http://www.chilevision.cl/home/images/stories/noticias/2012/09/3009AM_virgenTXT.jpg

Mi Iglesia se viste de fiesta y cada mañana es importante.

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant


Las fiestas de mi Iglesia

Para muchos cristianos, las fiestas religiosas son una celebración muy importantes. En realidad, cada mañana es importante cuando a pesar de las muchas dificultades de mundo actual, despertamos conscientes que mis pasos tienen al Señor por guía, cuando nos acostamos sabemos que El vela por nosotros y al despertar sentimos su compañía, bajo esa premisa para los cristianos, todos y cada uno de los días son importantes. “Contemplaré tu rostro, al despertar me llenaré de tu imagen.  (Salmos 17, 15). Me imagino que el Señor, espera que cada día nos levantemos con el deseo de seguir al Señor, con el mismo entusiasmo, con la misma alegría y el mismo empeño de siempre.

Y como católicos, a lo largo del año celebramos de una manera especial, muchas fiestas de diversas tradiciones, algunas públicas y otras privadas que tienen algo en común, Jesús es el protagonista, ya que al unirnos en oración en su nombre, él se queda en medio de nosotros, además, que sabemos muy bien que todo lo que pidamos con fe en su nombre, él lo hará.

Quiero destacar en esta crónica, dos celebraciones importantes que me ha tocado vivir y que nos estimulan y nos dan fuerzas para no dejarse llevar por falsas predicciones de que la fe se apaga, todo lo contrario, diariamente, hay muchos acontecimientos importantes que hay que destacar, y están algunos a la vista de todos, “Lo han visto los humildes y se alegran;  ¡viva el corazón de los que buscan a Dios!  (Cfr. Salmos 69, 33), con lo que me anima a gritar fuerte: “Viva mi alma para alabarte”  (Salmos 119, 175) y Al Señor, mientras (Yo) viva, he de alabar, mientras exista canturrearé para mi Dios”.  (Cfr. Salmos 146, 2)

Sábado 13, día de Santa Teresita de Jesús de los Andes

Hermosa celebración en la Casa de Formación Santo Tomás de Villanueva, Ñuñoa, Santiago de Chile, Agustinos, donde 14 jóvenes, decididos a seguir al Señor, profesan entusiasmados en la Orden. Allí fui invitado a participar de esa fiesta, donde hubo una desbordante alegría, emoción y gratitud.

DSC028391a

Procesión inicial

“Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno”  (Juan 10, 27-30)

DSC028541a

La alegría y el abrazo fraterno

DSC028591a

A seguir caminando

‘El señor no eligió a quienes eran buenos, sino a quienes quiso hacer buenos.( San Agustín, Ser. 229f,1)

DSC028641a

Con mi amigo Gonzalo Ignacio Flores, uno de los 14 que profesó ese día.

‘Muchos, ciertamente, no vienen al ser llamados, pero nadie viene sin ser llamado. (San Agustín Exp. carta Rom. 55)

DSC028631a

Con mi buen amigo, el Padre Pedro Eliseo Garcia

Martes 16 de Julio, Fiesta e Nuestra Señora del Carmen

María es la primera en seguir los pasos de Jesús y la fiesta de Nuestra Señora del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo, es una de las celebraciones marianas más populares y más queridas en el pueblo de Dios. Hoy en Chile como en muchos otros lugares del mundo, se celebra con mucha alegría esta fiesta, en el caso de Chile, hoy es día feriado, (No laborable) La Virgen del Carmen, es Patrona de Chile.

Nuestra Señora del Monte Carmelo es venerada y contemplada como modelo de fe y de oración. Los frailes y monjas carmelitas, los laicos del Carmelo Seglar y cuantos se sienten unidos espiritualmente a la gran familia del Carmelo, la acogen como su madre y hermana, constante inspiradora de una contemplación fuerte y fecunda, centrada en la obediencia fiel a la Palabra de Dios.

DSC028661b

Hoy tuve la alegría de participar de esta fiesta en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lagunillas, (Chile), faltaron asientos el Templo estaba lleno de fieles. Presidió la celebración el Padre Mauro Ojeda, todo salió muy bonito

DSC028671c

La comunión

DSC028741d

La lectura previa a la imposición del Escapulario

DSC028751e1

En la Puerta del Monasterio de la Carmelitas Descalzas, Santísima Trinidad

 

El Señor nos bendiga.

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

Publicado en mi página WEB www.caminando.con-jesus.org en esta sección:

CRONICAS Y COMENTARIOS

 

 

www.caminando-con-jesus.org

www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---