AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO y SOLO DIOS BASTA

Rumiando frases

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 

No hay nada mejor, que dedicarse a conversar temas por los cuales recibamos buenas enseñazas de  nuestra vida cristiana, todo es ganancia para nuestro espíritu, ojala podamos siempre comentar con nuestros amigos una palabra o una frase que nos quede de la lectura bíblicas o citas de los santos.

En la presente reflexión, tiene su origen en una agradable conversación con amigo sacerdote carmelita (OCD), y la comparto con ustedes.

Comentando (rumiando) una frase del Evangelio de la Misa de hoy

AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

“El segundo es: --Amarás a tu prójimo como a ti mismo--. No hay otro mandamiento más grande que éstos”. Mc 12, 28-34

Amarse a si mismo, estando conciente de sus propios defectos y aceptándose a si mismo tal como se es, es parte de la humildad y sentirse amado, tal como uno es, le permite a uno reconocer sus propias miserias con amor a Dios y a sus hermanos.

A través de sus Evangelios, Cristo nos ha dejado ver con mucha claridad, que Dios nos tiene un amor extremadamente incondicional, a pesar de todas nuestras miserias.  Este amor es lo más grande que tenemos, porque quien siente y se da cuenta que es amado por Dios y que le ama tal cual es, con todos sus defectos,  se complace absolutamente y vive contento.

¿A quien pueden impedirle su paz sabiéndose amado por Dios?, ¿Quién no se sentirá contento como es, si sabe que Dios lo mira tal cual es?  Es así como a pesar de que podemos tener muchos defectos, nos podemos amar a si mismo, porque a Dios le encantamos y prueba de ello, es que El esta dispuesto en todo momento a recibir nuestros arrepentimientos y demandadas de perdón. Si estamos convencido de esto, nos resultara fácil amar a nuestro hermanos, con el gran deseo de compartir todo nuestro amor que viene de Dios.

Estar tranquilo con uno mismo, tener paz interior, saberse hijo amado de Dios, complementado con la humildad  del corazón, ayudara siempre a no tener conflicto con su alma, por tanto ayudara a no tenerla con su hermano. Quien se sabe hijo amado de Dios, no piensa solo en si mismo y le es fácil amar a los demás.

El hombre es imagen de Dios, y si amamos a nuestro prójimo, amamos a Dios, y si amamos a Dios, lo amamos también en el prójimo.

Este precepto es nuestro fundamento de la vida cristiana, basados en el amor, y por amor a Dios y al prójimo, juntos con saber que el Señor nuestro Dios es el único Señor; y que amaremos al Señor, nuestro Dios, con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma, con todo nuestro espíritu y con todas nuestras fuerzas, conciente de que es el mandamiento más grande de la Ley

SOLO DIOS BASTA (Santa Teresa de Jesus)

Nada te turbe, Nada te espante.
Todo se pasa, Dios no se muda.
La Paciencia, Todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, Nada le falta.
Sólo Dios basta

Ciertamente, no existe nada más importante que Dios,  si estamos de acuerdo en esto, entonces la Palabra de Dios oírla y proclamarla, es de una relevancia única, con ella El se comunica con nosotros y nosotros nos sentimos que a Dios le encanta hablarnos. Lo hermoso es que lo sentimos en el corazón, el que se hincha de gozo cuando la Palabra se apodera de nuestros sentimientos, podríamos hasta decir, que Dios goza de acariciarnos con su Palabra.

Tenemos una gran necesidad de Dios, tanta como que deseamos su compañía en todo lo que hacemos. Si libres de toda presión aceptamos a Dios, este pasa a ser lo más importante de nuestra vida y es El que nos da sentido para toda nuestra existencia, es decir no hay nada más esencial.

Por cierto tenemos muchas cosas que nos son importantes para vivir, tales como el trabajo, la alimentación, vivir en libertad, nos ser presionados ni oprimidos, pero no hay nada tan importante como Dios.

Quien se cree que él es lo único importante en esta vida, esta siendo superado por la soberbia al sentirse mas importante que Dios, y siente celos de todo, al no comprender que Dios es lo Único que basta.

El Señor les Bendiga

Pedro Sergio

www.caminando-con-jesus.org

www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net