DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

"La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11)

image001

Página de Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

22 años en Internet

La edición de la Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, enviada por correo por sistema de grupos, es las más antigua de Internet, comenzó en el año 1998 y hoy llega a más de 23.600 suscriptores. Si desea suscribirse o comunicar algo, escriba al correo electrónico: caminandoconjesus@vtr.net  

Está permitido el re-envío, la copia y la publicación de esta página, solo ruego indicar el autor y las fuentes de origen.

Este subsidio está publicado todos los días en el WEB www.caminando-con-jesus.org en este ENLACE: MISA DIARIA

Cantidad de visitas acumuladas desde el año 2003 al ENLACE Misa Diaria:   Contador Gratis 

Páginas WEB:     www.caminando-con-jesus.org       www.caminando-con-maria.org      www.santateresadelosandes.cl

Suscriptores: 23.705

17-05-2020

MD 7.910

LITURGIA DE LAS HORAS

facebook

 

VI DOMINGO DE PASCUA

NOS DA EL ESPÍRITU

apa6 “Y Yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes” 

El tiempo pascual está en dirección hacia Pentecostés. Cristo glorificado ha sido constituido “Espíritu vivificante” (1 Cor 15, 45), donador permanente del Espíritu que da la vida. Por eso hemos de desear crecientemente el gran Don de Cristo Resucitado, acercándonos a Él sedientos (Juan 7,37).

“Ustedes, en cambio, lo conocen, porque El permanece con ustedes y estará en ustedes”

Esperamos una acción más abundante del Espíritu Santo en nosotros, pero ya está en nosotros; más aún, está “siempre”. Por ello podemos tener experiencia de su acción en nosotros. ¿Quién dijo que es difícil la relación con el Espíritu Santo? Podemos relacionarnos con Él y experimentar su acción. Es Defensor. Nos defiende del pecado y del Maligno. Por eso no tiene sentido “estar a la defensiva”. Se trata más bien de abandonarse a su acción, de entregarse dócilmente al impulso omnipotente del Espíritu: “Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu” (Gálatas 5,25), pues “si vivís según el Espíritu no daréis satisfacción a las apetencias de la carne” (Gálatas 5,16).

Es también Espíritu de la verdad, porque nos revela a Cristo, que es la Verdad, nos ilumina para conocerle, nos mueve a amarle, a seguirle, a cumplir sus mandatos, a dar la vida por Él. Nos libra del error de nuestra ceguera natural y de nuestro pecado y nos conduce a la verdad plena, no fragmentaria y parcial, sino total.

“El que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”.

Es cierto que Cristo es el primero en amarnos y que nos ama de manera incondicional. Pero también es cierto que Cristo se da más plenamente al que va respondiendo a su amor, es decir, al que le busca intensamente, al que desea agradarle en todo, al que cumple su voluntad, al que se entrega sin reservas. A éste, Cristo se le da a conocer, le abre su intimidad, le comunica sus secretos, acrecienta la comunión con él de manera insospechada.

Para leer la Reflexión completa de las Lecturas de la Liturgia de este domingo (Primera Lectura, Segunda Lectura, Evangelio y el Salmo) pinchar este link: (Enlace): PALABRA DE DIOS

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Is 48, 20

Con gritos de alegría anuncien y proclámenlo hasta los confines de la tierra: El Señor ha liberado a su pueblo. Aleluya.

ACTO PENITENCIAL

·  Tú moriste por nuestros pecados. Señor, ten piedad.

·  Tú nos amas y te manifestarás a nosotros. Cristo, ten piedad.

·  Tú prometiste enviar el Espíritu Santo. Señor, ten piedad.

Se dice Gloria

ORACIÓN COLECTA

Dios todopoderoso, concédenos continuar celebrando con intenso fervor estos días de alegría en honor de Cristo resucitado, de manera que prolonguemos en nuestra vida el misterio de fe que recordamos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA Hechos 8, 5-8. 14-17

COMENTARIO: Felipe toma la iniciativa de evangelizar Samaría, y obtiene grandes frutos, que luego Pedro y Juan aprueban. Evangelizar es un mandato de Cristo, para todos los miembros de la Iglesia.

Lectura de los Hechos de los Apóstoles.

En aquellos días: Felipe descendió a una ciudad de Samaría y allí predicaba a Cristo. Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe. Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos, salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron sanos. Y fue grande la alegría de aquella ciudad. Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que los samaritanos habían recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo. Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.

Palabra de Dios.

SALMO Sal 65, 1-3.4-7. 16. 20

R. ¡Aclame al Señor toda la tierra!

O bien: Aleluya.

Aclame al Señor toda la tierra! Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa, digan al Señor: “Qué admirables son tus obras!” R.

Toda la tierra se postra ante ti, y canta en tu honor, en honor de tu Nombre. Vengan a ver las obras del Señor, las cosas admirables que hizo por los hombres. R.

Él convirtió el mar en tierra firme, a pie atravesaron el Río. Por eso, alegrémonos en El, que gobierna eternamente con su fuerza. R.

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, yo les contaré lo que hizo por mí: Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni apartó de mí su misericordia. R.

SEGUNDA LECTURA l Ped 3, 15-18

COMENTARIO: Es mucho mejor sufrir por ser buen os que ser castigados por malos. Cristo, la persona más inocente del mundo, sufrió por hacer el bien y para salvarnos, dejándonos su ejemplo.

Lectura de la primera carta del Apóstol san Pedro.

Queridos hermanos: Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. Pero háganlo con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia. Así se avergonzarán todos aquellos que difaman el buen comportamiento que ustedes tienen en Cristo, porque ustedes se comportan como servidores de Cristo. Es preferible sufrir haciendo el bien, si ésta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal. Cristo padeció una vez por los pecados —el Justo por los injustos— para que, entregado a la muerte en su carne y vivificado en el Espíritu, los llevara a ustedes a Dios.

Palabra de Dios.

ALELUYA Jn 14, 23

Aleluya. “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará e iremos a él”, dice el Señor. Aleluya.

EVANGELIO Jn 14, 15-21

COMENTARIO: Dios no nos abandona, sino que está siempre con nosotros en Cristo Jesús, y nosotros correspondemos a ese amor y estamos con Dios si cumplimos sus mandamientos.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y Yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque El permanece con ustedes y estará en ustedes. No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco, el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque Yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que Yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y Yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”.

Palabra del Señor.

Se dice el Credo

ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada intención, pedimos: ¡Envíanos tu Espíritu de amor!

·         Para que las comunidades eclesiales en nuestro país busquen conocer mejor la verdad de la fe. Oremos.

·         Para que todos los que ejercen la autoridad se dejen guiar por el Espíritu de la verdad y la justicia. Oremos.

·         Para que los cristianos, perseguidos en tantas partes del mundo, experimenten la fuerza del Espíritu Santo. Oremos.

·         Para que nuestra comunidad —con la fuerza del Espíritu Santo— sea capaz de hacer el bien aun cuando tenga que sufrir.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Lleguen hasta ti, Señor, nuestras oraciones junto con estas ofrendas, para que, purificados por tu gracia, recibamos el sacramento de tu inmensa bondad. Por Jesucristo nuestro Señor.

PREFACIO PASCUAL

ANTÍFONA DE COMUNIÓN Jn14, 15-16

Dice el Señor: Si me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito, para que esté siempre con ustedes. Aleluya

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Dios todopoderoso que nos haces nuestros corazones la fuerza de este renacer a la vida eterna por la resurrección de Cristo, concede que los sacramentos pascuales den fruto abundante en nosotros, e infunde en nuestros corazones la fuerza de este alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

REFLEXIÓN BÍBLICA

 

“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos”

Jn 14, 15-21

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


1  “SI USTEDES ME AMAN, CUMPLIRÁN MIS MANDAMIENTOS”

En este relato del discurso de despedida, Jesús ayuda a sus discípulos a entender el sentido y el valor de su ir al Padre, y por todo el amor que les tiene, los reconforta por la pena que esta separación produce en ellos. Esta consolación toma el significado concreto de una salida de sí para adherirse plenamente a la voluntad de Dios. La pascua estará completa si también los discípulos hacen su éxodo como Cristo. El éxodo que deben realizar no es ya de naturaleza geográfica, sino de orden espiritual, y se condensa en una actitud de obediencia, tal como comienza el Evangelio con las palabras de Jesús, “Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos”. Es así como este relato se desenvuelve bajo el tema del “amor.” Y a los que le aman les aguarda una triple “venida.”

El amor a Jesús no es un sentimiento, sino una vida fiel a su Palabra; tampoco es un sentimiento el amor de Jesús por los hombres. El amor es una persona, es Dios mismo, es el Espíritu Santo, que une al Hijo con el Padre en la eternidad y que ha sido derramado en el corazón de los creyentes (cf. Romanos 5,5).

2  JESÚS PROMETE LA “VENIDA” DEL PARÁCLITO EN SU AUSENCIA.

Jesús, rogará al Padre por los que le aman, amor garantizado con cumplir “mis mandamientos,” que son los mandamientos de Dios — Jesús se pone en la línea de Dios encarnado — para que les dé “otro Paráclito.” El sentido de esta última palabra puede ser múltiple, conforme a su etimología En el Ν. Τ. sólo sale en san Juan y en su primera carta tiene el sentido específico de “abogado,” que es el sentido más ordinario, junto con el de “intercesor,” con cuyos sentidos aparece en el literatura rabínica. Pero puede tener otros significados distintos. Para valorar su sentido en este contexto hay dos elementos.

Uno es que Cristo pide al Padre que les dé “otro Paráclito” en su ausencia. Cristo es, pues, un Paráclito. De aquí se deduce una enseñanza dogmática de gran importancia; al ser el Paráclito otro ser al modo de Cristo, se sigue que es una persona y divina y, además, va a sustituir a Cristo en su oficio: continuar, en forma misteriosa, la misión de Cristo en los hombres.

3  “ÉL NOS DARÁ OTRO PARÁCLITO PARA QUE ESTÉ SIEMPRE CON NOSOTROS”

Pero el contexto que permite matizarlo más, es el “paralelo” (v.26). Según él, esta misión es “docente.” El Espíritu Santo “les enseñará todas las cosas y les traerá a la memoria todas las cosas que les dije.” Se trata, pues, de una acción del Paráclito en ellos por una sugerencia interna, preferentemente al menos, si no exclusiva, como lo relata más adelante san Juan: “Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, les guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y les anunciará lo que ha de venir. El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes” (Juan 16:13.14), es la enseñanza de Cristo. Por esta obra “docente” es por lo que el Paráclito es llamado aquí “Espíritu de verdad”; lo mismo que por ser el Espíritu de Cristo, que es “la Verdad” (Juan 16:4).

En cambio, el “mundo,” que en Juan suele tener sentido peyorativo, no lo puede “recibir,” porque, sumido en tinieblas y mentira: “Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” (Juan 3:19), no le “ve ni le conoce.”

Pero a ellos, por la oración de Cristo, el Padre “él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes”

4  PROMESA DE LA “VENIDA” DEL MISMO CRISTO

Es así como Cristo promete también “su venida” a los apóstoles y a todo aquel “que recibe mis mandamientos” Como antes, la perspectiva se sale el solo círculo apostólico. Va “a todo aquel” que “recibe” los mandamientos de Cristo — “mis mandamientos”; otra vez se legislan los mismos preceptos de Dios como suyos — y los “guarda.” La fe con obras es tema repetido en el evangelio de San Juan lo mismo que en su primera epístola.

¿A qué se refiere esta “venida” de Cristo después de resucitado? A la parusía no, ya que todos lo verán y será el momento de la definitiva reunión con él.

Y aquí parece haber relación entre el momento de amarle y la presencia en el creyente. Se debe, pues, de referir, si no exclusiva, al menos sí preferentemente, a una “venida” espiritual y permanente. Por eso parecen excluirse de este intento directo las apariciones de Cristo resucitado como se relata en 1 Corintios: “Que se apareció a Cefas y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todavía la mayor parte viven y otros murieron. Luego se apareció a Santiago; más tarde, a todos los apóstoles” etc. 15:6.7), ya que  estas apariciones fueron esporádicas y carismáticas.

5  “AQUEL DÍA COMPRENDERÁN QUE YO ESTOY EN MI PADRE, Y QUE USTEDES ESTÁN EN MÍ Y YO EN USTEDES”

Los efectos o frutos de esta venida se los presenta en dos aspectos. Uno es que “me veréis” porque “Yo vivo y también ustedes vivirán” Siendo Cristo la Vida y no pudiendo hacerse nada “sin Él,” no obstante, después de la resurrección será el momento de la plenitud torrencial de todo tipo de gracias — toda vida espiritual y divina — , que se inaugurará cuando El “envíe” el Espíritu Santo. Él vive después de la tragedia de la muerte, y porque El derrama, normal y totalmente, esa vida es por lo que ellos vivirán colmadamente su vida.

Otro fruto es que “en aquel día,” frase usada en los profetas, con que se expresan las grandes intervenciones de Dios, y que, como aquí, puede indicar todo un período, “Aquel día comprenderán que Yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y Yo en ustedes”.

Por efecto de estas gracias que van a recibirse en abundancia después de Pentecostés — bien lo experimentaron en su plena transformación ese día los apóstoles — , van a comprender por efecto de gracias de todo tipo, iluminaciones intelectuales y experimentaciones sobrenaturales, aunque en grados diversos, lo que tanto les costaba comprender en la vida de Cristo: que “Él está con el Padre”; que es el verdadero Hijo de Dios; que “Él está con ellos” como Dios y como “Vid,” que les dispensa toda gracia, sin cuya unión a El nada pueden sobre naturalmente; y que “ellos están en El,” por la necesidad de su unión vital de “sarmientos,” y como “miembros” del Cuerpo místico. Y todo, aunque en grados diversos, sabido con certeza y experimentando de un modo íntimo y maravilloso.

6  EL QUE RECIBE MIS MANDAMIENTOS Y LOS CUMPLE, ESE ES EL QUE ME AMA

Es el tema de la donación del Espíritu Santo, tan marcado en Juan, hasta decir que “el Espíritu Santo aún no había sido dado porque Jesús no había sido glorificado” (Juan 7:39); lo mismo que por la misión doctrinal con que aquí aparece, y por su paralelo con otros pasajes de este mismo discurso de la cena; “Cuando venga el Paráclito, que yo les enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.” (Juan 15:26; 16:5-15), esta promesa futura se refiere a la donación oficial del Espíritu Santo en Pentecostés, pero prolongada indefinidamente en la Iglesia y en las almas de los que lo reciben. Esta acción del Paráclito entre ellos: “les enseñará todas las cosas y les traerá a la memoria todas las cosas que les dije.”

En la vida de la Iglesia todo se mueve al son del Espíritu: él es quien ora en los que oran; él es quien guía a la verdad completa; es también él quien mueve al arrepentimiento a los que han caído en pecado y abre los corazones a la conversión; él es quien hace comprender la inefable unidad entre el Padre y Jesús, y quien introducirá en ella a los discípulos. Su presencia es para cada hombre la prenda de la misma vida eterna, de la manifestación plena del rostro de Dios y de la comunión total con él: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”.

El Señor nos Bendiga

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

    VI Domingo de Pascua Ciclo “A”

 

PARA LA LECTIO DIVINA  (3)

 

SÓLO QUIEN AMA VIVE DE VERDAD

En el orden cotidiano de nuestra vida no tenemos siempre presente el motivo de nuestra alegría y de nuestra esperanza. Para que eso ocurra es preciso vivir con la mirada del corazón dirigida a Cristo, que repite más veces: “Si me aman...”. Todo depende de este “si”. Sin embargo, amar es lo que más difícil nos resulta, porque prevalece en nosotros el eslabón del egoísmo y del orgullo, del repliegue en nosotros mismos, por encima del impulso a ofrecernos a los otros. A menudo, víctimas de nuestro mismo egoísmo, pecamos contra Dios y contra los hermanos. El amor está herido por nuestros rechazos y por nuestras avaricias. ¡Cuántas veces nos encontramos haciendo cálculos o dispuestos a amar sólo hasta cierto punto, sólo si vemos alguna utilidad práctica, algún resultado efectivo; en resumidas cuentas, sólo si, en definitiva, podemos sacar alguna ganancia!

Sin embargo, es siempre el amor mismo, en su gratuidad más total, la mayor ventaja. Sólo quien ama vive de verdad. Quien no ama está en la muerte. Así se revela el misterio de la alegría. Vivir la pascua significa redescubrir cada día que estamos llamados al amor y a la comunión. Que aunque somos débiles y con frecuencia nos sentimos aplastados por muchas preocupaciones y sufrimientos, se nos conceda no perder nunca el deseo de ser testigos del amor. Que cada día podamos decirle al Señor: “Concédeme, hoy, ser motivo de consuelo para mis hermanos, en especial para los más tristes y los que pasan por las pruebas más difíciles”. “Concédeme, hoy, hacer brillar un rayo de luz en el camino de quienes no conocen la belleza de la vida”. Que cada día podamos decir: he aquí la pascua. Que cada mañana podamos ponernos en camino impulsados por el Espíritu de amor, y así ya nada podrá asustarnos: hasta el dolor y la muerte se volverán acontecimientos de amor, acontecimientos pascuales, pasos a la vida nueva.

ORACION (3)

 

Señor Jesús, nosotros creemos que tú nos amas y deseamos amarte: danos el Espíritu de la verdad para que nos haga comprender y poner en práctica todas tus palabras de vida, esas que has traído para nosotros del corazón del Padre eterno. Tú estás siempre con nosotros y no nos dejas huérfanos: también nosotros queremos permanecer contigo. Sostén y aumenta en nosotros este deseo. Ruega por nosotros al Padre, para que nos envíe al «otro Consolador», el que nos defiende del maligno y nos hace recordar lo mucho que somos amados de modo totalmente gratuito. De esta forma seremos conducidos a la verdad completa, a la dulzura de la comunión, a la seguridad de la paz. Y el mundo, al verlo, sabrá que tú amas al Padre y cumples su voluntad, y que precisamente este amor salva el mundo. Amén.

SANTORAL (4)

 

SAN PASCUAL BAILÓN

Dentro de la España del siglo XV, recién salida del agobio musulmán, quiso Dios suscitar para sí un nutrido plantel de santos, Ignacio, Javier, Teresa, Juan de Ávila, Juan de la Cruz..., que hacen del Siglo de Oro de las letras español un siglo aún más brillante en su espiritualidad.

En este mundo, en el seno de una humilde familia, nació un domingo de Pentecostés (17 de mayo de 1540), en el pueblo aragonés de Torrehermosa, en la diócesis de Sigüenza, hijo de Martín Bailón e Isabel Jubera, pobres colonos, y hasta los veinte años fue un extraño pastor que llevaba en el zurrón una breve biblioteca de libros piadosos y bajo la cruz del cayado una imagen de la Virgen tallada en madera.

Apenas era capaz de valerse por sí mismo (1547), cuando hubo de ayudar a la escuálida economía hogareña con su propio trabajo como pastor. En este menester continuaría por diecisiete años, hasta que, a sus veinticuatro, ingresó como hermano lego en la Orden franciscana en el convento de Nuestra Señora de Loreto (Valencia).

La pobreza, que lo acompañó desde su cuna, no fue para él carga pesada sino dulce regazo que buscaba siempre con amor, aun cuando para conseguirla fuera necesario renunciar a la herencia que quiso legarle su acaudalado amo. Vestido ya con la túnica franciscana, que recibiría el cilicio que oprimía su carne Pascual mendigaba en beneficio de sus hermanos por los pueblos levantinos o se ocupaba de otros oficios sencillos dentro de su convento, como hortelano, cocinero o portero.

Una vez concluida su tarea y recogidas las sobras de comida para sus otros hermanos - los pobres  - se entregaba a la más grata de sus labores: la oración. “Pasaba todo el tiempo posible en adoración ante el Santísimo Sacramento”, escribe su Superior. A veces los impulsos de amor que inundaban su alma en esta oración le llevaban a danzar ante la admiración - y, con frecuencia, la incomprensión - de cuantos le veían.

Pero no sólo eran danzas, también sacaba de esa oración la suficiente doctrina como para rebatir los ataques de los herejes que impugnaban la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Murió en el convento del Rosario de Villarreal de los Infantes, en tierras de Castellón, donde hoy se levanta en su honor un templo votivo eucarístico, en el momento de la consagración de la misa mayor el domingo de Pentecostés de 1592.

 

FUENTES DE LA PAGINA

ESTA PERMITIDO EL RE-ENVIO, LA COPIA Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA PAGINA, SOLO NO OLVIDE DE INDICAR EL AUTOR Y LAS FUENTES DE ORIGEN

 

La Página de la Misa Diaria, está preparada y es enviada por Pedro S. A. Donoso Brant ocds, desde Santiago de Chile, como un servicio de apostolado, amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

Nota: Para la Liturgia de la Palabra, utilizo “Liturgia Cotidiana” de Ediciones San Pablo, para el estudio y comentario de la Palabra, utilizo los textos de la Biblia Nácar-Colunga, (SBNC) y/o Biblia de Jerusalén (SBJ),

(3) Para la Lectio Divina, Lectio Divina para cada día del año, de Giorgio Zevini y Pier Giordano Cabra (Eds.) y/o, Intimidad Divina, Fr. Gabriel de Santa M. Magdalena ocd,

(4) Santoral preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo.

Nota sobre la publicidad: La publicidad que pueda aparecer debajo de esta página, no es de responsabilidad de Caminando con Jesús. Este es un servicio gratuito, no recibe ningún tipo de ayuda económica y no la busca, gratuito hemos recibido mucho, gratuito queremos dar todo lo mejor que podamos, pero sin en esa publicidad no podría llegar hasta sus correos este servicio, que hoy ya llega a más de 19.000 correos.

 

Suscríbete a Misa Diaria

 

en  http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria/alta

o

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus/alta

O

Escribe a caminandoconjesus@vtr.net

 

http://www.egrupos.net/grupo/caminando-con-jesus 

http://www.egrupos.net/grupo/misadiaria 

http://www.egrupos.net/grupo/montecarmelo

 

Por favor, no enviar cadenas, presentaciones que excedan en más de 1Mb, correos sin asunto (no se abre).  El correo cuenta con servicio automático para rechazar spam, y no recibe, correos reenviados o correos sin datos de quien los envía.

Si no desea seguir recibiendo este correo por favor avíseme para retirarlo del listado.

 

 

www.caminando-con-jesus.org     www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

Contador Gratis