el hecho. La prensa remarcó los discursos realizados en Loreto y Asís. A lo largo del viaje muchas personas lo recibieron en las estaciones de tren por las que pasaba para dirigirse a su destino. Él hablaba con la gente desde la ventanilla del tren, pero lo más importante era el hecho que se dirigía a las dos zonas de peregrinación para recibir la gracia de Dios en vista al Concilio Ecuménico, el Vaticano II. 

EL CONCILIO

El 11 de octubre de 1962 el papa Roncalli abrió el Concilio Vaticano II en San Pedro, indicando la precisa orientación de los objetivos: no se trataba de definir nuevas verdades ni condenar errores, sino que era necesario renovar la Iglesia para hacerla más santa y capaz de transmitir el Evangelio en los nuevos tiempos, buscar los caminos de unidad de las Iglesias cristianas, buscar lo bueno de los nuevos tiempos y establecer diálogo con el mundo moderno centrándose primero “en lo que nos une y no en lo que nos separa”. 

PREMIO INTERNACIONAL POR LA PAZ

El 1 de marzo de 1963 su nombre se asociaba al premio internacional Balzan por la paz en reconocimiento de su intensa actividad para evitar los conflictos y su tarea de mostrar a la humanidad los caminos para conseguir la convivencia pacífica. El día 7 del mismo mes recibió en audiencia privada al senador Giovanni Gronchi, presidente general de los premios de la Fundación Internacional Balzan, el cual le comunicó oficialmente la asignación del premio. En esa ocasión pronunció un discurso en francés. Recibió el premio el 10 de mayo. 

LA ENCÍCLICA "PACEM IN TERRIS"

El 11 de abril de 1963, Jueves Santo, el papa Roncalli publicó la EncíclicaPacem in Terris” (Paz en la Tierra), dirigida no sólo a los católicos sino a “todas las personas de buena voluntad”. Dada la situación del momento, fue bien acogida por todo el mundo como expresión del camino para alimentar la esperanza de paz y solidaridad del género humano. Fue guardada en los archivos de las Naciones Unidas, en Nueva York.  (El papa Juan escribió ocho encíclicas en total).

LA MUERTE

El 23 de mayo del mismo año fue anunciada públicamente la enfermedad del Papa y el 3 de junio -después de cuatro años, seis meses y seis días de pontificado- Ángelo Giuseppe Roncalli, que había tomado el nombre de Juan XXIII, moría en paz invocando el nombre de Jesús y ofreciendo su vida de acuerdo con las palabras de Jesús: “Que todos sean uno” (Ut unum sint). Después de habernos enseñado a vivir, él fue un testigo de cómo morir a la luz de la fe. Una persona que lo conocía bien y le había seguido durante esos pocos años sintetizó muy bien la impresión de todos: “El papa Juan me ha hecho descubrir de una forma nueva y consoladora la paternidad de Dios”.

BEATIFICACIÓN

El papa Juan fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre del 2000. Su fiesta litúrgica quedó fijada el 11 de octubre, día de la apertura del Concilio Vaticano II, habiendo sido guarecida milagrosamente la hermana Caterina Capitani, religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paola. La causa de beatificación fue introducida por Pablo VI en 1965, después de la clausura del Concilio Vaticano II.

TRASLADO DEL CUERPO

 El 3 de junio del 2001, domingo de Pentecostés y 38 años después de su muerte, su cuerpo fue hallado intacto y trasladado desde la capilla subterránea de la Catedral de San Pedro hasta el altar de San Jerónimo. De hecho, al poco tiempo de haber sido ordenado sacerdote se dedicó a la enseñanza de Patrología y San Jerónimo es uno de los grandes Padres de la Iglesia, que tradujo la Biblia del hebreo al latino. En la homilía de la Misa de Pentecostés, su Santidad el Papa Juan Pablo II recordó al beato Juan XXIII con bonitas palabras. Actualmente el beato papa Juan descansa al lado del altar de este noble Padre de la Iglesia, que lo precedió en el camino de santidad. El sarcófago donde se encontraban los restos del papa Roncalli fue trasladado a su pueblo natal, Sotto il Monte, y se encuentra en la iglesia de Santa María in Brusicco. 

Fuentes y más información en: http://www.papagiovanni.com/espanol/index.htm

 

FUENTES DE LA PAGINA

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO NO OLVIDE DE INDICAR EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta página, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 22.000 correos.

 

Suscríbete a Misa Diaria

 

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

O

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

 

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado.

 

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

““-