PEDRO SERGIO ANTONIO DONOSO BRANT ocds

AUTOR DE LA PAGINA CAMINADO CON JESÚS y CAMINANDO CON MARIA

 

Cuando comencé en el mundo de la Internet, por el año 95, no había todas la cantidad de páginas WEB que hoy se encuentran en la red, tampoco existía el buscador Google, y la cantidad de usuarios no era mucha. Entonces comencé a pensar sobre como poner en la red un servicio donde pudiera yo poner algunas reflexiones inspiradas en mis valores cristianos, en especial, meditaciones sobre el Evangelio.

Durante 5 años hice varios intentos, en aquellos años la velocidad de navegación era muy baja y sólo se hacia vía Modem telefónico, y no tenía posibilidad de saber si lo que yo escribiría sería leído y si sería tomado en cuenta.

Sin embargo, para sorpresa mía, comencé a recibir repuesta por el año 1998, con lo cual me animé mucho y decidí poner una página WEB más formal, pero en ese tiempo no era fácil, era caro y había que prepararse técnicamente en los temas informáticos.

JUAN PABLO II

«Internet: un nuevo foro para la proclamación del Evangelio» es el lema escogido por Juan Pablo II para la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará este año el domingo 12 de mayo de 2001. Este mensaje, me aumentaba el ánimo para ponerme a trabajar en la red.

Entonces había que buscar un nombre, revisé la WEB con los motores de búsqueda de esos años y no encontré ninguno que se llamara como yo había pensado, Caminando con Jesús, no obstante hoy hay muchas paginas con nombres así.

EL NOMBRE DE CAMINANDO CON JESÚS

El nombre de Caminando con Jesús, para mi nace de las Moradas Sextas Capítulo 8, 2. de Santa Teresa de Jesús, donde dice: “Acaece, estando el alma descuidada de que se le ha de hacer esta merced ni haber jamás pensado merecerla, que siente cabe sí a Jesucristo nuestro Señor, aunque no le ve, ni con los ojos del cuerpo ni del alma”, “Cabe”, tiene los siguientes sinónimos: Contiene, Abraza, Abarca, Reúne, Cerca, es decir Caminando junto a EL.

PORQUE LA PAGINA WEB

Muchas veces me han preguntado porque esta pagina WEB, otros porque me dedico a esto de la fe, y alguien me dijo una vez la mayor de las verdades, otro más que esta chiflado por Jesús. En efecto, es eso y además los sinónimos de chiflado, tocado, enamorado, apasionado, acariciado.

Escribe un bello poema Santa Teresa de Jesús: Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?, lo mismo quisiera decir a nuestro Señor Jesucristo: ¿qué mandáis hacer de mí?

Ser hombre de fe, para poder vivir por siempre, en la vida terrenal y en la vida celestial que Dios nos tiene de regalo. Pero cuidado, podemos tener el propósito, pero no podemos saber si tendremos fe toda la vida, hay que orar mucho y pedirla al PADRE, hay que hablar directa e íntimamente, como decía Santa Teresa de Jesús, con quien nos ama. Perder la fe, es además, perder a Dios para siempre.

SEGUIR A JESUS

“Sígueme”, hermosa invitación que nos hace Cristo Jesús. Tengo la convicción, que es maravillosa la gracia y este don que Cristo nos ofrece para estar cerca de El, caminar con Él. Es así como no veo otra cosa más importante y necesaria en mi vida, aceptar en forma incondicional esta invitación de Cristo, me apasiona poder estar a diario con su compañía. Jesucristo me pide estemos juntos, me considera, me pide caminar con Él, estar cerca, y ya no quiero separarme.

CAMINAR CON JESUS

Pero este caminar no es fácil, no es sencillo seguir sus pasos, es siempre ir cuesta arriba, pero eso es incomparable con ir de cráneo y cuesta abajo si aceptamos el  camino de irreverencia con el Señor. Caminar siguiendo a Cristo Jesús, cansa, incomoda, hay que ser como El, Manso y Humilde de Corazón, afable, hay que amar sin medida a todos, las inclinaciones de bondad y caridad deben ser naturales del corazón, y somos demasiado humanos en pensamiento y obra, por eso es como subir y siempre  subir. En la subida nos fatigamos, pero al alimentarnos de sus enseñazas, recibir su amorosa compasión, nos da energía para mucho caminar por muy inclinada que nos parezca la subida.

Ahora seguir a Cristo sin carga, sin mochila, es lo más recomendable. La mochila de lo material, lo superficial, de la desidia, de la falta de comprensión, de vivir sin respetar a los hombres, de irreverencia, de discriminación, pesa, estorba, y no nos deja caminar tras de El, se nos hace lento o nos impide caminar, razón para no llevarla consigo.

Caminar con Cristo le da una importancia invaluable a cada uno de nuestros pasos, y aceptar sus consejos, enseñanzas, todo cuanto Él nos indique, hace un caminar agradable en extremo. Desde esta pagina WEB, les estimulo a corresponder con esta invitación que nos hace Cristo Jesús, con ánimo y sin quedarse lejos de El. Acérquense a Jesús y verán que es más fácil caminar junto a Él que lejos, experimenten lo extraordinario que es estar cerca de Jesús, aproxímense tanto como para sentir su aliento y verán como reconforta. SI, es verdad, ir a su tranco nos hace sudar, ir al nivel de su paso es agotador, pero ir a su caminar nos ayuda es llegar a la vida esperada y prometida por Dios.

LA PAGINA WEB MISA DIARIA DE CAMINANDO CON JESUS

La página de la Misa Diaria de Caminando con Jesús, tiene ya 8 años de publicación, todos los días desde el 26 de febrero de 2002 en Internet, puedo decir con que es la página de Misa Diaria, Reflexión Bíblica, Lectio Divina y Santoral, mas antigua de Internet, tiene a esta fecha ya mas de 17.000 suscriptores, es para mí un gozo poder aportar con esta edición a mi Iglesia que tanto amo. En efecto este es un servicio de apostolado persona de amor Jesucristo y amor por la Iglesia. Les ruego su oración, para que pueda mantenerse este servicio y subsidio, dando gracias a nuestro Dios que tanto nos ama.

AGRADECIMIENTO

Mi gratitud y afecto a www.mariologia.org y www.autorescatolicos.org, ellos son los que me suministran gratuitamente el servidor de las páginas WEB.

Mis agradecimientos a la gran cantidad de personas que me envían hermosos correos.

Cristo Jesús, viva en sus corazones

Pedro Sergio

 

 

 

www.caminando-con-jesus.org

www.caminando-con-maria.org

Caminandoconjesus@vtr.net