CONOCER   A   CRISTO

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

www.caminando-con-jesus.org

 

 

Necesidad de conocer a Jesús

El mundo de hoy, esta cada vez más necesitado de conocer y estudiar no solo quien es, si no que es Jesús, a que vino y por que vino al mundo. El conocer y estudiar sobre Jesús, no es un privilegio de los teólogos, es una necesidad de todos, porque Dios lo envió para que nadie se quede si la posibilidad de salvarse y llegar a la vida eterna.

Jesucristo es la Palabra, el Verbo encarnado e Hijo de Dios, Jesús es nuestro salvador,  Cristo es el redentor, el es nuestra fe, a esa fe nos adherimos y la hacemos nuestra total esperanza.

 

CONOCER A JESUCRISTO

 

Comentarios al Evangelio de San Juan, Capitulo 6

 

Jesús nos hace un maravilloso ofrecimiento y gran propuesta, Jn 6, 1-15: “Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados” Jn 6, 30-35: “Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.”Jn 6, 44-5: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo” Jn 6,51-59: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”

 

JESUS, SU MARAVILLOSO OFRECIMIENTO Y SU GRAN PROPUESTA

 

(IMPRESIONES)

Después de haber salido de una reunión secreta, se retiro por la puerta de atrás Judas, uno de los seguidores del Nazareno Jesús. Seguidamente, los jefes de los sacerdotes y los fariseos reunieron rápidamente una junta romana estacionada en el castillo de Antonia, del templo vigía judío, junto con oficiales del Templo.

Como consecuencia de esta reunión, si hizo regresar al seguidor del Nazareno, el tal Judas, a quien se agregaron unos sirvientes y dependientes del sumo sacerdote, y una gran multitud de fanáticos y gente de mal vivir, con linternas y antorchas, con espadas y palos, y todo tipo de armas, por si encontraban resistencia. Estos se movilizaron bajo el liderazgo de Judas, quien señalo al Nazareno como el detenido con un beso en la mejilla. De esta manera fue capturado, por normas de seguridad fue amarrado y engrillado, y luego trasladado a la casa del sumo sacerdote.

Jesús fue juzgado ante un tribunal eclesiástico, En el juicio al Nazareno Jesús, participó Anás, y Caifás, quien al parecer actuó como cabeza del Sanedrín en cada caso. La corte judía encontró a Jesús culpable de blasfemia, por tanto lo condena a muerte.

VIA CRUCIS

 

 

Primera Palabra:

 

"Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí, y a los dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Dividiendo sus vestidos, echaron suerte sobre ellos. El pueblo estaba allí mirando, y los príncipes mismos se burlaban, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo si es el Mesías de Dios, el Elegido. Y le escarnecían también los soldados, que se acercaban a Él ofreciéndole vinagre y diciendo: Si eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también una inscripción sobre Él: Este es el rey de los judíos (Lc 23, 33-38)".

Reflexión:

 

Jesús, traicionado, llevado a los tribunales como acusado y luego juzgado, cruelmente azotado, escupido, golpeado, maltratado, condenado a muerte, castigado a subir con su propia cruz, luego desnudado en público, tendido sobre la cruz, clavado a través de sus huesos de manos y pies, esta recibiendo las ofensas y burlas, y lo único que dice es: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

 

LAS SIETE PALABRAS ÚLTIMAS DE JESÚS EN LA CRUZ

 

Comentario sobre la Resurrección y Apariciones de Jesús Resucitado y el encuentro con sus discípulos.

Dijo entonces Jesús: Aún estaré con vosotros un poco de tiempo, y me iré al que me ha enviado (Jn 7:33). También dijo: y Yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos a mí (Jn 12:32).

Los apóstoles, fueron lo primero en reconocer y hablar sobre la resurrección de Jesús, y así se lo hicieron saber a los primeros cristianos, Pedro en su discurso dice que a Jesús lo alzaron en la cruz: “Pero Dios, rotas las ataduras de la muerte, le resucitó”

¡JESUS VIVE!

 

Esta sección enlaza con otras paginas WEB

Documentos de La Enciclopedia Católica

Origen del Nombre de Jesús
En este artículo consideraremos las dos palabras –“Jesús” y “Cristo”– que componen el Nombre Sagrado.

El Santísimo Nombre de Jesús
Honramos el Nombre de Jesús porque nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de nuestro Redentor.

Primeros Documentos Históricos relacionados con Jesucristo
En este artículo discutimos los antiguos documentos históricos –paganos, judíos y cristianos– que se refieren a la vida y obras de Cristo.

Cronología de la Vida de Cristo
Procuraremos establecer la cronología absoluta y relativa de la vida de Nuestro Señor.

Conocimiento de Jesucristo
En este artículo realizaremos un análisis de la dotación intelectual de Cristo.

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Sagrado Corazón es una forma especial de devoción a Jesús.

Cristología
Es la parte de la teología que trata de Nuestro Señor Jesucristo. En toda su dimensión comprende las doctrinas concernientes a la Persona de Cristo y sus obras; pero en el presente artículo nos limitaremos a considerar la Persona de Cristo.

Genealogía de Jesucristo
En este artículo se desarrolla y compara las genealogías de Cristo presentadas en los Evangelios.

Carácter de Jesucristo
Aquí consideramos el carácter de Jesús según se manifiesta en su relación con los hombres, y luego en su relación con Dios.

Misterio de la Encarnación
La Encarnación es el Misterio y el Dogma del Verbo hecho Carne.

Resurrección de Jesucristo
La Resurrección de entre los muertos. En este artículo, trataremos la Resurrección de Cristo incluyendo sus características e importancia.

 

Cristología, todo acerca de Jesús

sección de Catholic.net

 Jesús, Hijo de Dios

Los principales nombres que se le dan a Jesús.Los principales nombres que se le dan a Jesús.
¿Qué nombres se dan a Jesús? ¿Cuáles son los errores históricos sobre la persona de Jesús? Catequesis de SS Juan Pablo II sobre Jesús...

 ¿Cómo era Jesús, como hombre?

¿Qué es la Sábana Santa?¿Qué es la Sábana Santa?
¿Es cierto que la Sábana cubrió el cuerpo de Jesús? ¿Es científicamente demostrable? ¿Cómo llegó a manos de la Santa Sede? ¿Debemos creer en ella? ¿Qué pasa con la prueba del carbono 14?...

 ¿Realmente existió Jesús?

Fuentes no cristianas.Fuentes no cristianas.
La historia, no sólo cristiana, sino también pagana, da testimonio de que Jesucristo realmente existió. Es de coherencia humana aceptar los hechos históricos. El seguir la doctrina y el mensaje de Jesús ya requiere, por una parte, fe y, por otra, voluntad

 Jesús: su vida

La Vida Oculta de Jesús.La Vida Oculta de Jesús.
¿Qué sabemos de la vida de Jesús antes de cumplir los 30 años y comenzar Su predicación? La Anunciación, Nacimiento, la muerte de José...

 Jesús: sus obras y su mensaje

Los milagros de JesúsLos milagros de Jesús
¿Por qué Jesús hacía milagros? ¿qué características tenían? Las Bodas de Caná, la Pesca Milagrosa...

 Jesús y las personas

Jesús y los apóstoles.Jesús y los apóstoles.
¿Quiénes son los apóstoles? ¿Qué misión les encomendó? ¿Cómo trataba a sus amigos, a los pecadores, a las mujeres? ¿Qué dice de su enemigo: Satanás? ¿Es tentado? ¿Cómo vence la tentación?...

 Meditaciones sobre Jesús

Jesucristo, Rey del hogarJesucristo, Rey del hogar
Acogido amorosamente en el hogar, con Cristo Rey entrarán en la casa todos los bienes....

 

www.caminando-con-jesus.org

p.s.donoso@vtr.net