Vida de la Reverenda Madre María Teresa de la Santísima Trinidad

 

Maria Teresa 1

Maria Teresa 3

Sin título

Fray Luis David Pérez OCD

 

Estimado Pedro: Paz en Jesús.

Finalmente he tenido un poco de tiempo y sosiego para enviarle estas cosas de la Sierva de Dios María Teresa de la Santísima Trinidad.

Te envío algunos escritos de ella, la autobiografía y la relación, así como la vida escrita por el P. Anselmo (aún vivía M. María Teresa) y dos presentaciones biográficas que he hecho, la segunda (que dice OCDAL) la solicito el P. Patricio Sciadini para el encuentro de monjas Carmelitas Descalzas con el P. General que se tuvo en Brasil (no recuerdo el año, pero fue hace poco) pues la comisión que organizo el encuentro quería conocer los procesos de canonización de carmelitas descalzas en América Latina y las de mi Provincia llevaron la información de M. María Teresa. El esquema de ese artículo (nota biográfica, proceso de canonización y mensaje para el Carmelo teresiano hoy) lo propusieron los organizadores de dicho encuentro de monjas OCD.

La Madre María Teresa escribió mucho, pero ninguno de sus escritos ha sido publicado. Además, sobre los estigmas hay cantidad de documentos que lo avalan, desde el Obispo Casaus, las monjas y sacerdotes que el obispo llevo o envió para cerciorarse de la veracidad de los mismos (el P. Anselmo es uno de ellos).

No se tiene aún una biografía oficial sobre ella, se está preparando una pero aun no la ha terminado quien la está haciendo.

Tampoco se publica mucho material sobre ella, en eso los actores de la Causa son muy parcos.

Por eso agradezco la publicidad que usted pueda hacer sobre esta gigante figura de la Orden en Guatemala.

De las pinturas que le envío, son las únicas que existen, la que está de monja y otra que esta de postulante o con el hábito del Carmen, se guardan en la familia Aycinena. La pintura que tiene los estigmas en las manos está en un museo de México.

ORACIONES

 

Fray Luis David Pérez OCD

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Colonia Roma, San Salvador

El Salvador

FRAY DAVID

 

A CONTINUACIÓN, LOS DOCUMENTOS EN PDF

RELATO DE SU VIDA

SIERVA DE DIOS MARIA TERESA DE LA SANTISIMA TRINIDAD (FRAY DAVD)

RELACIÓN DE SUS PRIMEROS AÑOS

SU VIDA, POR EL PADRE ANSELMO

AUTOBIOGRAFIA DE MADRE MARIA TERESA

 

Fray David, tiene un excelente blog https://carmelitassantos.blogspot.com/ que quiere recoger la memoria de santidad O. Carm. y OCD, tanto si están canonizados como si no lo está.

 

 

www.caminando-con-jesus.org

caminandoconjesus@vtr.net