CARMELITAS DESCALZO SEGLAR

Franternidad “Santísima Trinidad”

Centro de Espiritualidad “La Fonteocd

Santiago de Chile

 

"En el mundo, pero sin ser del mundo" (Jn 17).

 

VOCACIONES


Si sientes que el Señor te está llamando a vivir la espiritualidad del Carmelo Teresiano en tu estado de vida y en tu trabajo habitual, puedes ponerte en contacto con nosotros y venir a conocernos.

El aspirante debe tener una edad mínima de 18 años y ser católico practicante. Puede estar soltero, casado o viudo, e incluso ser sacerdote diocesano. Mantendrá su ocupación laboral, su familia y su domicilio (las Constituciones contemplan también la posibilidad de vivir en comunidad para aquellos que se sientan llamados a ello).

Tras un período inicial (que oscila entre seis y doce meses), si el discernimiento llevado a cabo muestra claros signos de una vocación al Carmelo Seglar, el aspirante recibe en el rito de admisión el Escapulario, que es nuestro hábito, y queda de este modo incorporado a la comunidad. Empezará su formación, que se extenderá por un mínimo de dos años y que está enfocada a prepararlo para realizar las Primeras Promesas, en virtud de las cuales se convierte en miembro de la Orden. Con ellas se compromete a vivir los consejos evangélicos de castidad (según estado), pobreza y obediencia durante los tres años siguientes, así como el espíritu de las Bienaventuranzas. Pasado este tiempo, el compromiso se hará de por vida con las Promesas Definitivas. Para aquellos que lo deseen, existe la posibilidad de hacer votos de castidad y obediencia al menos doce meses después, aunque éstos son estrictamente personales y no cambian la categoría de pertenencia a la Orden.

Contacto: Pedro Sergio A. Donoso Brant ocds

caminandoconjesus@vtr.net