La Madre María de la Concepción de San Jaime y Santa Teresa

Carmelita Descalza

(1905-1999)

Una Nueva Luz para la Iglesia

J.M.+ J.T.

El Corazón de Jesús sea siempre en nuestras almas, amadísima Madre Priora y Comunidad: Con dulce nostalgia y al mismo tiempo con profunda gratitud y alegría les comunicamos la partida para el cielo de nuestra tan querida  Madre   Concepción de S. Jaime y Santa Teresa de Jesús ocurrida el 7 de febrero de 1999 a los casi 94 años de edad, dejándonos un halo de todas las virtudes y olor de santidad. Decimos: con “dulce nostalgia” porque ¡quién nos diera el poder convivir siempre con esta alma  tan enteramente toda del Corazón de Jesús!;  con “gratitud”  para con Dios, por habérnosla  concedido tanto tiempo- vivió en este Palomarcito de la Virgen 70 años- dando firmeza y solidez a cada una de nosotras y a toda la  comunidad; y con” alegría”, por suponer que goza de una grandísima gloria en el cielo.

 

 

 

PREAMBULO

Su Santidad Benedicto XVI, en el mes de mayo de 2006, recordaba a los Superiores Mayores de las órdenes y congregaciones religiosas que “la vida consagrada experimenta hoy la insidia de la mediocridad, del aburguesamiento y de la mentalidad consumista”. Y añadía:

“Pertenecer totalmente a Cristo quiere decir arder con su amor incandescente, quedar transformados por el esplendor de su belleza”

La Madre María de la Concepción de San Jaime y Santa Teresa, que vivió setenta años en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Palma de Mallorca (1928- 1999), me parece un modelo acabado de esta orientación del Papa para nuestro tiempo, un estímulo para todos, una nueva luz para los religiosos y para la Iglesia, en el octavo aniversario de su muerte. He aquf una prueba, más allá que de una vida virtuosa, de la vivencia del amor de Cristo y el amor a Cristo, y con él al prójimo.

Su programa monacal ha sido hacer siempre su voluntad, pues no era otra que hacer siempre la de Dios, y su método el vivir guardando la regla y constituciones del Carmelo, con esfuerzo progresivo, “sin mitigación hasta la muerte”

Es cierto que su vivencia carmelitana ha conmovido a no pocas personas, de dentro y fuera del claustro. Pero además, como Priora y Madre Maestra, su potestad de enseñar ha supuesto un constante compromiso para la comunidad, siendo genuina servidora del Evangelio y fiel garantía para las Carmelitas Descalzas.

En el octavo aniversario de muerte,

Madrid 1 de marzo de 2007.

FRANCISCO, CARD. ALVAREZ MÁRTINEZ

Arzobispo Emérito de Toledo

 

 

 

Libro que se encuentra disponible,  contactar en los correos indicados mas abajo

Link para leerlo en PDF

 

“He procurado mirar a Jesús en su celo por las almas, para imitarlo en Nazaret, en su vida de trabajo y en su vida apostólica. Quiero, Dios mío, que toda mi vida sea apostolado a lo carmelita, oculta en tu Corazón”.

(M. Concepción).

 

 

ORACION

Para implorar favores por intercesión de la Madre Concepción, C.D.

(para la devoción privada)

Sagrado Corazón de Jesús, a quien la Madre Concepción te rindió el homenaje de su amor y olvido total de sí misma por la gloria de tu Reino: concédenos, por su intercesión, los favores que te pedimos...

(Pidase la gracia que se desea alcanzar)

con la esperanza de que sea incluida en el número de tus Santos. Amén.

Corazón de Jesús en ti confío. [3 veces)

Con aprobación eclesiástica

 

Maria disfrazada de menina

María, experta jinete montando a la amazona

El día que cumplió 93 años

Soy hija de la Iglesia. Todo se resume en una palabra: amor

Si desea mayor información, puede escribir o dirigirse a:

 

Correos: C/ Teresas, 8 -07003

PALMA DE MALLORCA

(Baleares-España)

 

E-mail:

scdjenvosconfio@gmail.com

 

www.caminando-con-jesus.org

www.caminando-con-maria.org

caminandoconjesus@vtr.net